![]() |
reglaje de valvulas
hola buenas a los mecanicos del foro y expertos del temas,
pues mi moto tiene ahora 23000 km, queria saber si el reglaje de valvula es obligatoria a estos kilometros, a ver hasta los 22000 y pico km a estado siempre de carretera, un par de salidas a la sierra, pero por lo general normal, nada de cafreria. Llevo casi un año de tandas, unas 5 tandas en jerez, y la ultima en un ritmo normal, 1:59 en jerez xo queria saber si es recomendable aserle ya el reglaje o esperar un poco Gracias!!! |
A mi me suena que el reglaje de valvulas es mas tarde, estaba mirando en el libro de garantia de la moto y no lo he encontrado. Yo le pase la revision hace poco, con 22000kms y no me dijeron nada de ello ;-P
|
Compruebalo, si es necesario se lo haces con el resto de operaciones que recomienda el fabricante, te merecerá la pena.
|
Según el manual de taller, hay que comprobar la holgura de válvulas cada 42.000 kms, excepto si es un modelo para Estados Unidos y Canadá (no creo que sea tu caso) en los que hay que comprobarlo cada 24.000 kms.
|
Cita:
|
Con 24000 seguro que alguna de admision esta fuera de tolerancia....
|
El reglaje solo se comprueba, y si es necesario se hace. Con 25.000Km pocas veces suele ser necesario hacerlo.
Comprobarlo es mas rapido. V´sss... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
EDITO: Os pongo un enlace para coger un poco la idea http://www.gassattack.com/articulos_...devalvulas.pdf |
Cita:
|
Gracias a ambos. En resumen, es algo que deberian poder hacer en cualquier taller de motos, no es necesario que sea uno oficial de la marca ;-P
|
No es algo especialmente complicado, pero hay que saber hacerlo, como todo... Cualquier mecánico que lo haya hecho una sola vez antes no tendrá problemas en hacerlo bien al repetirlo y seguro que en muchos talleres no oficiales lo hacen igual de bien o mejor que en los oficiales.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22. |