Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Off-Topic (https://www.todocircuito.com/foro/off-topic-7/)
-   -   Calefacción megane classic (https://www.todocircuito.com/foro/off-topic-7/calefaccion-megane-classic-62769/)

miguers125 31-oct-2018 11:36

Calefacción megane classic
 
No me funciona la calefacción del coche, síntomas;
-manguera de ida y retorno al radiador habitáculo; Caliente
- cable y mecanismo entre mando y tampilla OK
-nivel refrigerante ok y purgado

Que hago??? Alguna idea?

Muchas gracias 😉😉

JanRabit 31-oct-2018 12:07

Cita:

Originalmente publicado por miguers125 (Post 691045)
No me funciona la calefacción del coche, síntomas;
-manguera de ida y retorno al radiador habitáculo; Caliente
- cable y mecanismo entre mando y tampilla OK
-nivel refrigerante ok y purgado

Que hago??? Alguna idea?

Muchas gracias 😉😉

jejejeje hombre si fuera una GSXR te sbaria decir que pasa con la calefacion pero de un megane ? jajajaja fuera coña si la entrada y la salida del manquito del radador de habitaculo esta caliente deberia estar caliente el radadior y deberias tener calefacion, comprueba bien eso de los manguitos y mira bien el cable del grifo del radiador :like

Sucucho 31-oct-2018 12:44

Cita:

Originalmente publicado por JanRabit (Post 691049)
jejejeje hombre si fuera una GSXR te sbaria decir que pasa con la calefacion pero de un megane ? jajajaja fuera coña si la entrada y la salida del manquito del radador de habitaculo esta caliente deberia estar caliente el radadior y deberias tener calefacion, comprueba bien eso de los manguitos y mira bien el cable del grifo del radiador :like

Molaria una gsxr con calefaccion, sobre todo ahora que viene el frio :grrr


A mi me pasó algo parecido y era el ventilador de la calefacción aunque la verdad es que no entiendo como funciona el sistema. Lo que si se es que era un pastizal el puto ventilador y además había que desmontar medio coche... Al final me lo hizo un conocido y me lo puso de desguace y no salio tan caro pero estuve tiempo sin calefacción jajajja

joy99 31-oct-2018 12:47

El ventilador funciona? Sale aire aunque sea frío? Están los manguitos calientes, tanto ida como retorno?


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

miguers125 31-oct-2018 13:42

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 691053)
Molaria una gsxr con calefaccion, sobre todo ahora que viene el frio :grrr


A mi me pasó algo parecido y era el ventilador de la calefacción aunque la verdad es que no entiendo como funciona el sistema. Lo que si se es que era un pastizal el puto ventilador y además había que desmontar medio coche... Al final me lo hizo un conocido y me lo puso de desguace y no salio tan caro pero estuve tiempo sin calefacción jajajja

Pues si, hay que desmontar todo el salpicadero, aun no he llegado al radiador, y plasticos con 18 años, que se rompen mirandolos 😣😣😣 el ventilador si que funciona


Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 691054)
El ventilador funciona? Sale aire aunque sea frío? Están los manguitos calientes, tanto ida como retorno?


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Ambos manguitos estan calientes y si quenva el ventilador

Entonces por cojones es la trampilla calor/frio? El cable desde luego esta bien

miguers125 31-oct-2018 13:43

Cita:

Originalmente publicado por JanRabit (Post 691049)
jejejeje hombre si fuera una GSXR te sbaria decir que pasa con la calefacion pero de un megane ? jajajaja fuera coña si la entrada y la salida del manquito del radador de habitaculo esta caliente deberia estar caliente el radadior y deberias tener calefacion, comprueba bien eso de los manguitos y mira bien el cable del grifo del radiador :like

A que te refieres con cable grifo del radiador?

Muchas gracias a todos

joy99 31-oct-2018 13:45

Cita:

Originalmente publicado por miguers125 (Post 691059)
Pues si, hay que desmontar todo el salpicadero, aun no he llegado al radiador, y plasticos con 18 años, que se rompen mirandolos [emoji21][emoji21][emoji21] el ventilador si que funciona




Ambos manguitos estan calientes y si quenva el ventilador

Entonces por cojones es la trampilla calor/frio? El cable desde luego esta bien

Si casi seguro que es la trampilla, tienes que desmontar medio coche si, y cuidado con las grapitas de plástico al desmontar que se rompen fácil.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

joy99 31-oct-2018 13:47

Cita:

Originalmente publicado por miguers125 (Post 691060)
A que te refieres con cable grifo del radiador?

Muchas gracias a todos

Los coches viejos la calefacción funcionaba abriendo paso de agua caliente al radiador, desde hace tiempo el agua siempre circula y mueves la trampilla del aire. Entiendo que se referirá a eso

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

JanRabit 31-oct-2018 16:14

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 691062)
Los coches viejos la calefacción funcionaba abriendo paso de agua caliente al radiador, desde hace tiempo el agua siempre circula y mueves la trampilla del aire. Entiendo que se referirá a eso

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

si me refiero a eso al grifo o si no hay pues trampilla en su efecto

El calvo81 31-oct-2018 20:49

Hola buenas Miguers125, siento decirte que debes tener el radiador tupido, aunque pase el agua caliente de una manguera a otra, pasa por el lateral del radiador y no pasa por el en su totalidad.
Intenta meter aire a presión de uno a otro para que intente sacar el atasco y sino pues tendras que sustuirlo.
También puede que encuentres en alguna tienda de recambios algún tipo de limpiador para el circuito de refrigeración que te ayude.

miguers125 09-nov-2018 19:14

Cita:

Originalmente publicado por El calvo81 (Post 691093)
Hola buenas Miguers125, siento decirte que debes tener el radiador tupido, aunque pase el agua caliente de una manguera a otra, pasa por el lateral del radiador y no pasa por el en su totalidad.
Intenta meter aire a presión de uno a otro para que intente sacar el atasco y sino pues tendras que sustuirlo.
También puede que encuentres en alguna tienda de recambios algún tipo de limpiador para el circuito de refrigeración que te ayude.

Te he hecho caso, lo he limpiado con agua a presion y arreglado ☺☺☺☺
Ya me veia desmontando medio coche
Pd; yo pensaba queera la trampilla, limpie el radiador por la pereza de desmontar todo 😂😂

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda 😉😉

DAVID 848 EVO S60R 09-nov-2018 20:54

metidos en faena mejor lo soltarías y lo llevarías hacer una limpieza por un profesional de radiadores, te cobrara muy poco y lo dejara como nuevo

Moisesdriver 09-ene-2019 13:29

Cita:

Originalmente publicado por El calvo81 (Post 691093)
Hola buenas Miguers125, siento decirte que debes tener el radiador tupido, aunque pase el agua caliente de una manguera a otra, pasa por el lateral del radiador y no pasa por el en su totalidad.
Intenta meter aire a presión de uno a otro para que intente sacar el atasco y sino pues tendras que sustuirlo.
También puede que encuentres en alguna tienda de recambios algún tipo de limpiador para el circuito de refrigeración que te ayude.

+1, a mi también me ha servido tu comentario para darle un uso decente de nuevo a la calefacción, en estos meses se aprecia mucho el calor!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com