Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Le salen "escamas" (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/le-salen-escamas-6307/)

nick 23-may-2011 10:10

Le salen "escamas"
 
Hola,lo primero un saludo y agradecer este gran servicio profesional que se nos ofrece.
A ver si me explico:Soy un paquetillo con una mil con suspensiones de serie y el otro dia en Alcañiz acabó roto el neumático trasero(un 211 slick medio)
Le salieron como escamas en los laterales,sin ser en el exterior del todo sino entre el primer y segundo avisador.Está más comido en esa zona que en ninguna otra y tiene como escamas y hundido.Supongo que quizás sea cuestión de puesta a punto del amortiguador trasero pero como no tengo ni idea de tocar las suspensiones...:cabeza ¿me podríais asesorar un poquillo?
Muchas gracias y un saludo:birras

Toñin23 23-may-2011 12:27

Buenas!!!soy otro que empieza con la 1000 la semana que viene,no tengo mucha idea pero...creo que eso es la precarga del amortiguador trasero,al ir muy duro el neumático rebota y no tracciona,por eso te hace esas marcas.si entras en topsuperbike creo que se llama la web viene un apartado de suspensiones,de como ajustarías,de que entiendas su funcionamiento para posibles correcciones,que tocar o aflojar y si buscas hay una parte que te explica que reglaje provoca el que,si rebota,si es inestable...
Creo que deberías primero poner los de serie y luego ir probando,ajusta solo una variable cada vez,si tocas extensión y compresión no sabrás cual ha hecho cambiar el comportamiento.
Es mi opinión pero de novato
Un saludo y suerte con tu misil

DUNLOP 24-may-2011 07:54

Hola Nick

El primer fallo que cometes no son las suspensiones que puede que también influyan pero lo primero es una mala elección de compuesto, para Alcañiz siempre compuesto duro a menos que vayas a correr una carrera y busques mas agarre perdiendo durabilidad, es de sobra conocido lo abrasivo que es con los neumáticos el circuito de Motorland.

Sobre las escamas que me hablas están en ese punto por que es el punto de inclinación en el que aceleras con tu moto, es decir al levantar la moto saliendo de la curva justo cuando aceleras ahí esta ese punto, por que es el momento que mas sufre el neumático por eso esas escamas justo en ese lugar del neumático.

Te recomiendo que la próxima vez que vayas a rodar a Motorland uses un D211 GP RACER compuesto M+E y para el trasero mediada 200/55/17

Pruébalo y cuando puedas me cuentas que tal la diferencia y si vas a cualquier otro circuito y quieres preguntarme antes que compuesto seria el adecuado no dudes en hacerlo.

Un saludo.

nick 24-may-2011 10:32

Muchísimas gracias por las respuestas,lo tendré en cuenta para la próxima:birras
¿Porqué es recomendable el gp racer antes que el slick?

Gooselightyear 24-may-2011 10:52

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 94748)
Muchísimas gracias por las respuestas,lo tendré en cuenta para la próxima:birras
¿Porqué es recomendable el gp racer antes que el slick?

El GPRacer lo hay slick y rayado.

Portu 24-may-2011 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 94753)
El GPRacer lo hay slick y rayado.

Y el mejor de los dos, sera el slick noo.. por el tema de mas goma en contacto con el suelo nooo.... yo tengo que cambiar ahora y voy a probar con 200 lo que no se, si GP racer rayado, Slick o Gp. Haber que hago al final.:cabeza:cabeza

Kenny 24-may-2011 12:00

Coñe.... otro dia poned una foto y asi aprendemos el resto de mortales !!

:birras

gaboco 24-may-2011 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 94785)
Y el mejor de los dos, sera el slick noo.. por el tema de mas goma en contacto con el suelo nooo.... yo tengo que cambiar ahora y voy a probar con 200 lo que no se, si GP racer rayado, Slick o Gp. Haber que hago al final.:cabeza:cabeza

El rayado coge temperatura antes pero llevando calentadores yo prefiero slick a no ser que haya un poco de humedad.

chusin 24-may-2011 16:01

A mi me dan mas confianza los slicks, todo cuenta.... incluso la psicologia....

nick 24-may-2011 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 94753)
El GPRacer lo hay slick y rayado.

Ah!sí es verdad!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:23.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com