Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Puño rápido (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/puno-rapido-6323/)

Mariajo 23-may-2011 23:13

Puño rápido
 
Ayer estube rodando un poco en albacete, y me di cuenta que creo que me hace falta un puño rapido de esos, terminé el dia con un dolor de mano que te cagas ( me rompi hace un tiempo el escafoides) de hecho aún me duele, no conseguí ni en la recta dar todo el gas porque me moria de dolor.

Joder, entre la pierna y la mano estoy hecha una mierda.... :confused: :confused:
Necesito opiniones, etc, no tengo ni puñetera idea.

Caferes tu tienes algo que contarme?? je je je je ;)

Dapol 23-may-2011 23:21

joder a mi me paso el otro dia lo mismo en Jerez y acabe con la muñeca un poco fastidiada, a ver que nos dicen mariajo, mi moto es una GSXR 600 k7.

GabiRR 23-may-2011 23:41

De los mejorcitos son los ITR tienen el cuerpo de aluminio y tres posiciones para ajustar.

http://www.motosol.es/productos/242_producto.jpg

koskys 24-may-2011 06:21

precio de esa maravilla??

jeje ;)

Dapol 24-may-2011 07:13

a ver los vendedores si nos iluminan......

PabloR58 24-may-2011 08:05

Hay de varias marcas. Los más conocidos: Accossato, Domino, Active, Robbymoto, ITR....

La mayoría traen coronas de 40,42 y 44mm de diámetro. Cuanto más grande la corona, más corto es el puño. Algunos como el robbymoto traen coronas de hasta 50mm.

Hay puños con la caña y corona de "plástico duro" como los de serie (accossato, active,...) y otros son de aluminio (ITR, RobbyMoto,...).

El tamaño de corona que se monta ya va a "gusto del consumidor".

Una cosa importante: compreis el puño que compreis, que sea SIEMPRE de 2 cables (uno de acelerar y otro de retorno). Los puños rapidos que traen un solo cable están orientados para motos de cross/enduro/minimotos y es peligroso para las motos de velocidad, puesto que si le pasa algo al cable de acelerar y se queda "enganchado", no hay otro cable haga retornar la mariposa.

Por cierto, para las Honda teneis los puños rápidos de HRC que creo que entran en la "piña" de serie.

;)

CAFERES 24-may-2011 08:14

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 94689)
Ayer estube rodando un poco en albacete, y me di cuenta que creo que me hace falta un puño rapido de esos, terminé el dia con un dolor de mano que te cagas ( me rompi hace un tiempo el escafoides) de hecho aún me duele, no conseguí ni en la recta dar todo el gas porque me moria de dolor.

Joder, entre la pierna y la mano estoy hecha una mierda.... :confused: :confused:
Necesito opiniones, etc, no tengo ni puñetera idea.

Caferes tu tienes algo que contarme?? je je je je ;)

Lo mismo que con los semis, totalmente aconsejable. Ademas te parecerá que la moto tiene mas caballos....
Marcas hay muchas, no mires el precio como unico argumento, busca sobre todo que tenga un accionamiento suave. Los grandes culpables de esto suelen ser los cables....
Los precios oscilan entre los 100 y los 200 euros mas o menos, para conjunto con doble cable

Hospitality Motobox 24-may-2011 08:15

Nosotros estamos ahora vendiendo mucho los ITR, gran calidad y validos para cualquier moto ya que el cableado es universal, al montarlo lo ajustas a la longitud que te haga falta.

Otro metodo para liberar el dolor de la mano es un cambio semi, reduciras en mucho los movimientos del gas al no tener que soltarlo para cambiar, con lo que reduciras el dolor de la mano, te lo digo por experiencia, que a mi me dolia siempre al final la mano del embrague y la del acelerador en la parte superior de la muñeca y entre las dos cosas ahora acabo el dia mucho mejor!

Currocky 24-may-2011 10:06

Me parece interesante, y como muy novato que soy, el puño rapido como funciona¿? , que tiene un menor recorrido...es mas sensible... os adaptais bien... ¿?

jacomoto 24-may-2011 10:49

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 94720)
Nosotros estamos ahora vendiendo mucho los ITR, gran calidad y validos para cualquier moto ya que el cableado es universal, al montarlo lo ajustas a la longitud que te haga falta.

Otro metodo para liberar el dolor de la mano es un cambio semi, reduciras en mucho los movimientos del gas al no tener que soltarlo para cambiar, con lo que reduciras el dolor de la mano, te lo digo por experiencia, que a mi me dolia siempre al final la mano del embrague y la del acelerador en la parte superior de la muñeca y entre las dos cosas ahora acabo el dia mucho mejor!

+1000 totalmente deacuerdo, con el semi matas 2 pajaros de 1 tiro, el problema de la muñeca (solo la mueves al entrar en curva pa kitar gas y al salir pa dar gas y sanseacabo) y por otra parte la ganancia respecto al cambio normal es bastante buena, totalmente aconsejable, y lo pones invertio tipo motogp, y ademas divertido, yo no me meto ya en pista sin el cambio semi :god

Arz 24-may-2011 10:53

Estamos todos igual.
En dos semanas tendre montado el puño y los semis, bastante duro es ya de por si el circuito como para ademas sufrir innecesariamente.

Dapol 24-may-2011 18:58

bueno hoy he estao hablando con Gabirr y me ha comentado algo de que en la GSXR mia la piña del encendido tambien habria que cambiarla osea que cuanto estariasmos hablando en un modelo de puño ITR y piña (si hay que cambiarla).

Hospitality Motobox 24-may-2011 19:11

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 94900)
bueno hoy he estao hablando con Gabirr y me ha comentado algo de que en la GSXR mia la piña del encendido tambien habria que cambiarla osea que cuanto estariasmos hablando en un modelo de puño ITR y piña (si hay que cambiarla).

La piña tb tienes que cambiarla por una pequeña para que te quepa todo en los semis!!

jacomoto 24-may-2011 19:19

es lo malo de las suzukis que viene la pìña y el puño en 1 pieza, yo por esa tonteria todavia no le he puesto el puño rapido :mad:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com