Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   piñon 1 diente menos o 2?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/pinon-1-diente-menos-o-2-a-62384/)

aleba 23-sep-2018 18:39

piñon 1 diente menos o 2??
 
hola a todos,tengo una zx10r del año 2007 ,me gustaria cambiarle el piñon por 1 o 2 dientes menos .ya que esta demasiada largas las 3 primeras marchas.lleva un 17,me gustaria ponerlo en 15 pero nose si quitarle 2 dientes va a ser demasiado.que me recomendais?el uso es calle casi siempre .
gracias a todos de antemano

Sucucho 23-sep-2018 19:35

Si el uso es calle siempre déjala como está y baja marcha.

Personalmente me parece completamente absurdo bajar el desarrollo a una moto para calle y más a una 1000. Yo cuando las he tenido de uso mixto (calle y circuito) siempre andaba cambiando desarrollos para en calle llevar el que hay que llevar.

Duque. 23-sep-2018 22:11

Dos dientes menos en calle para esa moto que ya de por sí es delicada por la forma de entrar la potencia de golpe es ir haciendo oposiciones a salir por orejas abriendo. Como mucho dos dientes más en corona... Y no sé yo si no se te hará muy brusca.

bodyguardfc 23-sep-2018 23:33

Bajale un diente, notaras diferencia pero no sera muy brusca y el margen de error del velocimetro no sera muy grande.

CBRFHV 24-sep-2018 17:33

Bajando 2 dientes al piñon como queda la cadena?
El tensor da abasto o hay que quitar eslabones en la cadena?

aleba 24-sep-2018 19:26

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 689008)
Bajando 2 dientes al piñon como queda la cadena?
El tensor da abasto o hay que quitar eslabones en la cadena?

pues la verdad que no lo se,yo creo que no habra problema

aleba 24-sep-2018 19:29

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 688973)
Dos dientes menos en calle para esa moto que ya de por sí es delicada por la forma de entrar la potencia de golpe es ir haciendo oposiciones a salir por orejas abriendo. Como mucho dos dientes más en corona... Y no sé yo si no se te hará muy brusca.

esa es otra opcion en vez de quitarle 2 dientes al piñon le quito 1 osea le pondria un 16 y si no me convence del todo le meto el plato 42 ya que el mio es 40.

voy a ponerle un piñon menos y cuando la pruebe pues vere si le meto el plato tambien con 2 dientes mas,creo que esa es la mejor opcion

Sergiogemelo 24-sep-2018 21:09

Cita:

Originalmente publicado por aleba (Post 689018)
esa es otra opcion en vez de quitarle 2 dientes al piñon le quito 1 osea le pondria un 16 y si no me convence del todo le meto el plato 42 ya que el mio es 40.

voy a ponerle un piñon menos y cuando la pruebe pues vere si le meto el plato tambien con 2 dientes mas,creo que esa es la mejor opcion

Yo tengo la kawa zx10r 2008, que de serie sale con 17-41

Para calle la llevo con 16-41 y para circuito (Cartagena, Almería,Albacete y Cheste) con 15-41 y perfecta

Un saludo

joseliyo 25-sep-2018 08:37

Cita:

Originalmente publicado por aleba (Post 689018)
esa es otra opcion en vez de quitarle 2 dientes al piñon le quito 1 osea le pondria un 16 y si no me convence del todo le meto el plato 42 ya que el mio es 40.

voy a ponerle un piñon menos y cuando la pruebe pues vere si le meto el plato tambien con 2 dientes mas,creo que esa es la mejor opcion

En esta web te hacen todos los cálculos de cómo quedarán los desarrollos, velocidades, longitud de cadena,.... para los cambios que se te ocurran.
https://www.gearingcommander.com/
No es la misma moto, pero yo le bajé un diente en el piñón a la mía y gané en flexibilidad y comodidad de uso tanto en ciudad como en carreteras ratoneras.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:53.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com