Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Evans Refrigerante sin agua (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/evans-refrigerante-sin-agua-61873/)

xomecha 30-jul-2018 19:23

Evans Refrigerante sin agua
 
Hola,

alguien ha probado este refrigerante en su moto. No es tradicional con bases de agua.

En pricipio protege mejor el motor y el punto de ebullicion es más alto.

Bueno la cuestion que mi moto se calienta demasiado ahora. y cuando la paro es como si cocinaran palomitas de maiz en el motor.

Es verano hace calor, lo sé. Pero salgo con otro compañero con una R6 que tiene 70.000Km y no le pasa nada de nada.

Vale una pasta el anticongelante y antes de comprarlo me gustaría conocer alguna impresión aquí en el foro.

Gracias de antemano.

balapina 30-jul-2018 21:55

Has pensado que puedes tener algun problema?
Sensor de temperatura.
Bomba de agua.
Termostato.
Radiador lleno mierda.

Si algo de todo esto falla.... Da igual lo que metas, y lo caro que sea.

boeing747 31-jul-2018 08:21

Pues no tengo ni idea, pero ya contarás...

xomecha 31-jul-2018 18:18

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 686395)
Has pensado que puedes tener algun problema?
Sensor de temperatura.
Bomba de agua.
Termostato.
Radiador lleno mierda.

Si algo de todo esto falla.... Da igual lo que metas, y lo caro que sea.

Nada de eso tiene la moto. El problema es la temperatura exterior. Por encima de 30° la moto no baja de los 95°...:grrr

joseliyo 02-ago-2018 10:41

Cita:

Originalmente publicado por xomecha (Post 686440)
Nada de eso tiene la moto. El problema es la temperatura exterior. Por encima de 30° la moto no baja de los 95°...:grrr

Por eso no puede ser. Los motores están diseñados para funcionar con temperaturas exteriores de más de 40ºC. Si no, estarían las cunetas de media España llenas de motos con el motor reventado.
Si no refrigera es que o no va bien la bomba o el radiador está lleno de mierda, o el termostato no abre lo suficiente, o las tres cosas a la vez.
Yo haría lo siguiente:
1.- verificar que el termostato abre a la temperatura que toca (normalmente 80ºC) y abre completamente
2.- verificar que la bomba no tiene desgaste ni juego
3.- limpiar el circuito de refrigeración con un limpiador adecuado para radiadores de aluminio
4.- poner el refrigerante que recomienda el fabricante (normalmente orgánico 50/50 y P.C. -37ºC) y purgar bien el sistema para que no tenga aire.
5.- Limpiar el radiador por fuera de barro, bichos y mierda y verificar que no tenga aletines doblados
6.- verificar que el electroventilador salta a la temperatura que toca

Juri 02-ago-2018 10:53

Bradol 0, lo recomiendo a todo el mundo. Baja bastante la tenperatura en calle. Y en circuito tambien lo he notado bastante, en navarra dias de 35 grados la moto no ha pasado de 90-95 grados.

miguers125 02-ago-2018 12:13

Cita:

Originalmente publicado por joseliyo (Post 686521)
Por eso no puede ser. Los motores están diseñados para funcionar con temperaturas exteriores de más de 40ºC. Si no, estarían las cunetas de media España llenas de motos con el motor reventado.
Si no refrigera es que o no va bien la bomba o el radiador está lleno de mierda, o el termostato no abre lo suficiente, o las tres cosas a la vez.
Yo haría lo siguiente:
1.- verificar que el termostato abre a la temperatura que toca (normalmente 80ºC) y abre completamente
2.- verificar que la bomba no tiene desgaste ni juego
3.- limpiar el circuito de refrigeración con un limpiador adecuado para radiadores de aluminio
4.- poner el refrigerante que recomienda el fabricante (normalmente orgánico 50/50 y P.C. -37ºC) y purgar bien el sistema para que no tenga aire.
5.- Limpiar el radiador por fuera de barro, bichos y mierda y verificar que no tenga aletines doblados
6.- verificar que el electroventilador salta a la temperatura que toca

Toda la razón del mundo

xomecha 02-ago-2018 21:34

Lo k no tengo claro es cómo se verifica que el termostato abre a la temperatura k le toca?

CBRFHV 02-ago-2018 22:18

El termostato es mecánico, por tanto solo puedes meterlo en una cacerola con agua (por ejemplo), calentarla y ir midiendo la temperatura con una sonda y observar el termostato si se abre como a la temperatura marcada en su carcasa.

xomecha 12-ago-2018 06:43

Ayer he cojido la moto con una temperatura exterior de 16°. La moto mantenía la temperatura en un rango de 80°. Todo perfecto.
Todo indica que la moto anda bien. Tendré que acostumbrarme a ver la tuono en Verano con temperaturas de 100° constantes.
Por otro lado he leído el manual del propietario y hasta 115° no se deben tomar medidas.
En resumen el motor v4 es un motor que soporta ese rango de temperaturas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:15.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com