Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Como hariais un reset ? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/como-hariais-un-reset-61851/)

franR6bcn 26-jul-2018 20:28

Como hariais un reset ?
 
Buenos días , pues me gustaría pedir consejo, me gustaría hacer un reset y empezar desde 0 en las rodadas .

Supongo que como muchos corrí demasiado , empece con las RS 125 que me duraron 6 meses para saltar a la R6 la cual no me llegue a terminar y me sentía muy bien con ella y al año o 2 como mucho por enmelonamiento los colegas etc , me la cambie por mi actual R1 08, la cual me sobra por todos lados solo he echo 3 rodadas y cuando me empecé a adaptar a ella y mejor me sentía tuve un arrastrón tonto del cual aun no me recupero del susto.

En definitiva corrí demasiado y me deje demasiadas cosas por pulir por el camino .



Al lio, ahora me gustaría hacer un reset y volver a empezar de 0, para reaprender postura, trazada, paso por curva etc, etc ( pero ya que me dejo la pasta busco una moto mixta calle circuito, por eso el Supermotard lo descarto) mi duda es:

Opción A: una KTM RC 390 o similar, por costes ( circuitos pequeños son mas económicos que los grandes, la idea la saco del Noyes camp y sus 250 ) .
Y hacer hucha para una 600 nueva ( R6 o ZX6r ) .


Opción B: una 600 se segunda mano y empezar con la 600 directamente haciendo cursos .


Opción C : la descarto que es hacer cursos con la R1 , le he pillado respeto y me queda demasiado grande, ya me la dejo para calle definitivamente.


Se aceptan nuevas ideas opiniones etc .

Vsss

rsv4@prc 26-jul-2018 20:38

La B una 600 y siempre cursos

Sucucho 27-jul-2018 00:08

Una cosa no entiendo... Dices que buscas una moto mixta calle circuito y luego dices que la R1 la dejas para calle. ¿Tendrías la R1 para calle y una 600 también para calle y circuito?

Yo diría como el compañero, la opción B pero si dejas la R1 para calle pillar una 600 solo circuito que será mas económica y con más cosas enfocadas a circuito

nandito 27-jul-2018 06:28

Hola, opino igual, una 600 solo circuito y la otra para calle...
Los cursillos son interesantes, aun teniendo experiencia, siempre se aprenden cosas
Aun así, no quedaras libre de tener un arrastrón, son "gages del oficio" cuando aparece el cansancio ocurren los errores. Es bueno hacer algo de ejercicio para tener fondo y estiramientos antes y después de rodar...y por supuesto rodar mucho...
Saludos...

Nano_57 27-jul-2018 09:36

No podrías valorar la posibilidad de una 400cc?? He cogido la Ninja 400 y a mas de uno le sorprendería de lo bien que va, lo lleno que está el motor y el tarado duro de suspensiones que trae... nada que ver con sus predecesoras la 250 y la 300, que eran perolillos con poca chica y una bonita estética.

Eso es ir arriba todo el día, 45 cv, una buena punta y un motor divertido del que te tienes que despreocupar por ser demasiado potente y que te escupa en cualquier apertura de gas...

Es otra opción...

Saludos!!

FRODONANO 27-jul-2018 09:41

Yo tengo una GSXR 1000 calle y alguna tanda, y pienso que una 600 es lo ideal para tandas, por que puedes ir muy rápido, y suelen perdonar, la 1000 no lo hace, y vas mas tenso a la hora de dar gas. Y lo mas frecuente es hacerte daño por una salida por orejas.

CarK5 27-jul-2018 10:09

Sin lugar a dudas la B.

No descartes la Honda y la Suzuki. Si no vas a competir cualquier japonesa que esté bien mantenida te sirve.

Yo corro con una GSXR K8 y las 24H con una CBR y son motos que bien puesta a punto van a la par de Yamaha y Kawa.

jps 27-jul-2018 11:38

Hola

Para gustos los colores, pero doy mi opinion a ver si te puede servir.



Creo que el problema no es la moto, da igual cual cojas, el problema es que el camino se HACE ANDANDO y tu has querido correr una MARATON ( 42 km ) sin apenas haber acabado 10 km


La R1 o cualquier 1000 es una moto perfecta, ya que el motor que tiene te quitan problemas de desarrollo, y te saca de cualquier sitio. Solo que tendrás que tomártelo con calma.
Desconozco tu nivel, pero empieza a rodar trankilo, da igual el tiempo, quita el Lap-Timer.
concéntrate en las trazadas, en el cuerpo, en definitiva, concéntrate en disfrutar dejando de lado el tiempo.
Veo que tienes fotos en Montmelo , por lo que tienes un magnifico Circuito para ir probando y eliminado cosas.

por ejemplo, curvas como el curvone, no son la mejor curva para sentirse seguro y probar cosas, porque es una curva de MUCHO GAS !!!.

pero curvas como Repsol, son perfectas para controlar la entrada y paso curva y la salida, porque no es de mucho gas, es amplia y te permite corregir errores.



normalmente para ir progresando es mas fácil centrarse cada tanda en 2 o 3 curvas, no quieras mejoras todas de golpe .Intenta que estas 3 curvas no estén seguidas, sino que estén separadas entre otras para asi descansar la cabeza.







SUERTE !!!

A ver si nos vemos u dia de tandas en ZK, de vez en cuando voy con ellos.

franR6bcn 27-jul-2018 13:05

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 686255)
Una cosa no entiendo... Dices que buscas una moto mixta calle circuito y luego dices que la R1 la dejas para calle. ¿Tendrías la R1 para calle y una 600 también para calle y circuito?

