Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Ricardo tormo (cheste) racing 100 (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/ricardo-tormo-cheste-racing-100-a-61690/)

nanr6r 10-jul-2018 12:51

Ricardo tormo (cheste) racing 100
 
Comienzo la crónica de la rodada de Cheste con Racing 100. He de decir que nunca había rodado entre semana, pero esta vez pude organizar el trabajo y la familia para probar que tal eso de rodar un lunes, y la verdad, asi da gusto empezar la semana.
Me salto la parte del viaje que no interesa en absoluto, reserve en el hotel recomendado por la organización y la verdad que todo correcto, en hall del hotel esta decorado con montones de fotos y objetos de coleccionista del mundo del motor y da gusto verlo.
Al grano, sobre las 19h del domingo llego al circuito, paso control de seguridad y me dirijo al box 12 donde estaba ubicada la organización, la primera impresión…ufff me mete el miedo y el gusanillo en el cuerpo, esto si que es un paddock, enorme, mogollon de boxes, edificios, publicidad…pero donde me estoy metiendo??? No tengo nivel yo para esto… Nada mas llegar al box allí había una persona de la organización para indicar el box asignado, el 7, no es mi favorito pero me gusta.
Llego al box, lo primero que veo 3 yamaha r1 full, con carenados de movistar, su estantería detrás…nevera…y yo pensando…que hago yo aquí??, otras 2 1000 de calle, y 2 bmw muy chulas. Total meto la moto entre el equipo francés y la R1 y la ZX10R y hasta el día siguiente.
Llego al circuito pronto, salgo del hotel a las 8, y aquí la primera recomendación, comprar hielo en la Repsol, es mas difícil conseguir hielo en Cheste que oro, pase por 4 galf y ninguna tenia hielo. Llego al circuito a las 8:45 al final, pensando que el paddock va a estar hasta la bandera y voy a tener que descargar a 1 km, pues no, medio vacio. Posiciono el coche, descargo y conozco a los compañeros de Box, a los de la R1 y la ZX10R, que nos pasamos todo el dia charlando y compartiendo opinión, a los de las BMWs, y a los franceses de las R1…menudos maquinas. Al poco veo pasar a Ivan (de Lorenzo Competicion), nos saludamos, coño hacia 1000 que no nos veíamos, y me cuenta que viene con 2 pilotos femeninas, con sendas R6, paso a visitar su Box, estas chicas prometen, mucha suerte para ellas!!!.
El organizador ya nos había avisado del cambio de horario, por poca gente, y no cancelar, llego a un acuerdo con el circuito, se rodaba de 11 a 17h, cada 2 tandas parada de 20 min, y las primeras tandas serian de 25 min, vamos de lujo!!! Breafing en la sala, 25 minutos, no se dejaron ningún punto, perfecto.
La gente se comporto tanto en pista como fuera, sin acelerones en los boxes, un pitlane limpio como una patena, casi sin gente atravesándolo. Paddock con mesas y sillas (como debe ser), un lujo vamos.
Dia sin incidencias que reseñar en pista, al final 2 niveles, organizados por tiempos a partir de la 1ª tanda, creo que hubo 3 o 4 caidas leves, ni una sola bandera roja, en parte gracias a que fueron leves, y en parte por el respeto en pista a las banderas, tal y como nos dijeron en el breafing. Un 10 tambien para el servicio de comisarios y rescate de Cheste.
Entrando en materia de circuito, he de decir, que me encanta. Enseguida tuve feeling con el circuito, desde la primera tanda, y eso no me suele pasar. Me daba seguridad hasta subir por los pianos. Fallo mio ir tan corto de desarrollo, una R6r 08 con 14/46, pensado para Albacete, y no me di cuenta de cambiar, cortaba en recta, entre la curva 1 y la 2 en 3ª cortaba también, la primera rápida de izquierdas si la hacia en 2ª cortaba, si la hacia en 3ª se movia la moto al cambiar y no iba por el sitio, en la 9 me pasaba lo mismo, en 2ª cortaba y en 3ª se descolocaba la moto. Pero bueno, para la siguiente ya se que tengo que alargar. La recta de meta impresiona, con este desarrollo corto según el gps 237km/h de punta, y la primera curva, ufff mi favorita…y no me suelen gustar las rapidas…que sensación de agarre, de paso por curva…ufff…
Asfalto muy bueno, circuito divertido, tenia ganas de probar un mundialista y no defraudo.
En resumen, un dia de 10, un organizador de 10, y un circuito de 10, que mas se puede pedir??
PD: compi de Box, que se que me leeras, cuelga ese video de como se caen los pro, parecía moto gp, por suerte fue un lance sin incidencias.

joy99 10-jul-2018 18:12

Hola, buena cronicaa.!!

Otro que estuvo el lunes por cheste, hice un subebaja de barcelona, pero la verdad valio la pena.

Dia fantastico, poca gente, y con respeto en pista.

La unica pega que estabamos a 36 grados.. Jajajjajaaj.

Iba con una zx 10 verde y mono blanco, el xaval de la susi telita como iba... 37 creo que marcaba.



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

il_cisco 12-jul-2018 16:27

Otros que estuvo el lunes(en el box 3), la verdad que si,un día de 10!
Mucho respecto en pista,y todo bien organizado, seguro que repetiré en septiembre!

