Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Pregunta de novato total 2 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/pregunta-novato-total-2-a-6339/)

pollo 24-may-2011 20:55

Pregunta de novato total 2
 
Pues eso que ahi va mi 2º pregunta de novato:

Tengo los neumaticos trillaos ya que el viaje a Jerez por autopista les hizo mucha pupa y tengo uno michelin power 2Ct nuevos para ponerles.

Que es mas recomendable:

Poner los neumaticos nuevos para entrar a circuito o ponerles un dia antes y hacerle unos Km antes de entrar?

V'ssss

dani90 24-may-2011 20:56

En carrera lo montamos antes de salir...asi q los puedes montar 1 hora antes de salir a pista sin problemas

Gooselightyear 24-may-2011 22:02

Puedes salir con neumáticos nuevos perfectamente a pista, ten cuidado 1 o 2 vueltas tumbando poco a poco hasta que lo pises entero y se le quite la parafina y después a saco sin ningún problema.

kruzky 24-may-2011 22:20

La parafina es la parafina, sea en circuito o en carrtera, hasta que no se la quitas es delicado conducir fuerte. Yo prefiero darle fuerte en el circuito desde el principio asi que si puedes hacerle unos kms antes de entrar al circuito disfrutaras mas.

RAUL RR 24-may-2011 23:03

Contener un poquito de cuidado en las tres o cuatro primeras vueltas...............Y después gassss y adisfrutar :birras

Fire_ 24-may-2011 23:49

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 94969)
Puedes salir con neumáticos nuevos perfectamente a pista, ten cuidado 1 o 2 vueltas tumbando poco a poco hasta que lo pises entero y se le quite la parafina y después a saco sin ningún problema.

Exacto, cuidado al principio y despues de una tanda seguro que ya sin demasiado problema ;-P

Gooselightyear 24-may-2011 23:52

Cita:

Originalmente publicado por kruzky (Post 94980)
La parafina es la parafina, sea en circuito o en carrtera

La parafina es parafina pero el asfalto del circuito no es el de la carretera, el del circuito es mucho más abrasivo y en 1 o 2 vueltas la parafina se ha ido, sino que te cuenten los que compiten y salen con ruedas nuevas a la carrera a ver cuantas vueltas tardan en darles caña... la de formación y la de calentamiento, después des esas dos vueltas viene la salida y a saco:plata:plata:plata.

Diablo 25-may-2011 08:40

Yo he salido con ruedas nuevas y en 3-4 vueltas ya le puedes dar al mango sin ningun problema,OJO,tambien dependera del neumatico que montes,lo mismo a tu michelin le hace falta unas vueltas mas,pero vamos,en la primera tanda ya los tienes listos seguro

Kenny 25-may-2011 09:24

De todas formas la parafina se suele quitar con una lija fina (tipo esponja). Pones caballete, metes primera, y vas quitando la parafina, no hace falta apretar fuerte.

http://www.colorespinturas.com/23-69...ponja-lija.jpg

jacomoto 25-may-2011 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 95042)
De todas formas la parafina se suele quitar con una lija fina (tipo esponja). Pones caballete, metes primera, y vas quitando la parafina, no hace falta apretar fuerte.

http://www.colorespinturas.com/23-69...ponja-lija.jpg


jaja joder yo he hecho eso que dices con 1 lija de espoja, porque me dijeron lo mismo, que no habia problema, que por cierto es verdad con 3 o 4 vueltas estan listas pero yo tenia 1 cage ke no era normal y como utilizo en mi trabajo esas lijas no se me ocurrio otra cosa ke lijar 1 poco la gomas y a medida ke lo estaba haciendo me decia a mi mismo, si me ve algun piloto circuitero haciendo esto se parte la caja :parto
pero tiene razon dani90 y goose, en 1 par de vueltas o 3 listos ke la autopista te cuadra mucho el neumatico

dani90 25-may-2011 17:45

con 1 vuelta es suficiente, de hecho yo cuando monto goma nueva salgo desde el pit line rapido y nunca me ha pasado nada, si sales despacio dejas la goma sin temperatura

CONRRAX 25-may-2011 18:39

Pon las nuevas para ir al Jarama y para Albacete ya estaran rodadas :parto:parto:parto:parto.....

ck7 26-may-2011 12:38

Mi escasa experiencia te puede decir que ha probado las dos opciones.

Si vas con unos neumaticos usados, pero en un estado aceptable y no piensas en marca vuelta rápida histórica del circuito te valdran los de Jerez ( depende de la pupita que dices que tienen).
Ten en cuenta que de la autopista se te quedan cuadrados del centro, no de los hombros que en circuito se usan mas, si no hay mucho escalón puedes usarlos. Yo lo he hecho en un par de rodadas, pero soy un paquetón lentorro, asi que hasta me venia bien trillar del todo las gomas.

Si tienes los nuevos .... pues mejor, lo único es tener cuidado los primeros kilometros por lo de la parafina, que no lleven temperatura, que sales con 3 seguidas de derechas y la primera de izquierdas se te olvida que la goma es nueva ... Además los nuevos te darán mas seguridad y te aguatarán mas tandas en mejor estado.



:birras

kruzky 26-may-2011 15:31

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 95004)
La parafina es parafina pero el asfalto del circuito no es el de la carretera, el del circuito es mucho más abrasivo y en 1 o 2 vueltas la parafina se ha ido, sino que te cuenten los que compiten y salen con ruedas nuevas a la carrera a ver cuantas vueltas tardan en darles caña... la de formación y la de calentamiento, después des esas dos vueltas viene la salida y a saco:plata:plata:plata.

estamos de acuerdo, en el circuito se quieta cagando leches pero si tiene la posibilidad de hacer una rutilla unos dias antes de entrar al circuito ira mas confiado ese dia. Para un novato como yo pienso que cuantas menos cosas tengas en la cabeza mejor


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com