Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Mejorar frenada GSXR 600 K8 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/mejorar-frenada-gsxr-600-k8-63193/)

Averroes 23-dic-2018 14:03

Mejorar frenada GSXR 600 K8
 
Muy buenas a todos. Quiero mejorar la frenada de la moto (GSXR 600 K8). El año pasado ya le cambien los latiguillos metalicos (monté los Goodridge), cambie el liquido de frenos por Motul RBF 600 DOT4 y tambien cambié las pastillas de freno por unas Brembo. La verdad que mejoró la frenada pero aún siento que le falta algo para mejorar la frenada (mi ritmo es de iniciación) y me gustaría que tengo que hacer para mejorarla:


-¿debo cambiar los díscos de freno?
-para mi ritmo que es de iniciación, ¿sería recomendable cambiar la bomba de freno?
- ¿cual me aconsejais tanto para los discos como para la bomba si fuese necesario cambiarla?


Gracias de antemano

Sucucho 23-dic-2018 14:11

Partiendo de la base que con esa moto y si aprietas el freno fuerte haces el pino puente y que probablemente en nivel iniciación ni siquiera frenarás ni al 60% de lo que la moto permite...

Para mejorar el tacto lo que le hace cambiar como de la noche a la mañana es ponerle las pinzas de la R6, después si quieres bomba y por ultimo me liaría con los discos. Además casi casi va la cosa de más barato a más caro... Si consiguieras una bomba de R6 (la brembo) pues la dejas más que apañá por menos pasta que una nueva.

Pero vamos, lee de nuevo las 2 primeras lineas.

Yves el chispas 23-dic-2018 14:31

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 693607)

Pero vamos, lee de nuevo las 2 primeras lineas.

jaja :like !! Tambien puedes aprender a ayudar la frenada con el trasero....

Averroes 23-dic-2018 15:54

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 693607)
Partiendo de la base que con esa moto y si aprietas el freno fuerte haces el pino puente y que probablemente en nivel iniciación ni siquiera frenarás ni al 60% de lo que la moto permite...

Para mejorar el tacto lo que le hace cambiar como de la noche a la mañana es ponerle las pinzas de la R6, después si quieres bomba y por ultimo me liaría con los discos. Además casi casi va la cosa de más barato a más caro... Si consiguieras una bomba de R6 (la brembo) pues la dejas más que apañá por menos pasta que una nueva.

Pero vamos, lee de nuevo las 2 primeras lineas.

Entonces:
- para el nivel de iniciacion con lo que tengo voy bien??
- si quisiera cambiar algo para mejorar el tacto es mejor la pinza de freno, para mi k8 las pinzas de la r6 a partir de que año son las que se pueden poner? A parte de las pinzas seguramente haya que cambiar latiguillos, no? Habria que ponerle casquillos o espaciadores para poder adaptarlos??

Txori89 23-dic-2018 18:25

Buenas!
Yo le cambiaba los discos por unos brembo HPK o T-drive de más espesor 5'5mm los discos de serie están pensados para la calle. En las tokiko de serie los pistones son de aluminio, los puedes cambiar por unos de acero. En mí cbr del 2007 lo que más he notado mejoría son con los discos.
Saludos.

jps 23-dic-2018 21:14

Hace años que no se ven pistones de pinza de ACERO !!!
ojo con hacer ese tipo de cambios.



En cuanto los Discos, bajo mi opinión y como ya han comentado antes, valen mucho, para lo poco que mejoran a los de SERIE (un juego facil 500€ )



como ya han dicho antes las Pinzas TOKIKO, no son las mejores, pero cumplen de sobra si se les pone una buena Pastillas Sinterizadas y una Bomba 19x20 o 19x18 ( la acossato la puedes encontrar por poco mas de 200€ )

Y sin duda primero Latiguillos, que si ya ,los tienes , eso que te ahorras.




Suerte

Sucucho 24-dic-2018 01:29

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 693638)
Hace años que no se ven pistones de pinza de ACERO !!!
ojo con hacer ese tipo de cambios.



