![]() |
Pregunta sobre con que limpiar la cadena
Buenas a todos, la pregunta es sencilla, limpiar la grasa de cadena con gasoil es malo??.
Yo siempre uso gasoil, limpio la cadena y las llantas, desde hace años, y no he visto que nada malo en hacerlo, es mas, queda de lujo, pero ya he oído un par de personas, que el gasoil estropea los retenes de las cadenas, y que es mejor con queroseno. Tengo pensado seguir usando el gasoil, pero.... estoy haciendo bien??? |
Pues no te se concretar el tema del gasoil, yo también lo he oido, pero yo limpio con producto específico de Motul, Ipone ó cualquier marca reconocida, paso con un cepillo por los 4 lados, dejo secar y engraso. En mi vida con 7 motos distintas solo recuerdo haber cambiado 3 ó 4 juegos de cadena. Actualmente con una K8 con 26.000 kms solo en circuito, voy con la de fábrica...y años le queda. Saludos :birrasss
|
Yo siempre he utilizado queroseno,a mi me va bien,aquí os dejo un vídeo que despeja algunas dudas
https://www.youtube.com/watch?v=PxhhpvX98vc |
Entiendo que limpiando la cadena con productos específicos, es como mejor se hace, pero también se eleva el gasto económico jjj, que con un litro de gasoil, la limpio durante algún año que otro.
Pero viendo ese video, la verdad es que me deja mas tranquilo, veo que el gasoil no afecta ni altera el estado de gomas y retenes. |
Yo siempre con Gasoil y perfecto. Muy bueno el video de amotejo.
He usado también productos limpiadores pero no me convencen del todo, ver como se disuelve la grasa y tal según los echas... para mi que contienen disolventes que aunque por limpiar la cadena no se va a desintegrar no puede ser bueno y la gasolina aunque en el video dice que no pasa nada reseca mucho aunque limpia mejor que el gasoil. El gasoil es aceitoso, la cadena queda muy bien, yo luego la lavo con agua, la dejo secar y que escurra bien dejando que se mueva con el caballete puesto o dando una pequeña vuelta con la moto y a engrasar!! y ningún problema. El queroseno parece que será mejor pero el gasoil cuando me hace falta llevo 50 ctmos y una botella a la gasolinera de al lado y listo, el queroseno alguna vez lo he buscado y no es tan facil de conseguir en cualquier sitio. |
Yo uso motul especifico y la verdad es que muy bien. Gasolina usaba en las de cross y nunca tuve problemas Pero Ahora prefiero el específico. Lo dejas actuar, frotas y se queda limpio cual patena.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Yo el queroseno lo compré en una gasolinera,viene en garrafas de 4 litros y da para mucho,lo tengo en un pulverizador metido y deja la cadena perfecta
Luego está la opción del líquido de encender barbacoas que contiene queroseno,no es puro pero dicen que va bien,yo no lo he probado,se puede conseguir en ferreterías,droguería,grandes superficies,etc... |
el disolvente es el mejor desengrasante que hay, pero si hay gomas de por medio... mal asunto.
el gasoil limpia y a su vez es lubricante, creo que es la mejor opción. la gasolina es similar al disolvente pero creo que a las gomas le ataca mucho menos, lo que se usa en muchos talleres para limpiar es cuando por error en un coche usan gasoil y gasolina mezclado, eso se aprovecha para limpiar y desengrasar roto2 el alcohol de quemar o queroseno no lo he usado, no se que resultado da |
Yo uso wd40 y con un trapo se queda reluciente
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk |
Queroseno? Gas-oil? Vosotros queréis vuestras motos? Se lee cada burrada por aquí de aúpa... lo suyo es con algo específico y si no con WD40, 3 en 1 o similar, os asombraríais de lo reluciente que deja la cadena y no daña retenes ni nada, incluso para limpiar la grasa que queda salpicada en la llanta... probarlo en un trapo y frotar en la llanta... ya diréis qué tal.
|
Cita:
Pues sí la limpio con queroseno,pero no sólo en las motos actuales,si no en todas las que he tenido con óptimos resultados WD 40 o similares probé en mi primera moto grande hace años y al tiempo los retenes se rompían,por eso opté por el queroseno,por todo lo que he leído sobre él en libros de mecánica y te adjunto el recuadro que hace referencia de su uso en el manual de taller de mi ZX10R por ej,resaltado en PRECAUCIÓN http://img.fenixzone.net/i/TajWb28.png |
Y para rizar el rizo te adjunto la fórmula del WD40 que hay colgada en la red,si tú lo haces con este producto puedes ver que el 50% es un componente parecido al queroseno,vaya burrada no?? Poco quieres a tu moto
http://img.fenixzone.net/i/KbIrQWa.png |
yo la he estado limpiando mucho tiempo con gasoil, pero precisamente el acabado aceitoso que dejaba era lo que no me gustaba, por si luego no penetraba bien la grasa....
Ahora mismo tengo el limpiador de motul (he usado de ipone y algún otro) y también con cualquier desengrasante (WD40...) y la verdad es que quedan muy bien. Y ahora.... últimamente leo mucho el engrase con aceite de caja de cambios (70W80, 80W90...) y leo en el manual de la R6 que si, que se engrase así.... Pero siempre he utilizado grasa específica putoline, kraft, ipone, ahora motul (que como huele es brutal). Así que probaré la valvulina a ver que tal. Vosotros que hacéis? |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com