Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Latiguillos metálicos e ITV (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/latiguillos-metalicos-e-itv-63639/)

joselu_31 11-feb-2019 08:28

Latiguillos metálicos e ITV
 
Buenas.

Me ha comentado un amigo que en la ITV puedes tener problemas por llevar latiguillos metalicos.

¿Alguien sabe si esto es cierto?

Un saludo

miguers125 11-feb-2019 10:51

Si, puesto que es una variación en el sistema de frenado
También hay gente que los disimula con una funda....
Aunque es como todo, depende quien te toque....
Un saludo

jefe 11-feb-2019 10:52

Yo pasé este año una cbr125 con latiguillos metálicos y no me dijeron nada....me imagino que sí pillas al tocapelotas igual te dice algo...

joselu_31 11-feb-2019 11:55

Intentare buscar alguna funda para taparlos a ver si no tengo muchos problemas :llorandoderisa:llorandoderisa

Gracias por la ayuda y disculpas por no usar el buscador, no habia caido :cabeza

Sucucho 11-feb-2019 12:13

Yo siempre la he pasado con los latiguillos metalicos AZULES que se ven mucho y ningún problema. En teoría es recambio, no es modificación por lo que no deberían decir nada pero si es cierto que alguna vez he leído por aquí que ponían pegas, no se si hasta el punto de tirarte la itv solo por eso (lo dudo)

Jimmy 11-feb-2019 13:17

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 696176)
alguna vez he leído por aquí que ponían pegas, no se si hasta el punto de tirarte la itv solo por eso (lo dudo)

Yo te puedo decir casos (todos en Asturias) de gente a la que no han pasado ITV porque sus motos llevaban latiguillos metálicos. DE SERIE.

trasgurr 11-feb-2019 14:13

la mia paso sin problemas y los tiene en rojo.

pollo_hard 11-feb-2019 14:16

Otro por aquí que la pasó hace 2 años con latiguillos verdes, me tiraron por no llevar el portamatriculas de serie eso si

Sucucho 11-feb-2019 14:41

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 696180)
Yo te puedo decir casos (todos en Asturias) de gente a la que no han pasado ITV porque sus motos llevaban latiguillos metálicos. DE SERIE.

Ya... eso dicen... Y no digo que sea mentira lo que nunca dicen es cuando pasó eso y si fue SOLO por los latiguillos. Me da que es algún caso aislado de algún empleado en huelga de celo y que además no son casos recientes.

Me parece que hace unos años ya diferenciaron lo que era recambio de lo que era modificación lo que no quita que des con alguno que se pase de listo o que te ponga alguna pega aunque sea por otra cosa, te pongas chulo y "pa chulo su pirulo" que también hay casos...

Visente 11-feb-2019 15:07

La pasada semana pasé la ITV a mi 750 del 89 con los latiguillos metálicos sin funda alguna y no tuve ningún problema con ellos, y ya he pasado unas cuantas.....pero sí que me dijeron algo sobre alguna tontería de carácter leve.
Suerte con esos iluminados

joselu_31 11-feb-2019 15:33

Aun me quedan un par de meses para pasar la ITV.

Espero que el inspector que me toque venga de buenas :colleja:colleja

Gracias a todos por la ayuda :birras

DarkGio 11-feb-2019 17:54

Hace nada pase la ITV de la Suzuki con latiguillos, bomba brembo RCS y Galfer floreados, sin problemas. La moto de mi mujer con latiguillos azules, y yo en la RSV con latiguillos rojos. Jamas me han dicho nada en la itv por este tema.

eleesban 12-feb-2019 22:43

En asturias hace años ya que no pasan, no por experiencia propia, si no por varios conocidos a los que les pasó.
Pero la última noticia, rumor, es que ya pasan en Asturias si están homologados (los de las marcas típicas lo están) supongo que habrá que llevar algún documento que lo certifique.
Yo por si acaso y para no arriesgarme iré a Cantabria o León que pilla cerca y no ponen problema.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Jimmy 13-feb-2019 06:54

Efectivamente, parece que en septiembre cambió la norma para que los latiguillos metálicos homologados por el fabricante se consideren recambio equivalente:

https://www.soymotero.net/con-la-ult...-legales-27033


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com