![]() |
Homologar escape
Hola queria saber si hay forma de homologar un escape leo vince de carbono q pone por debajo troquelado '' not for road use''?? Un saludo
|
Aunque hubiera forma te iba a salir más caro el collar que el galgo, no te recomiendo.
Bienvenido al foro y muy bonita tu moto del post de presentaciones!! :snik:llorandoderisa |
Cita:
Esque el otro dia casi me meten 500 eu de multa me dijo el GC. Y queria saber si se puede y cuanto cuesta? |
¿Pero has pasado la itv?
Si la has pasado, ¿te pueden multar? Te lo comento porque tengo un amigo con una ducati 999 y en el escape tiene troquelado "use racing only" y donde ha ido a pasar la itv varias veces no le dicen nada...y la pasa. También nos ha parado la guardia civil y no le han dicho nada...imagino que si ven que tiene la itv no miraran ese tipo de cosas. Aunque por desgracia en el tema itv y guardia civil depende mucho de con quien te topes... Saludos. |
Up
|
Cita:
|
Yo no estoy seguro al 100 x 100 pero creo que si tienes la itv en regla no te pueden multar...
Otra cosa es que tengan un medidor de decibelios y te comprueben el ruido, entonces si te pasas si que te multaran. |
Eso no es así, si pasas la itv con el de serie y luego pones otro? Ni aunque en la foto que te hacen se vea que es ese escape si no está homologado son 200 euros directamente sin ver decibelios ni nada (no 500 como te dijo, aunque lo mismo estaba pensando en aplicarte algún articulo adicional)
|
A ver, que veo muchas opiniones que tienen parte de razón, pero a medias.
Si el escape no está homologado en ficha, pueden multarte perfectamente, tenga la homologación troquelada o no, PERO no es lo normal, si no te pasas de DB y llevas DBKiller no te suelen decir nada. La ITV pasa lo mismo, depende también del tonto de turno, miran contaminación y DB, que estas dentro del margen legal perfecto que no, te tiran. Homologar un tubo en ficha no tiene ningún secreto más que el don dinero. Vas a un mecánico cualificado (dado de alta en el sector) le llevas el tubo, y los papeles de homologación, te lo monta te sopla los 60 o 70 pavos por 2 tornillos, y te firma el certificado de homologación, vas a la ITV, abres ficha, 30€, sale el ingeniero de turno, te hace las pruebas de DB's, mira que este todo bien y te incluye el tubo en ficha. Listo ya tienes tubo legal. Comentar que luego, si lo tienes en ficha y se quiere volver a poner el original, también hay que pasar el mismo proceso... Explicado por un compañero trabajador de una ITV... Saludos. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Por mi tierra y desde hace cuatro años que la paso con el Akrapovic.
Vas a la itv con la homologación y te miran si coincide con el número del escape, y si la homologación es para esa moto. Un vez comprobado te hacen las pruebas de ruído y contaminación. En la ficha no modifican nada. |
Ahm, a la pregunta original del post... Pues es españa no. Más barato comprar una cola homologada.
Saludos. |
Buenas tardes:
No creo que te estén informando bien. en el propio escape te pone que no tiene homologación, con lo cual, ningún mecánico con la hoja de montaje valdría para homologarlo, tendrías que hacer un proyecto con ingeniero o laboratorio en el que especificara el ruido que emite a ciertas revoluciones, si pone uno exclusivo para circuito , como si pone no homologado para carretera, lo he visto en ruedas de supermotard....no podrias llevarlo en carretera, o mejor dicho, te podrían multar por llevarlo. Si solo llevas la cola, y esta estuviera homologada, no hace falta llevarlo en papeles, si cambias todo hasta colectores si. Si hubiera pasado la ITV con èl montado, no significa que no te puedan multar. Cada uno hace su trabajo como el cree, si un guardia te para y te ve, si quiere, multa 200 por incumplir requisitos de ITV. Pasa lo mismo con las pantallas de los cascos, esas que son tipo espejo, o las totalmente oscuras, no están homologadas para carretera, si te pillan y quieren 200, y lo pone en la propia pantalla, recomendación de uso de día, pero no están homologadas. Espero haberte ayudado algo. |
Cierto que no había leído lo de que lleva troquelado que no se puede usar en carretera... Si pone eso... Mejor olvidarse del tema en ITV.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Pues a comprarme uno de serie o uno homologado porque ya me tienen fichado.
Cambio escape leovince de carbono sin homologar por uno parecido homologado. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:07. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com