Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Compra-Venta otros (https://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-otros-36/)
-   -   Venta de moto extranjera..que hacer? (https://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-otros-36/venta-moto-extranjera-que-hacer-62700/)

Modena1000 23-oct-2018 14:13

Venta de moto extranjera..que hacer?
 
Hola a todos,
Tengo una moto inmatriculada en Italia que quisiera vender a un amigo exclusivamente para uso en circuito.. es decir, no se inmatricularia en España ... pero si la tendria que dar de baja en Italia.
Alguien me puede decir por favor como tendria que actuar para hacer las cosas de forma correcta?
Gracias de antemano!

irakus05 23-oct-2018 19:45

Pues como bien has dicho hay que darla de baja en Italia, luego con un contrato compraventa entre el que la vende y e tul colega junto con la tarjeta técnica para él, no hay nada mas que hacer.
Ahora, como darla de baja en Italia.....si tu la tienes y es tuya, me imagino que tendrás domicilio en Italia para poder tenerla a tu nombre en ese país, seria preguntar allí,

Sucucho 23-oct-2018 21:36

Como te ha dicho el compañero, baja DEFINITIVA en Italia y contrato de compraventa, punto y final.

Además añado... A no ser que la moto sea nueva sería imposible MATRICULARLA (que no inmatricularla) en España por el tema del Euro 4.

Un saludo!

Modena1000 24-oct-2018 08:45

Muchas gracias a los dos por las informaciones!!

El contrato de compraventa del que me habéis hablado se trata de un simple manuscrito donde yo y mi colega declaramos la compraventa o bien hace falta un documento oficial sellado por una entidad publica ( DGT...NOTARIOS...ETCC...).

Y la libreta técnica, que naturalmente está en italiano, la tengo que entregar de todas formas al comprador?
Perdonad las preguntas pero en la dgt me han dado cita previa en un par de semanas...pero me gustaría aclarar el tema antes...

Gracias de nuevo por la ayuda! :like

el josema 24-oct-2018 09:22

El contrato compraventa es como bien dices un escrito en el que pones tus datos como vendedor los datos de tu amigo como comprador y los datos del vehiculo ademas de la fecha y de la hora. Haces 2 copias la firmais los 2 y una copia para cada uno. Lo tienes que hacer tu o descargartelo de internet, lo pones en google y te saldran varios modelos.
Respecto a la matriculacion yo me informaria en italia de como darla de baja.

irakus05 25-oct-2018 08:58

La DGT no se si podrán hacer esos tramites de un vehículo extranjero, la ficha técnica, pues es aconsejable que se la des, pero si Le das de baja definitiva no se si tienes que entregarla también.
Hay vehículos extranjeros que pasan la ITV en nuestro país, pregunta ya que tienes cita en DGT, a lo mejor puedes hacer los trámites desde aqui

Modena1000 25-oct-2018 10:25

muchas gracias a todos!

tomo nota de vuestros consejos y a ver que me dicen en la DGT...

Un saludo!!

Luciano Fernandez 20-jul-2020 03:48

RPCO es un sitio web para extranjeros, procedimientos en línea e inmigración. Aquí encontrará toda la información en detalle para este tipo de tramites.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:49.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com