Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Pasar de perfil 55 a 60 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/pasar-perfil-55-60-a-63752/)

Pepe 391 23-feb-2019 11:29

Pasar de perfil 55 a 60
 
Hola a todos!!! Alguien ha pasado de perfil 55 a 60???

No tengo ni idea de cuánto se va a alargar el desarrollo.. Tengo una Kawa ninja 636 2016, y estoy obsesionado para verano con la Pirelli SC1 trasera o Metzeler..

Pero no se fabrica en Perfil 55 por lo tanto tengo que montar un perfil 60.

Unos cálculos el diámetro exterior se va a agrandar en un 2,9% ( o sea dentro de lo permitido )

La moto de serie viene con 16/43 y si antes ya estaba hecho un lío con que desarrollo ponerle para Motorland o Cheste ( seguramente Motorland ) ahora al cambiar el perfil todavía estoy más perdido...

A ver si alguien me puede echar una mano por favor....

Bandit400 23-feb-2019 21:06

Hola. A ver ...yo tengo tú misma moto. En calle monto 180/60 y circuito 190/60 con un diente menos piñón a mi por calle perfecto y en circuito en los que he rodado (jerez/Portimao/Estoril) me iba bien no llegaba a cortar en recta...quizá en Estoril un poco justo.

DanideVigo 24-feb-2019 07:16

Jejejeje....le das demasiadas vueltas, yo me pase y sin problema, primero prueba y luego....un saludo

boeing747 24-feb-2019 18:30

Si no nos das alguna pista más no sabremos si necesitas acortar el desarrollo o alargarlo. Has rodado en alguna pista y con qué desarrollo?. Piensa que entre Cheste y Motorland hay un diente y medio de diferencia -más largo Aragón-, quizás sean unos 30 kms/h de diferencia. Saludos...:birrasss

Pepe 391 27-feb-2019 17:39

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 696875)
Si no nos das alguna pista más no sabremos si necesitas acortar el desarrollo o alargarlo. Has rodado en alguna pista y con qué desarrollo?. Piensa que entre Cheste y Motorland hay un diente y medio de diferencia -más largo Aragón-, quizás sean unos 30 kms/h de diferencia. Saludos...:birrasss

Hola Boing 747!!

No es la primera vez que hablamos y te agradezco mucho tu ayuda..

El caso es que siempre que habláis de desarrollos siempre habláis de motos antiguas de 2007 de 2005 de 2008 y la mía es una Kawa 636 de 2016 de casa trae 16/43 para que te hagas una idea los 36 cm cúbicos extras los tiene en bajos porque tiene unos bajos impresionantes pero en aceleración y velocidad punta es idéntica a una R6.

No tengo ninguna referencia porque vivo en Mallorca y suele corrido en el circuito de aquí de Mallorca que tiene una recta que no metes ni tercera..

Ahora me voy a iniciar a salir a la península con un grupo de amigos que siempre van a Cheste pero este año quieren ir a Motorland... y no tengo ni idea de qué desarrollo montar!

Un piñón de alante menos seguro o sea un 15 me falta saber si tocar el plato de atrás o no tocarlo.

boeing747 28-feb-2019 09:00

Cita:

Originalmente publicado por Pepe 391 (Post 697028)
Hola Boing 747!!

No es la primera vez que hablamos y te agradezco mucho tu ayuda..

El caso es que siempre que habláis de desarrollos siempre habláis de motos antiguas de 2007 de 2005 de 2008 y la mía es una Kawa 636 de 2016 de casa trae 16/43 para que te hagas una idea los 36 cm cúbicos extras los tiene en bajos porque tiene unos bajos impresionantes pero en aceleración y velocidad punta es idéntica a una R6.

No tengo ninguna referencia porque vivo en Mallorca y suele corrido en el circuito de aquí de Mallorca que tiene una recta que no metes ni tercera..

Ahora me voy a iniciar a salir a la península con un grupo de amigos que siempre van a Cheste pero este año quieren ir a Motorland... y no tengo ni idea de qué desarrollo montar!

Un piñón de alante menos seguro o sea un 15 me falta saber si tocar el plato de atrás o no tocarlo.

Buenas tocayo, mira para que te hagas una idea, Motorland es el circuito que necesita el desarrollo más largo de la península, seguido de Montmeló, Cheste, Jerez, Almería y después todos los "cortos" Albacete, Cartagena, Castellolí, Alcarrás, Calafat...de manera que si tienes alguna referencia de éstos, quítale un diente atrás respecto a Cheste por ejemplo, ó 2 respecto a Alcarrás. Pero al ser la 1ª vez, yo no me calentaría mucho el casco, ven a disfrutar, aprenderte trazada, puntos de referencia, etc...y ven con un par de piñones -el de serie y otro con un diente más, por si acaso- y disfruta de ese día...que trabajo tendrás, te lo aseguro que no es un trazado fácil para ir rápido. Pero es muy divertido. Disfruta !:birrasss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:34.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com