Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   R1 07 falla encendido (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/r1-07-falla-encendido-61920/)

dryw 04-ago-2018 08:10

R1 07 falla encendido
 
Buenas,me he cansado de buscar y leer post de cosas parecidas...per exactamente como el caso no es. El caso es q mi moto estubo parada 2 años antes d que la comprase el año pasado (esta em garantia que la compre al propio jefe de taller y conocido)...al principio bien,per un dia dio por fallar por veces...a veces doy llave chekea y tal y al pulsar el arranque hace clic y no gira, sueltas y repites y a veces a la segunda o tercera o cuando le da arranca como si no pasara nada,perfecta. Ademas de esto, hubo un dia q fui a una conce y debiamos estar a 35grados (igual no tiene q ver) y no consegui encenderla, tubieron que empujarme... y queremos q el futuro sea todo electrónico???? Ai dios jejejjejeje

dryw 04-ago-2018 08:16

Al entregarmela, como estubo parada, me la dio con bateria (de todas formas es de lo que mas sospecho porque un dia que no arrancaba le puse un cargador e inmediataente prendió), bujias, filtro bmc, aceite y filtro, ademas d liquido de frenos y ruedas. Perdon por escribir como un capitulo de la biblia...jiji

dryw 04-ago-2018 11:29

:cabeza vengo de comprobar la bateria... 12,62 en parado, arranco y baja un segundo, pero se pone a 13.78 y al acelerar sube de 14...la bateria bien, alternador y regulador tambien no?..... mecag#~|\+*

Txori89 04-ago-2018 11:59

Buenos días!
Con motor parado y más d 3 horas sin funcionar con el tester;
12,8 = 100%
12,5 = 50%
12,3 = tocada.
Al arranquar ;
-10,5 baja.
Acelerando a unas 4, 5000 rpm si marca;
- 13,5 fallo alternador
+ 14,5 fallo regulador.
También puede ser el motor d arranque que tenga algún diente roto pero te haría un poco d ruido.
Saludos.

miguers125 04-ago-2018 12:08

Dices que unas no gira el motor ni nada y después arranca a la primera?
Prueba hacerle el puente al motor de arranque con un destornillador, si te arranca ya sabes quién falla 😉😉

dryw 07-ago-2018 05:07

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 686605)
Buenos días!
Con motor parado y más d 3 horas sin funcionar con el tester;
12,8 = 100%
12,5 = 50%
12,3 = tocada.
Al arranquar ;
-10,5 baja.
Acelerando a unas 4, 5000 rpm si marca;
- 13,5 fallo alternador
+ 14,5 fallo regulador.
También puede ser el motor d arranque que tenga algún diente roto pero te haría un poco d ruido.
Saludos.

Volveré a medir hoy q estube liados estos dias y el otro dia pille cifras en tiempo exprés q siempre ando a las prisas jeje
Gracias por la info

dryw 07-ago-2018 05:12

Miguers, cuando no arranca hace un clac q vendrá del motor de arranque q quiere ir y no termina de hacerlo aunque el dia q fui de conce y pasamos 5h andando ese dia fallaba sin hacer ni siquiera ese clac

CBRFHV 07-ago-2018 09:08

El clac es el engranage del motor de arranque que sale hacia fuera para engranar y hacer girar el motor, pero por lo visto sale (hace el clac) pero no gira.


Normalmente cuando hace el clac es por bateria baja, ya que tiene fuerza para hacerlo salir pero no girar.


Si no hace ni clac ni nada quizás sea el motor de arranque que este mal.

dryw 07-ago-2018 12:19

He de comentarle al del taller las mediciones,del problema esta al tanto asiq aunque pase la garantia el ya sabe que esto viene de antes. Las mediciones me dan todas bien segun los datos de txori89 salvo que la bateria en parado me da 12.56...quizás este medio tocadilla...y eso que es no tiene ni un año

Txori89 07-ago-2018 16:01

Buenas!
Con 12'56 debería arrancar a la primera, lo raro es que a veces no haga nada. Mira a ver la piña el star o el off/run a veces suele estar ahí el fallo y también el relé d arranque se queda pegado después d arrancar.

Marcos MT 12-ago-2018 06:47

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 686749)
Buenas!
Con 12'56 debería arrancar a la primera, lo raro es que a veces no haga nada. Mira a ver la piña el star o el off/run a veces suele estar ahí el fallo y también el relé d arranque se queda pegado después d arrancar.

+1....
Yo mas que nada apostaría por el relé de arranque.
También podría ser que las escobillas del motor de arranque hayan llegado ya a su medida límite.

Saludos..

Machibe 29-sep-2018 15:09

Imagino que ya se te habra arreglado pero por si acaso qe a mi me pasba lo mismo, echale wd40 a la piña de arranque que es dielectrico y limpia.

Alex_martin 16-oct-2018 21:02

"Disculpen será que me podría ayudar con esta falla que tiene mi moto.. ". En frío prende bien sin problemas pero el detalle es cuando esta caliente la apagó y cuando le doy para encender nueva mente hace como si la batería estuviera descargada. Pero se chequea el voltaje de la batería y esta bien. La falla la da es estando caliente.

dryw 17-oct-2018 16:02

Si, bueno, yo tenia el post parado porque desde que duché la moto con crc (como el wd40) jeje no me ha vuelto a fallar, aunque tambien es que la utilicé poco. Haz las comprobaciones que me han sugerido y que utilicé yo y haber que pasa


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:47.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com