Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Conectar a ECU kawa 2011-2015 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/conectar-ecu-kawa-2011-2015-a-62509/)

OscaR1 03-oct-2018 22:04

Conectar a ECU kawa 2011-2015
 
Hola.
Tengo una kawa zx-10r 2011. He intentado conectarme a la ECU de kit Kawasaki con el cable, no es el original, aunque sé que funciona. tengo el programa y el CD con Los drivers, pero estás no me valen. Me descargue unos pero sigo sin poder comunicarme.
Para mí es un problema de drivers, ya que en un principio, no me reconocía el cable, tras descarga los drivers me reconoce el cable, pero creo que no es el adecuado para el sistema operativo que tengo, Windows 7.
O igual estoy equivocado y es otra cosa....
Alguien me puede aportar ayuda?
Gracias

Txori89 04-oct-2018 08:10

Buenas!
Yo he tenido el mismo problema con mí CBR. En el cd te viene con que sistemas opeativos es compatible en mí caso hasta Windows XP. No hay drivers d actualización para el cable así que he optado x usar un portátil viejo con XP.
Saludos.

Jimmy 04-oct-2018 09:24

Si te reconoce el cable debería conectar bien. Prueba estos pasos:

- Conecta el cable
- Localízalo en el administrador de dispositivos de Windows
- Dale botón derecho en el dispositivo -> Propiedades y vete a la pestaña de controlador
- Selecciona actualizar controlador, seleccionar manualmente un controlador, y busca el controlador correspondiente a tu versión de Windows.

En muchos programas (no sé si el de Kawa será igual) el cable lo que simula por debajo es un puerto serie de los antiguos: lo mostrará en el administrador de dispositivos como COMX, siendo X un número. Si es el caso, asegúrate en el programa de tener configurado ese valor.

OscaR1 04-oct-2018 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 689623)
Si te reconoce el cable debería conectar bien. Prueba estos pasos:

- Conecta el cable
- Localízalo en el administrador de dispositivos de Windows
- Dale botón derecho en el dispositivo -> Propiedades y vete a la pestaña de controlador
- Selecciona actualizar controlador, seleccionar manualmente un controlador, y busca el controlador correspondiente a tu versión de Windows.

En muchos programas (no sé si el de Kawa será igual) el cable lo que simula por debajo es un puerto serie de los antiguos: lo mostrará en el administrador de dispositivos como COMX, siendo X un número. Si es el caso, asegúrate en el programa de tener configurado ese valor.

Si me lo reconoce, pero probare a intentar actualizar. De todos modos, creo que es por el Windows 7, los puertos serie son antiguos y me da que no son compatibles, por el señor Windows.
Si no consigo nada, probare con un Windows XP.
Gracias;) a los 2, ya comentaré como evoluciona el tema.

OscaR1 04-oct-2018 18:24

@Jimmy
@Txori89
He conseguido un portátil con XP
😂😂😂😂
No puedo parar

DAVID_L 04-oct-2018 20:39

Cita:

Originalmente publicado por OscaR1 (Post 689637)
@Jimmy
@Txori89
He conseguido un portátil con XP
😂😂😂😂
No puedo parar

Jejeje eres una guindilla. A ver si tienes suerte :birras

Jimmy 05-oct-2018 06:20

Dicho y hecho :one ya nos contarás si así lo solucionas

carlitos24 10-oct-2018 11:52

Prueba con Windows xp

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

OscaR1 10-oct-2018 12:36

Ya he probado y no pude, pero me di cuenta de dónde está el problema. El conector de la moto y el conector del puerto serie del ordenador no coinciden los 3 pines en posición, solo se conectan 2. Hoy me dejan el de ifitec, no la mierda que me dieron cuando compre la moto.
Probare a conectarme con el de ifitec y luego copiaré el pineado del cable para hacerlo en el mío.
Ya os voy contando cómo evoluciona el tema.

Jimmy 10-oct-2018 13:16

Ah, ¿es un cable serie de verdad? Pensaba que sería un USB que simula por software la conexión en serie. ¿No tiene un chip intermedio?

OscaR1 10-oct-2018 21:44

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 689917)
Ah, ¿es un cable serie de verdad? Pensaba que sería un USB que simula por software la conexión en serie. ¿No tiene un chip intermedio?

Simula un cable serie, aunque el ordenador que he conseguido tiene puerto serie, mañana lo testeo y veo dónde está el error de conexionado y también probare el cable de efitec

OscaR1 23-oct-2018 22:12

He conseguido cargar los drivers, mi sorpresa ha sido cuando he visto que el conector hembra (moto) con el conector macho (pc), no coinciden los pines.
El conector pc que tengo es el de ifitec.
ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA INFO??

mike 23-oct-2018 22:29

Tienes que ir a administrador de dispositivos y cambiar el puerto COM tienes que probar del 1 al 15.

Un saludo

OscaR1 24-oct-2018 05:48

Cita:

Originalmente publicado por mike (Post 690651)
Tienes que ir a administrador de dispositivos y cambiar el puerto COM tienes que probar del 1 al 15.

Un saludo

Eso lo tengo claro, el problema ahora es reconocer el cableado, y saber en qué posición van el Rx, TX y el gnd, en ambos conectores, ya que como he escrito antes, Nome coinciden la posición de los pines cuando conecto ambos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com