Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Pintar moto (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/pintar-moto-61963/)

J.Zzr14 09-ago-2018 08:22

Pintar moto
 
Muy buenos días!!!

Tengo algunas dudas y confío en poder resolverlas acerca del pintado de motos.

Quiero pintar mi moto de circuito y he estaso leyendo varios artículos pero quiero que me termineis de aconsejar.
Pintura en spray?vinilo líquido?....

La pintura en spray quizás sea más curro por lo de lijar, imprimación, capas y barniz. Pero creo que queda mejor.

Contadme porfa!

Graciaaas!!✌🏼✌🏼

tarila_express 09-ago-2018 09:43

Lo primero que yo no lo pintaria con vinilo, ya que del roce se termina quitando la pintura, por ejemplo en el deposito y colin y al de poco tiempo te quedara feo.


Con spray pues podrias pintarlo, pero calcula que te dejaras bastante dinero para pintarla completa.



Si ya la tienes pintada, solo seria lijarla para abrir poro y poder pintarla. Y tendrias que barnizarla para que el spray aguantara bastante, porque con la gasolina los sprays se terminan quitando al ser de un componente.



Lo mejor es que lo lleves a una carroceria y que te lo barnicen ellos despues de darle con el color de spray que quieras y hacer los graficos que quieras. O bien que te den un color liso a todo.

iHugo 09-ago-2018 11:15

Buenos días,

Yo pinte la mía este invierno pasado y seguí las instrucciones de un tutorial publicado en este foro:

https://www.todocircuito.com/foro/tu...so-paso-33633/

y de las recomendaciones del suministrador de pintura y me quedo perfecta. En mi caso utilice un compresor con pistila de pintura que compre en un almacén (bricodepot o Bricomart)Lo que si hice fue colocar los vinilos decorativos antes de barnizar. Con este cambio protejo más el vinilo, pero tiene el inconveniente de que si cambias el vinilo por otro te va a quedar zonas en mate.

Saludos.

waco 09-ago-2018 16:50

Yo pinte la primera que tuve con vinilo liquido y queda muy bien . Solo que , como han comentado antes, es muy delicado y con el tiempo hay zonas que van rozandose y se pierde el vinilo. Y si colocas alguna pegatina decorativa luego no puedes retirarla puesto que te traes pegado el vinilo. Tambien es algo mas caro.

nandito 09-ago-2018 21:43

Hola, yo he pintado mis motos varias veces, en mi opinión y para circuito pondría un color liso de fondo, y después pones vinilos que te gusten, cuando te canses los cambias...
Es una putada pegarse una currada con varios colores, barniz, etc... Y luego tener un atrastron...
La próxima vez voy a poner solo imprimación negro mate, hay en spray y tiene mucha presión, queda mejor acabado que la propia pintura y después cuatro vinilos y a correr, te los puedes recortar tu mismo poniendo uno contra otro con cinta de doble cara, por el papel sobrante, así tienes para los dos lados y quedan iguales...
Pero bueno, para gustos, colores...
Saludos...

wtunix 09-ago-2018 22:52

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 686867)
Hola, yo he pintado mis motos varias veces, en mi opinión y para circuito pondría un color liso de fondo, y después pones vinilos que te gusten, cuando te canses los cambias...
Es una putada pegarse una currada con varios colores, barniz, etc... Y luego tener un atrastron...
La próxima vez voy a poner solo imprimación negro mate, hay en spray y tiene mucha presión, queda mejor acabado que la propia pintura y después cuatro vinilos y a correr, te los puedes recortar tu mismo poniendo uno contra otro con cinta de doble cara, por el papel sobrante, así tienes para los dos lados y quedan iguales...
Pero bueno, para gustos, colores...
Saludos...

Tienes razón...

La primera vez que pinte 7 vueltas lucí la pintura :colleja:colleja:colleja


saludos,

J.Zzr14 10-ago-2018 08:38

Muchas gracias a todos!!!

