Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Equipamiento para rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/equipamiento-para-rodadas-63406/)

jorgecbr05 17-ene-2019 09:09

Equipamiento para rodadas
 
Buenos días, quiero hacer mi primera rodada con mi cbr 600, la duda que tengo de haber leído en algún lado es el tema del equipamiento.
¿dejan entrar con cualquier mono, guantes, etc? Depende de la empresa o como va.
No me gustaría pagar y luego que me dijesen no puedes porque tu mono no cumple con esto o lo otro.
Uso un mono arlen ness de piel de canguro pero por ejemplo no tiene joroba atrás.
Muchas gracias de antemano

Busy Thunder 17-ene-2019 10:47

En principio mientras el mono sea de piel y este en buen estado, junto con unos guantes, botas y casco podrás entrar sin problema.


Todo depende mucho del organizador y del circuito pero por norma general no creo que tengas problemas.



Si que es verdad que hay algunos organizadores que lo miran más que otros, pero piensa que he llegado a ver gente rodando con trajes de cordura... (aunque sea en nivel principiante) Por suerte no es nada usual



Te recomiendo también llevar una espaldera, para mi es imprescindible

Jimmy 17-ene-2019 11:42

Para correr tienes que llevar mono de una pieza, pero para rodar en tandas no hace falta. Como te dice Busy Thunder, se puede rodar incluso en cordura. Otra cosa es que sea mucho más recomendable el cuero, infinitamente más resistente a la abrasión en caso de caída.

franR6bcn 17-ene-2019 12:58

Importante , el cierre del casco tiene que ser que de evilla metálica, es el homologado de seguridad .

Y al entrar a pista si el mono es de 2 piezas debe estar abrochado ( unido cintura y pantalón ).

joy99 17-ene-2019 13:04

Correcto, no te preocupes, con tu equipacion no tendrás problemas. Es más hay organizadores que ni te miran y he visto a gente con monos de dos piezas sin abrochar (que no encuentro correcto y no les tendrían que dejar rodar).


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Jimmy 17-ene-2019 13:15

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn_AE (Post 694902)
Importante , el cierre del casco tiene que ser que de evilla metálica, es el homologado de seguridad .

Más de lo mismo, no te lo van a exigir salvo que sea para correr.

franR6bcn 17-ene-2019 13:18

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 694905)
Más de lo mismo, no te lo van a exigir salvo que sea para correr.

El casco a mi me lo miraron en Montmeló y Alcarras, y el mono se me olvido abrocharlo asta arriba una vez en Alcarras y no me dejaron entrar a pista asta llevarlo asta arriba.

CBRFHV 17-ene-2019 14:44

Con la cordura a mi no me han puesto pegas, pero lo que si me dijeron era que los botines no servian, mínimo botas de media altura.

trasgurr 17-ene-2019 19:21

No escatimes en tu seguridad y la espaldera que no falte.

Dogaraje 29-ene-2019 15:09

a mi como anecdota en el jarama un comisario no medejo salir a la tanda porque mis botas no eran todo lo altas que deberian ser.
Eran botas de moto pero cubrian nada mas que por encima del tobillo. ahora tengo unas mucho mas altas.
Menos mal que el organizador me dejo unas y que tambien eran mi numero.
El resto de equipacion la tenia( mono de cuero, guantes....)


Se que hubo gente que no les dejaron entrar con cordura al circuito.

jorgecbr05 31-ene-2019 22:56

Muchas gracias a todos por responder!
A ver si entro ya mismo al circuito y voy cogiéndole más el ritmo a la moto porque no consigo sentirme cómodo en curvas como con las motos más pequeñas que he tenido
PD: lo del cierre del casco de casualidad he pillado ahora uno así, pensaba que con un agv k3 valdría


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com