![]() |
Evans Refrigerante sin agua
Hola,
alguien ha probado este refrigerante en su moto. No es tradicional con bases de agua. En pricipio protege mejor el motor y el punto de ebullicion es más alto. Bueno la cuestion que mi moto se calienta demasiado ahora. y cuando la paro es como si cocinaran palomitas de maiz en el motor. Es verano hace calor, lo sé. Pero salgo con otro compañero con una R6 que tiene 70.000Km y no le pasa nada de nada. Vale una pasta el anticongelante y antes de comprarlo me gustaría conocer alguna impresión aquí en el foro. Gracias de antemano. |
Has pensado que puedes tener algun problema?
Sensor de temperatura. Bomba de agua. Termostato. Radiador lleno mierda. Si algo de todo esto falla.... Da igual lo que metas, y lo caro que sea. |
Pues no tengo ni idea, pero ya contarás...
|
Cita:
|
Cita:
Si no refrigera es que o no va bien la bomba o el radiador está lleno de mierda, o el termostato no abre lo suficiente, o las tres cosas a la vez. Yo haría lo siguiente: 1.- verificar que el termostato abre a la temperatura que toca (normalmente 80ºC) y abre completamente 2.- verificar que la bomba no tiene desgaste ni juego 3.- limpiar el circuito de refrigeración con un limpiador adecuado para radiadores de aluminio 4.- poner el refrigerante que recomienda el fabricante (normalmente orgánico 50/50 y P.C. -37ºC) y purgar bien el sistema para que no tenga aire. 5.- Limpiar el radiador por fuera de barro, bichos y mierda y verificar que no tenga aletines doblados 6.- verificar que el electroventilador salta a la temperatura que toca |
Bradol 0, lo recomiendo a todo el mundo. Baja bastante la tenperatura en calle. Y en circuito tambien lo he notado bastante, en navarra dias de 35 grados la moto no ha pasado de 90-95 grados.
|
Cita:
|
Lo k no tengo claro es cómo se verifica que el termostato abre a la temperatura k le toca?
|
El termostato es mecánico, por tanto solo puedes meterlo en una cacerola con agua (por ejemplo), calentarla y ir midiendo la temperatura con una sonda y observar el termostato si se abre como a la temperatura marcada en su carcasa.
|
Ayer he cojido la moto con una temperatura exterior de 16°. La moto mantenía la temperatura en un rango de 80°. Todo perfecto.
Todo indica que la moto anda bien. Tendré que acostumbrarme a ver la tuono en Verano con temperaturas de 100° constantes. Por otro lado he leído el manual del propietario y hasta 115° no se deben tomar medidas. En resumen el motor v4 es un motor que soporta ese rango de temperaturas |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:27. |