Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Temperatura neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/temperatura-neumaticos-61968/)

franciscom 09-ago-2018 17:00

Temperatura neumáticos
 
Hola buenas!! Mirad estoy con la duda sobre el tema de temperatura que cogen los neumáticos y no sé si es problema del amortiguador .
El tema es que medimos la temperatura con una pistola con sensor de temperatura y vemos que el neumático delantero sube hasta 45 grados y el trasero a 42 y bueno mi duda es si tendría que aumentar más el trasero que el delantero o al ser más grande el neumático trasero se dispersa más el calor gracias

leobelcam 09-ago-2018 19:14

Solo 45 y 42??? Al terminar de rodar???

Sucucho 09-ago-2018 22:16

Jodé, no se me ha ocurrido medir la temperatura con la pistolita nunca, apunto para la proxima jajajja


Si tocas algo que está digamos a 80º te quemas ¿no? Si tocas algo a 40 grados lo notas caliente pero no te quemas... Lo digo por el comentario de leobelcam, las ruedas cuando terminas de rodar no creo que estén a 100º

CAMBIAPIEZAS 09-ago-2018 22:36

Yo por curiosidad, me lleve un termometro laser a una rodada en Albacete en el mes de mayo, y al salir de pista la goma trasera estaba a 85 grados y la delantera siempre estaba mas caliente a 92 o 93 grados.

gsxr84 10-ago-2018 00:08

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 686873)
Jodé, no se me ha ocurrido medir la temperatura con la pistolita nunca, apunto para la proxima jajajja


Si tocas algo que está digamos a 80º te quemas ¿no? Si tocas algo a 40 grados lo notas caliente pero no te quemas... Lo digo por el comentario de leobelcam, las ruedas cuando terminas de rodar no creo que estén a 100º

Los sliks trabajan a temperaturas superiores a 80 grados.

Sucucho 10-ago-2018 00:24

Mmmmmm, por eso lo decia compis... ¿si tocas algo a 80º quema no? Al menos el agua a más de 50º ojito...

leobelcam 10-ago-2018 02:16

Solo los calentadores suelen trabajar entre 80 y 100 grados... y si el calor del asfalto en estas epocas ronda los 50 (calculo yo) no me explico como al entrar al box llegas con 45. no digo que al terminar te quemes la mano por tocarlos, pero que salen „calentitos calentitos“ seguro

derrape 10-ago-2018 07:34

Coge más temperatura el delantero porque vas haciendo invertidos....jijiji

Ya enserio el trasero siempre coge más temperatura de trabajo, se castiga más acelerando desde inclinado

Jimmy 10-ago-2018 08:18

Cita:

Originalmente publicado por leobelcam (Post 686885)
no digo que al terminar te quemes la mano por tocarlos

Por tocarlos no, pero un neumático de circuito a temperatura de funcionamiento no te debería dejar tener la mano encima más de uno-dos segundos antes de darte la sensación de quemar. Yo estuve rodando el domingo en Navarra, con calor, y sobre todo la rueda trasera abrasaba al volver de pista.

franciscom 10-ago-2018 09:24

A ver fue una prueba que hicimos en carretera y bueno fue por curiosidad y claro como siempre hemos escuchado que es el neumático trasero el que coge más temperatura pues tuvimos esa duda.
No sé si es por tema de geometría o suspensiónes son motos deportivas.

Cristian_RR 10-ago-2018 12:04

Cita:

Originalmente publicado por franciscom (Post 686899)
A ver fue una prueba que hicimos en carretera y bueno fue por curiosidad y claro como siempre hemos escuchado que es el neumático trasero el que coge más temperatura pues tuvimos esa duda.
No sé si es por tema de geometría o suspensiónes son motos deportivas.

Si hiciste la prueba en la calle malamente, nunca van a trabajar a las mismas temperaturas que en circuito, y la temperatura te variará respecto al trasero si has hecho una tramo de curvas como muchas frenadas y sin acelerar demasiado fuerte, hay tantos factores en juego....

joy99 10-ago-2018 13:45

El ultimate de michelin trabaja a mas de 115 grados, al salir de la tanda en verano no hay webos a meter la mano ni 2 segundos.

Depende marca y modelo es mas o menos, tambien supongo que no se calienta igual un trasero en la 1000 que en al 600.

Pero una prueba en carretera poco te aportara... depende la carretera, el ritmo etc..

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

franciscom 10-ago-2018 15:24

Pues muchas gracias !!!! Todos estos conocimientos me vienen muy bien. Ya que de cara a calle y circuito puedes plantear estos conocimientos.Gracias!!!
Si podéis exponer más ideas bienvenidas son.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:53.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com