Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   moto con fallo en un cilindro (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/moto-con-fallo-en-un-cilindro-63187/)

Xarly 22-dic-2018 17:19

moto con fallo en un cilindro
 
Buenas tardes, vengo a ver si podéis echarme una mano ya que estoy un poco bloqueado y no se por donde seguir, por si a alguien se le ocurre algo nuevo.

se trata de una suzuki bandit 650 inyeccion, de circuitera tiene poco, pero he pensado que lo mismo podríais ayudarme.

moto de cuatro cilindros, que de pronto empieza a funcionar a tres cilindros, pero a los pocos segundos funciona a cuatro, variando continuamente.

falla el cilindro 4.

se empieza por lo fácil y mas rápido, comprobar bujías y sustituirlas, así como intercambiar bobinas.

sigue fallando el cilindro 4.

se mide compresión de los 4 cilindros, por ver si es un problema de válvulas, y todos los cilindros dan la misma compresión. descartamos que sea un problema de reglaje teóricamente.

sustituyo INYECTOR 4 por INYECTOR 1, se hace la luz, falla el cilindro 1 en lugar del 4!

EUREKA pienso..

Pongo un nuevo inyector en cilindro 1.... y sigue fallando cilindro 1.

Vuelvo a sustituir inyector 1 por el inyector retirado anteriormente, y sigue fallando cilindro 1.

Ha pasado la avería de un cilindro a otro, pienso que puede ser algo eléctrico.

Compruebo continuidad de inyector a inyector, así como del inyector 1 a centralita, hay continuidad, y aun moviendo todo el mazo de cables esta no falla.

Compruebo continuidad entre bobinas, al igual que antes hasta la centralita desde la bobina 1, y no hay problema de corte.

Muevo cables de todas partes, centralita, clemas etc etc, asi como limpia-contactos.

El fallo persiste, y en uno de los últimos intentos parece que falla otro cilindro a la vez (el 2 + el 1).

No tengo otra centralita para comprobar, pero no se hasta que punto pudiese ser esta..

¿Alguna idea? Gracias!

efo1972 24-dic-2018 22:51

Buenas compañero no descartes el reglaje se.valvulas a mi me.paso algo parecido me volví.loco y tesulto que.era.eso.un buen.reglaje y regular inyección con vacuometro y perfecto

Xarly 24-dic-2018 22:52

Cita:

Originalmente publicado por efo1972 (Post 693673)
Buenas compañero no descartes el reglaje se.valvulas a mi me.paso algo parecido me volví.loco y tesulto que.era.eso.un buen.reglaje y regular inyección con vacuometro y perfecto



Si fuera de válvulas el fallo sería continuo.

Txori89 25-dic-2018 00:20

Buenas!
Y el sensor de levas?
Saludos.

Xarly 25-dic-2018 00:24

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 693677)
Buenas!

Y el sensor de levas?

Saludos.



No lo he comprobado, pero tengo entendido que si el sensor de levas fallase no funcionaría ningún cilindro,¿ no?

Ya que no detectaría la posición y fallaría completamente.

La moto arranca a 4 cilindros, y falla cada pocos segundos cuando quiere. Baja a 3 cilindros y vuelve a 4 al cabo de un rato (o no).

Gracias!

Txori89 25-dic-2018 00:52

Buenas
Si, si sería el sensor d levas no arrancaría cierto.
Joder, es que con todo
lo que has comprobado...si no recuerdo mal hubo un chat aquí de alguien que le pasaba creo, algo parecido en una cbr 900 y tuvo que abrir el motor y tenía segmentos jodidos y otro cilindro rayado total, que le pasaba aceite a la cámara.Pero te daría mala compresión.
No se txo, suerte.
Saludos.

cano81 26-dic-2018 08:52

Hola.
Dices que cambiando el inyector pasaste el problema al cilindro 1 y compraste un inyector y seguía fallando el 1. El inyector era nuevo? Si era usado puede ser que también falle... Puedes llevar los inyectores a que los comprueben.

Xarly 26-dic-2018 08:56

Cita:

Originalmente publicado por cano81 (Post 693718)
Hola.

Dices que cambiando el inyector pasaste el problema al cilindro 1 y compraste un inyector y seguía fallando el 1. El inyector era nuevo? Si era usado puede ser que también falle... Puedes llevar los inyectores a que los comprueben.



Si, pero luego he vuelto a intercambiar inyector y el fallo sigue en el cilindro 1.

He comprobado resistencia de los inyectores y están bien, además he probado con 2 más (usados).

Es un fallo que me está volviendo loco.

J46 26-dic-2018 09:42

Hola.
A mi me pasó algo muy parecido en el taller con una moto como la tuya (fallo alternativo en algún cilindro) y era la bomba de gasolina. Puedes hacer la prueba con otra bomba o intercalando un sensor de presión en el circuito, para ver si cae la presión cuando hace el fallo.
También me volví loco!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xarly 26-dic-2018 09:49

Cita:

Originalmente publicado por J46 (Post 693724)
Hola.
A mi me pasó algo muy parecido en el taller con una moto como la tuya (fallo alternativo en algún cilindro) y era la bomba de gasolina. Puedes hacer la prueba con otra bomba o intercalando un sensor de presión en el circuito, para ver si cae la presión cuando hace el fallo.
También me volví loco!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Muchas gracias! Hoy mismo intento probar presión!

Xarly 26-dic-2018 19:48

Cita:

Originalmente publicado por J46 (Post 693724)
Hola.
A mi me pasó algo muy parecido en el taller con una moto como la tuya (fallo alternativo en algún cilindro) y era la bomba de gasolina. Puedes hacer la prueba con otra bomba o intercalando un sensor de presión en el circuito, para ver si cae la presión cuando hace el fallo.
También me volví loco!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Pues desgraciadamente parece que no es el problema, he puesto el comprobador de presión, si bien la primera vez directamente funcionaba a 4 cilindros, al final ha bajado a 3 cilindros sin disminuir la presión reflejada en el manómetro.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b8cc918753.jpg

Hubiera sido bonito que fuera eso.

J46 26-dic-2018 20:07

Lástima [emoji26]
Creo que sólo te queda probar con otra centralita.
Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xarly 26-dic-2018 20:08

Cita:

Originalmente publicado por J46 (Post 693758)
Lástima [emoji26]
Creo que sólo te queda probar con otra centralita.
Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Si, a mi también, pero no encuentro nadie conocido que me deje una.

J46 26-dic-2018 20:13

Creo que tengo por el taller una de las que se utilizaba antiguamente para limitar a 35kw. Al menos para ver si es eso te servirá. Mañana te lo confirmo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com