Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Puesta a punto suspensiones, Con quién? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/puesta-punto-suspensiones-con-quien-63355/)

etreintero 12-ene-2019 17:18

Puesta a punto suspensiones, Con quién?
 
Hola chicos. Tengo una R6 2005 a la que nunca se la ha cambiado aceite de la horquilla, nunca se han tocado vaya, y antes de que empiece la temporada me gustaría poner la horquilla y amortiguador a punto.
Nosé si con cambiarle el aceite en casa ya valdría, o sería importante llevar la horquilla y amortiguador trasero a algún sitio especializado y que ellos las ponga a punto.
A ver qué me recomendáis, o que sitio me aconsejáis.
V,sss

nanr6r 12-ene-2019 17:24

Por experiencia propia, llevala. Se nota y mucho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

boeing747 13-ene-2019 05:55

Por proximidad y experiencia la puedes llevar a Hospitality Motobox de Sergio. Además aprovecha para subirla al banco y ajustartela, ya nos dirás...saludos. :like:birrasss

nandito 13-ene-2019 09:49

Hola, con el aceite no basta, hay que desmontar todo y limpiar, cambiar retenes, etc, seguro que tienes el aceite mas negro que el sobaco de un mono...esa suciedad se mete por los hidráulicos y no funcionan como deben, aparte de eso,un técnico te la pone a tu peso, notarás gran diferencia en comportamiento. ..además el desgaste de los neumáticos será mas correcto...
Saludos...

etreintero 21-ene-2019 16:06

Y también hay que cambiar los muelles?

nandito 21-ene-2019 18:34

Hola.
Según tu peso y nivel de conducción. Si tu complexión es normal y hacen su trabajo, no hay porqué cambiarlos...
Te los comprobaran cuando desmonten para la revisión..
Saludos...

etreintero 21-ene-2019 18:39

Soy flacucho jejeje con equipación nose si llegaré a 70kg.
Me han dado precios, y hacer mantenimiento de horquilla, aceite y retenes, 180€, y el amortiguador trasero 150€. No lo veis caro?

nandito 21-ene-2019 22:11

Los muelles te valen, los originales, seguro que están en tolerancias.
El precio, no es tan caro, piensa que desmontan todo por completo, y cambian retenes, limpian todo, eso lleva un tiempo, retenes buenos y aceite bueno ya vale un dinero, pero lo importante es lo que tu vas a notar en conducción y en neumáticos también ahorras porque tendrás un desgaste mas correcto.
A veces, gastamos en otras cosas y nos olvidamos de lo básico...

etreintero 29-ene-2019 20:24

Y el amortiguador trasero?
Me han dicho que el trasero no merece la pena, que lo mejor es comprar uno ya bueno, que si hago horquillas y amortiguador de serie voy a dejar la moto descompensada. Algún consejo con el amortiguador trasero?

nandito 29-ene-2019 23:34

Cita:

Originalmente publicado por etreintero (Post 695437)
Y el amortiguador trasero?
Me han dicho que el trasero no merece la pena, que lo mejor es comprar uno ya bueno, que si hago horquillas y amortiguador de serie voy a dejar la moto descompensada. Algún consejo con el amortiguador trasero?

Pues depende del uso, si vas mucho a circuito y eres rápido, puede merecer la pena uno "bueno", eso ya lo valoras tu, pero el tuyo lo revalvulan y te lo dejan listo también...mucho mas barato que uno nuevo

il_cisco 30-ene-2019 07:19

El problema es que las suspenciones de casa duran poco. Por ejemplo el aceite en las horquillas de casa se debería cambiar mas o menos cada 5 rodadas.
Yo me estoy planteando de poner cartuchos y amortiguador trasero pero el kit completo vale mas de 2000€ :(

boeing747 30-ene-2019 08:24

Como os dice nandito, depende del uso y la exigencia. Hacer "bien" la horquilla con muelles, revalvulado etc...y "apañar" el trasero o buscar uno que no sea el tope de gama Ohlins -que parece últimamente que si no es así no se va rápido :llorandoderisa-, cuesta menos de 1000€. Y con todos los respetos a il_cisco, pero yo suelo revisar toda la suspensión cada 15/18 rodadas y me aguantan en tolerancias la mar de bien...a mi nivel de tandero, eso sí. Saludosssssss. :gasss:vss

etreintero 30-ene-2019 14:32

La moto se usa 80% circuito y 20% calle y tienen 24.000km, en circuito ruedo en medios siempre, y por la calle voy de paseo.
Para mí peso (70kg con equipación) me han dicho que no haría falta muelles, solo aceite bueno, retenes y ajustar, pero si me han recomendado cambiarle el trasero, que de serie es malo...pero que si solo hago horquillas voy a descompensar la moto, Yo no voy a competir ni nada, no voy buscando el último segundo.... Pero creéis conveniente hacer las horquillas y mandar el trasero a revalcular? O me dejó de líos y la dejo como esta?

Jimmy 30-ene-2019 15:54

Te voy a reescribir la frase para que veas lo "absurdo" que suena el no hacer nada:

"Yo no voy a competir ni nada, no voy buscando el último segundo... pero creéis conveniente cambiar aceite y filtro del motor, y limpiar o cambiar el filtro del aire, o me dejo de líos y la dejo como está?"

Las suspensiones necesitan mantenimiento igual que el resto de la moto. Cuanto más descuides ese mantenimiento:

- Peor funcionarán (aceite degradado que es poco más que agua)
- Más se desgastarán (virutas de los componentes metálicos que van dañando el resto de las suspensiones)
- Menos estable es la moto
- Más desgaste de neumáticos
- Más trabajo de los neumáticos (más fácil que llegue una caída).


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com