Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Cristalizado?? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/cristalizado-63272/)

Cadds91 03-ene-2019 14:18

Cristalizado??
 
Hola chic@s escribo porque he adquirido una gsxr600k5 con los neumaticos nuevos pero guardada en un garage durante un año en principio parecian cristalizados y tras hacer unos 250km la zona en contacto con la carretera ha mejorado bastante creeis que son utilizables o me olvido??

Sucucho 03-ene-2019 15:32

Por los datos que das ultilizables

Cadds91 03-ene-2019 16:38

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 694131)
Por los datos que das ultilizables

Gracias!! A ver si dandoles un poco de uso van bien ya que estan practicamente nuevos hay algo que se pueda hacer para ayudar la recuperacion??

Cadds91 03-ene-2019 20:10

Alguien puede aportar algo mas?

Cadds91 03-ene-2019 22:02

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 694153)
Para aportar más habría que ver los neumáticos. De todas formas ve con cuidado los próximos cientos de kilómetros y no te olvídes que no son nuevas y no le puedes exigir el 100x100. Saludos.

Gracias mañana intentare subir una foto

boeing747 04-ene-2019 07:31

A priori con los datos que facilitas 1o, revisa presiones y que no haya grietas en los laterales, 2o mira la fecha de fabricación -son 4 numeros seguidos que corresponden a la semana y año de fabricación-, 3o puedes bajar décimas las presiones - 2 ó 3- y calentarlas bien -hacerles 20 kms de curvas- para que se "suelten", pues imagino que no serán rígidas como plásticos, eso al mismo tacto se nota, si se hunde la uña en la goma o se ha plastificado. Las vuelves a dejar con la presión correcta. Un año sin moverse aguantando 200kg no es que sea muy aconsejable, pero si fué en garaje cerrado y presiones adecuadas, podría valer. Ante la duda, y al precio que hay hoy grandes juegos por poco más de 100€, no me la jugaría ni una pizca. Saludos y buenos días....:birrasss

Cadds91 04-ene-2019 11:34

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 694179)
A priori con los datos que facilitas 1o, revisa presiones y que no haya grietas en los laterales, 2o mira la fecha de fabricación -son 4 numeros seguidos que corresponden a la semana y año de fabricación-, 3o puedes bajar décimas las presiones - 2 ó 3- y calentarlas bien -hacerles 20 kms de curvas- para que se "suelten", pues imagino que no serán rígidas como plásticos, eso al mismo tacto se nota, si se hunde la uña en la goma o se ha plastificado. Las vuelves a dejar con la presión correcta. Un año sin moverse aguantando 200kg no es que sea muy aconsejable, pero si fué en garaje cerrado y presiones adecuadas, podría valer. Ante la duda, y al precio que hay hoy grandes juegos por poco más de 100€, no me la jugaría ni una pizca. Saludos y buenos días....:birrasss

Muchas gracias!! Pues probare a bajar presiones y darles una vuelta a ver si asi recuperan, la idea era cambiarlas pero viendo que circulando recuperaron algo creo que se pueden utilizar, estan literalmente nuevas de desgaste, si no siento seguridad con ellas las cambiare

Cadds91 04-ene-2019 11:35

He pensado acercarme a un taller y ver que me dicen a ver si no me quieren estafar XD

Jimmy 05-ene-2019 07:57

¿La moto ha estado un año parada con las ruedas apoyadas en el suelo, o sobre caballetes? Si ha estado con las ruedas en el suelo yo las cambiaría porque probablemente estén deformadas.

Cadds91 06-ene-2019 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 694241)
¿La moto ha estado un año parada con las ruedas apoyadas en el suelo, o sobre caballetes? Si ha estado con las ruedas en el suelo yo las cambiaría porque probablemente estén deformadas.

Si aunque se ha movido de vez en cuando peri la fecha es de 2013 asi que las cambiare igualmente

Cadds91 06-ene-2019 10:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Asi esta

Cadds91 06-ene-2019 10:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
Y asi la delantera


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com