Ya he dado algunos pasos!jajaja os cuento:
La moto cuando la compré estaba con vinilo liquido, y confirmo lo que ya algunos habeis dicho, se estaba despegando por algunas zonas y encima no me gustaban algunas pegatinas y al intentar quitarlas, todo fuera.
Al final decidí ayer quitarle todo y salió el color original y un arrastrón reparado que ya me había comentado el anterior dueño que había tenido.
Ahora mismo la tengo lijada y hoy quiero darle el spray de imprimación. Como no tengo claro el color final que le voy a poner, compré imprimación blanca. Luego la lijaré lo justo para poder quitar cualquier restillo que pueda quedar y a continuación ya pintarla con el color que elija, que eso sí que no sé dónde comprarlo. Es un tipo de pintura concreta???y luego ya sobre eso los vinilos y llevarla a lacar o lacarla con mucho cuidado yo...


Muchas gracias a todos!!!✌🏼✌🏼

J.Zzr14 10-ago-2018 08:44

Cita:

Originalmente publicado por iHugo (Post 686836)
Buenos días,

Yo pinte la mía este invierno pasado y seguí las instrucciones de un tutorial publicado en este foro:

https://www.todocircuito.com/foro/tu...so-paso-33633/

y de las recomendaciones del suministrador de pintura y me quedo perfecta. En mi caso utilice un compresor con pistila de pintura que compre en un almacén (bricodepot o Bricomart)Lo que si hice fue colocar los vinilos decorativos antes de barnizar. Con este cambio protejo más el vinilo, pero tiene el inconveniente de que si cambias el vinilo por otro te va a quedar zonas en mate.

Saludos.




Por cierto, ese post me parece muy bueno!!!!todo muy explicadito y con buen resultado!👌🏼👌🏼

StoneMan 10-ago-2018 09:48

Yo en su momento opte por pintarla entera,deposito incluido......a dia de hoy si me preguntas si volvería a hacerlo te responderia rotundamente que NO! Un arrastron tonto en el que tengas que reparar la fibra y luego volver a pintar hace que ya no te quede igual,se de lo que hablo.Si en algun momento me planteo cambiar el carenado por otro, sin duda lo preparare de un color y encargare unos vinilos a mi gusto,que he visto trabajos en vinilo que son una pasada de bonitos.

J.Zzr14 11-ago-2018 10:50

Cita:

Originalmente publicado por StoneMan (Post 686896)
Yo en su momento opte por pintarla entera,deposito incluido......a dia de hoy si me preguntas si volvería a hacerlo te responderia rotundamente que NO! Un arrastron tonto en el que tengas que reparar la fibra y luego volver a pintar hace que ya no te quede igual,se de lo que hablo.Si en algun momento me planteo cambiar el carenado por otro, sin duda lo preparare de un color y encargare unos vinilos a mi gusto,que he visto trabajos en vinilo que son una pasada de bonitos.



Totalmente de acuerdo a día de hoy!!!jajaja de momento he optado por lijar bien todas las piezas por separado, imprimar, volver a lijar y pintar de negro. Mi idea ahora es completarla con unos vinilos blancos y verdes (es una kawa) y a continuación lacarla. Y por último completarla con vinilos de marcas tipo “kawasaki”, “öhlins”,....

StoneMan 11-ago-2018 11:36

Cita:

Originalmente publicado por J.Zzr14 (Post 686940)
Totalmente de acuerdo a día de hoy!!!jajaja de momento he optado por lijar bien todas las piezas por separado, imprimar, volver a lijar y pintar de negro. Mi idea ahora es completarla con unos vinilos blancos y verdes (es una kawa) y a continuación lacarla. Y por último completarla con vinilos de marcas tipo “kawasaki”, “öhlins”,....

Pues si te has decidido a vinilar,si me lo permites te voy a aconsejar que te pongas en contacto con @Diablo , es un manitas y se nota que le gusta lo que hace.

J.Zzr14 12-ago-2018 09:59

Cita:

Originalmente publicado por StoneMan (Post 686944)
Pues si te has decidido a vinilar,si me lo permites te voy a aconsejar que te pongas en contacto con @Diablo , es un manitas y se nota que le gusta lo que hace.

Si??perfecto!pues voy a contactar con él entonces!muchas gracias!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com