Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Freno motor rsv4 brusco (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/freno-motor-rsv4-brusco-61965/)

super 899 09-ago-2018 15:39

Freno motor rsv4 brusco
 
Hola compañeros!!
Tengo una Aprilia rsv4 aprc factory del 2012 y tengo el problema que al reducir de marchas, sobre todo en marchas cortas, rodando a altas prestaciones el embrague antirebote no hace su función como debería y bloquea la rueda trasera con una brusquedad inusual, haciendo que el neumático derrame totalmente hasta la entrada en curva...alguien sabe si es posible configurar el nivel de retención del motor tal y como puede hacerse en la RF o me veo obligado a cambiar el antirebote por otro que mejore está reducción brusca de marchas ????

Duque. 09-ago-2018 15:52

Cita:

Originalmente publicado por super 899 (Post 686849)
Hola compañeros!!
Tengo una Aprilia rsv4 aprc factory del 2012 y tengo el problema que al reducir de marchas, sobre todo en marchas cortas, rodando a altas prestaciones el embrague antirebote no hace su función como debería y bloquea la rueda trasera con una brusquedad inusual, haciendo que el neumático derrame totalmente hasta la entrada en curva...alguien sabe si es posible configurar el nivel de retención del motor tal y como puede hacerse en la RF o me veo obligado a cambiar el antirebote por otro que mejore está reducción brusca de marchas ????

El antirrebote de la RSV4 2012 no te debería bloquear la rueda. No es un problema de retención del v4, es un tema de embrague si no está bien.
A no ser que reduzcas yendo a 10-11000rpm. Eso no se lo traga ninguna moto gorda.

super 899 09-ago-2018 16:06

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 686854)
El antirrebote de la RSV4 2012 no te debería bloquear la rueda. No es un problema de retención del v4, es un tema de embrague si no está bien.
A no ser que reduzcas yendo a 10-11000rpm. Eso no se lo traga ninguna moto gorda.

La única manera que he conseguido de evitarlo es dando un golpe de gas en cada marcha al ir reduciendo pero está claro que no es la solución. Pensaba que al ser una moto tan pensada para circuito no tendría este tipo de problema pero, está claro, que me tocará cambiar el antirebote.

Duque. 09-ago-2018 16:39

Cita:

Originalmente publicado por super 899 (Post 686857)
La única manera que he conseguido de evitarlo es dando un golpe de gas en cada marcha al ir reduciendo pero está claro que no es la solución. Pensaba que al ser una moto tan pensada para circuito no tendría este tipo de problema pero, está claro, que me tocará cambiar el antirebote.

Pues yo reduzco fuerte... Y sin problemas. Algo debes tener mal.

Sucucho 09-ago-2018 22:06

¿Como tienes el kit de arrastre?

Jimmy 10-ago-2018 08:33

Dudo mucho que se te esté bloqueando totalmente la rueda, porque entonces ya te habrías caído. El embrague antirrebote no evita que la rueda trasera derrape, todo lo contrario, si los pilotos de Moto 2 por ejemplo pegan las cruzadas que pegan entrando en las curvas es porque se apoyan mucho en el antirrebote y trabajan mucho en su configuración para que responda como ellos quieren. La función del embrague antirrebote es que la rueda no rebote, literalmente, en las reducciones. Se ve muy bien aquí en la repetición en cámara lenta:


joy99 10-ago-2018 13:57

Desconozco el embrague de esa moto en concreto, pero los embrague antirebote se pueden ajustar, para que dejen patinar mas el embrague y la rueda no se frene tanto o al reves.

Tu problema que es? La rueda se frena tal cual las rv del motor? O la rueda empieza a botar como una mala cosa?

Despues esta el tema freno motor pero es tema de centralita o mapas.

Si resulta que se te frena mucho la rueda, puede que no este mal simplemente que este al gusto de otra persona que entraba de lado cada curba....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

xomecha 12-ago-2018 06:53

Yo tengo una aprilia v4 2016 tuono. A mi no me rebota la rueda en reducciones fuertes.
Reducción fuerte es para mi, ir en tercera a 190 y bajar de golpe a primera.
En ese caso la rueda si patina pero no rebota. El deslizamiento es muy controlable.
Si a la vez de patinar ,rebota, significa que el embrague no hace su función.
Por lo que comentas no es tu caso.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com