Yo diría como el compañero, la opción B pero si dejas la R1 para calle pillar una 600 solo circuito que será mas económica y con más cosas enfocadas a circuito

No sé cómo se cita a varias personas a la vez lo haré uno a uno 😌.

El motivo es que la R1 no se puede dejar aparcada en cualquier lado , y este año necesito una para uni , trabajo , etc, y y también para tandas . La idea era pillar la 390 este año ir entrenando y usarla para el día a día y en verano 2019 venderla pillar una exclusiva para circuito y la R1 solo para calle , más que nada ya no la tendre que dejar en determinados barrios dónde está la uni etc .


La R1 de este modelo es la que siempre quise no me aporta nada venderla nse , llámame loco pero mi intención es que el día de mañana va al lado de la TV en el Salón XD

franR6bcn 27-jul-2018 13:08

Cita:

Originalmente publicado por Nano_57 (Post 686266)
No podrías valorar la posibilidad de una 400cc?? He cogido la Ninja 400 y a mas de uno le sorprendería de lo bien que va, lo lleno que está el motor y el tarado duro de suspensiones que trae... nada que ver con sus predecesoras la 250 y la 300, que eran perolillos con poca chica y una bonita estética.

Eso es ir arriba todo el día, 45 cv, una buena punta y un motor divertido del que te tienes que despreocupar por ser demasiado potente y que te escupa en cualquier apertura de gas...

Es otra opción...

Saludos!!



De hay saco la idea de la KTM 390 y de la copa de SBK.

Nandito lo de los arrastrónes lo sé .... Por eso digo lo de aprender con una barata y dentro de un año o 2 pillar una nueva cuando ya sepa .

A menos CC menos daños físicos y menos daños en la moto supongo . Más económica de ruedas etc y de rodada

franR6bcn 27-jul-2018 13:09

Cita:

Originalmente publicado por FRODONANO (Post 686267)
Yo tengo una GSXR 1000 calle y alguna tanda, y pienso que una 600 es lo ideal para tandas, por que puedes ir muy rápido, y suelen perdonar, la 1000 no lo hace, y vas mas tenso a la hora de dar gas. Y lo mas frecuente es hacerte daño por una salida por orejas.

Ya salte por orejas ya , y es una cosa que no quiero volver a repetir .

franR6bcn 27-jul-2018 13:14

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 686278)
Hola

Para gustos los colo


La R1 o cualquier 1000 es una moto perfecta, ya que el motor que tiene te quitan problemas de desarrollo, y te saca de cualquier sitio. Solo que tendrás que tomártelo con calma.
Desconozco tu nivel, pero empieza a rodar trankilo, da igual el tiempo, quita el Lap-Timer.
concéntrate en las trazadas, en el cuerpo, en definitiva, concéntrate en disfrutar dejando de lado el tiempo.
Veo que tienes fotos en Montmelo , por lo que tienes un magnifico Circuito para ir probando y eliminado cosas.

por ejemplo, curvas como el curvone, no son la mejor curva para sentirse seguro y probar cosas, porque es una curva de MUCHO GAS !!!.

pero curvas como Repsol, son perfectas para controlar la entrada y paso curva y la salida, porque no es de mucho gas, es amplia y te permite corregir errores.



normalmente para ir progresando es mas fácil centrarse cada tanda en 2 o 3 curvas, no quieras mejoras todas de golpe .Intenta que estas 3 curvas no estén seguidas, sino que estén separadas entre otras para asi descansar la cabeza.







SUERTE !!!

A ver si nos vemos u dia de tandas en ZK, de vez en cuando voy con ellos.

Si eso es lo que comento, corrí demasiado subiendo cilindrada , el problema de Montmeló es el precio , por ejemplo con una 400 o apunto ando mucho con una 600 puedes rodar en mora de Ebro o circuitos de FK1 por 60€ el día .

Montmeló con ZK los 240€ no te los quita nadie y no podría rodar tanto como para aprender bien. El curbone ya lo probé ya .....

Mieres me aconsejó rodar en mora de Ebro por técnico etc y la verdad que llegó tiempo dándole vueltas y es lo que me interesaria , circuitos medianos y económicos para aprender .

jps 29-jul-2018 19:13

Si el tema es economico, ya es otra Historia. y ahí si que no sirve mucho opinar.

Pero Mora d´Ebre, es UN KARTING !!!! tio, una R, va bastante bastante justa alli !!!


prueba Alcarras o Castelloli , que son circuitos pequeños, pero de VELOCIDAD !!!!








Suerte !!!

Davidyzf 29-jul-2018 22:11

Pues mi opinión para un reset. Cosa que yo he hecho mas o menos ,po0r culpa de una operación de espalda ( hernia discal).

Vendí mi r6 y descanse. Ahora que la espalda me lo permite, voy con una MINIGP 250 a entrenar en kartings. Lo bueno 35€ todo el día, no consume gasolina, no consume gomas ,me permite volver a pillar la pose de velocidad( cosa que con una pit no) y sobretodo estoy aprendiendo muchisimo, cosas que con la r6 no aprendí. A colocar el cuerpo bien, esas apuradas de frenadas, entrar con el freno cogido hasta X punto. El punteo de gas para hacer girar la moto. No se mil cosas que antes no hacia.

Animate que es muy barato y te lo pasas teta. :gasss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com