En cuanto los Discos, bajo mi opinión y como ya han comentado antes, valen mucho, para lo poco que mejoran a los de SERIE (un juego facil 500€ )



como ya han dicho antes las Pinzas TOKIKO, no son las mejores, pero cumplen de sobra si se les pone una buena Pastillas Sinterizadas y una Bomba 19x20 o 19x18 ( la acossato la puedes encontrar por poco mas de 200€ )

Y sin duda primero Latiguillos, que si ya ,los tienes , eso que te ahorras.




Suerte


Estoy de acuerdo como ya dije, para nada me parece que los discos sea lo primero a cambiar. Y ademas me di cuenta de una cosa... Tengo una bomba acossato pendiente de venta!! :ojazos

Averroes 24-dic-2018 07:56

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 693643)
Estoy de acuerdo como ya dije, para nada me parece que los discos sea lo primero a cambiar. Y ademas me di cuenta de una cosa... Tengo una bomba acossato pendiente de venta!! :ojazos


Entonces para mi k8 las pinzas de la r6 a partir de que año son las que se pueden poner? A parte de las pinzas seguramente haya que cambiar latiguillos, no? Habría que ponerle casquillos o espaciadores para poder adaptarlos??

Sucucho 24-dic-2018 17:53

Cita:

Originalmente publicado por Averroes (Post 693645)
Entonces para mi k8 las pinzas de la r6 a partir de que año son las que se pueden poner? A parte de las pinzas seguramente haya que cambiar latiguillos, no? Habría que ponerle casquillos o espaciadores para poder adaptarlos??


- Las pinzas de R6 2005 en adelante (son inconfundibles)
- Latiguillos no tienes que cambiar, te valen los que tienes
- Casquillos de 2 milimetros pero hay gente que los lleva sin poner y va bien

boeing747 25-dic-2018 09:19

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 693668)
- Las pinzas de R6 2005 en adelante (son inconfundibles)
- Latiguillos no tienes que cambiar, te valen los que tienes
- Casquillos de 2 milimetros pero hay gente que los lleva sin poner y va bien

Tal y como te dice Sucucho, pinzas de R6¨/R1, latiguillos partimos de la base que ya son metálicos y los casquillos de 2mm, el resto no hace falta hasta que no pases a mitad del grupo de rápidos, vas más que sobrado. Después si te apetece poner una Brembo o Acossato, nunca van mal pero necesario no lo es...sí es, dar vueltas y vueltas como una peonza a varios circuitos, e ir cogiendo sensaciones. Saludos y felices fiestas. :birrasss

Averroes 25-dic-2018 15:09

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 693668)
- Las pinzas de R6 2005 en adelante (son inconfundibles)
- Latiguillos no tienes que cambiar, te valen los que tienes
- Casquillos de 2 milimetros pero hay gente que los lleva sin poner y va bien


Perfecto! Muchas gracias!!

Averroes 25-dic-2018 15:40

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 693685)
Tal y como te dice Sucucho, pinzas de R6¨/R1, latiguillos partimos de la base que ya son metálicos y los casquillos de 2mm, el resto no hace falta hasta que no pases a mitad del grupo de rápidos, vas más que sobrado. Después si te apetece poner una Brembo o Acossato, nunca van mal pero necesario no lo es...sí es, dar vueltas y vueltas como una peonza a varios circuitos, e ir cogiendo sensaciones. Saludos y felices fiestas. :birrasss

Muchas gracias! Voy a buscar unas pinzas como me habeis aconsejado @Sucucho y tu. Felices Fiestas! 👍👍👍

Averroes 29-dic-2018 12:25

Otra duda que me surge a ver si me podeís arrojar algo de luz


- Nuestras GSXR necesitas pinzas de freno de 4 o de 6 pistones?


- Las pinzas tienen que ser de 100 o de 108 mm entre ejes??



- Las pinzas de la R6R y la R6 son las mismas a partir del 2005??

Esculapio 30-dic-2018 16:56

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 693668)
- Las pinzas de R6 2005 en adelante (son inconfundibles)
- Latiguillos no tienes que cambiar, te valen los que tienes
- Casquillos de 2 milimetros pero hay gente que los lleva sin poner y va bien


A mi me pasa algo parecido, pero he estado mirando las Brembo M4. ¿Alguien puede decirme que tal van estas pinzas? ¿Son mejores, iguales o peores que las de la R6R??


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com