P.D.
Alguien tiene videos ?

joy99 12-jul-2018 16:34

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 685486)
Otros que estuvo el lunes(en el box 3), la verdad que si,un día de 10!
Mucho respecto en pista,y todo bien organizado, seguro que repetiré en septiembre!

P.D.
Alguien tiene videos ?

Yo tengo varios de rapidos, un buen rato detras de una r1, 2015-18 mono blanco

Y algun otro tambien sale x ahi

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

il_cisco 12-jul-2018 16:37

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 685487)
Yo tengo varios de rapidos, un buen rato detras de una r1, 2015-18 mono blanco

Y algun otro tambien sale x ahi

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Ojalá rodar en rápido! A mi me bajaron después de la segunda tanda a nivel torpe!!! jajajajja
Pero los rápidos en cuanto rodaban?

joy99 12-jul-2018 16:42

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 685488)
Ojalá rodar en rápido! A mi me bajaron después de la segunda tanda a nivel torpe!!! jajajajja
Pero los rápidos en cuanto rodaban?

El corte ni idea... Yo estube rodando en 46, era mi primera vez en cheste y me gusto mucho el circuito la verdad.

A parte es dificil, muchas frenadas con la moto tumbada y sin referencias.



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

il_cisco 12-jul-2018 16:48

"46 y era la primera vez en cheste???
Yo cambio deporte! jajajajajaja
Yo rodaba en "54 😭😭😭

joy99 12-jul-2018 16:59

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 685490)
"46 y era la primera vez en cheste???
Yo cambio deporte! jajajajajaja
Yo rodaba en "54 😭😭😭

54 es ritmo para estar en rapidos creo yo.... Cambiar de deporte? nahh demasiado adictivo para dejarlo roto2roto2 jajajajjajaja

nanr6r 12-jul-2018 17:06

Creo recordar que el corte estaba en 2 minutos. Al haber sólo 2 niveles si no era mucha diferencia de ritmo o lo pedías no cambiaban. Hubo muy buen comportamiento en pista la verdad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

il_cisco 12-jul-2018 17:12

Cita:

Originalmente publicado por nanr6r (Post 685492)
Creo recordar que el corte estaba en 2 minutos. Al haber sólo 2 niveles si no era mucha diferencia de ritmo o lo pedías no cambiaban. Hubo muy buen comportamiento en pista la verdad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tuve mala suerte, a la primera tanda no entre,a la segunda entre,di un par de vueltas y ya se acabo la tanda, así que vieron tiempos por encima de los 2 minutos y me bajaron.
Pero bueno,también en el segundo grupo la gente se portó con respecto y disfruté adelantando

boeing747 18-jul-2018 14:23

Buena crónica y buena gente por lo que veo. Gori y Bea tienen mucha experiencia organizando tinglados similares, e importante que entre tandilleros, los días entre semana suelen ser más "moteros a la vieja usanza". No hay tanta gente suelta, metida por todos los lados y con respeto digamos que limitado. Personalmente las altas temperaturas las tengo prohibidas por prescripción, o menos de 30º o en casita...pero pronto llegará Septiembre. En cuanto a lo del desarrollo prueba un o dos dientes menos en la corona, pues es un circuito delicado de acertar en todos los sitios. A mi me va mejor quedarme un pelín largo -como Montmeló por ejemplo- y ahorrarme cambios entre la 1 y la 2 o después de la contrarecta...son gustos. :birrasss

nanr6r 18-jul-2018 21:16

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 685780)
Buena crónica y buena gente por lo que veo. Gori y Bea tienen mucha experiencia organizando tinglados similares, e importante que entre tandilleros, los días entre semana suelen ser más "moteros a la vieja usanza". No hay tanta gente suelta, metida por todos los lados y con respeto digamos que limitado. Personalmente las altas temperaturas las tengo prohibidas por prescripción, o menos de 30º o en casita...pero pronto llegará Septiembre. En cuanto a lo del desarrollo prueba un o dos dientes menos en la corona, pues es un circuito delicado de acertar en todos los sitios. A mi me va mejor quedarme un pelín largo -como Montmeló por ejemplo- y ahorrarme cambios entre la 1 y la 2 o después de la contrarecta...son gustos. :birrasss

Si, la verdad es que muy bien organizado. Me sorprendió (para bien) no recuerdo si conté 3 o 4 ambulancias. Respecto al desarrollo, si, la siguiente le voy a quitar 3 dientes de corona. Porque entre la 1 y la 2 tenía que subir, entre la 2 y la 3 llegaba al corte, en las zonas rápidas tenía que subir y a veces me descolocaba la moto. Pero el circuito una pasada. A ver si puedo volver en octubre entre semana jeje y si coincide nos vemos allí!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

boeing747 21-jul-2018 11:43

Cita:

Originalmente publicado por nanr6r (Post 685796)
Si, la verdad es que muy bien organizado. Me sorprendió (para bien) no recuerdo si conté 3 o 4 ambulancias. Respecto al desarrollo, si, la siguiente le voy a quitar 3 dientes de corona. Porque entre la 1 y la 2 tenía que subir, entre la 2 y la 3 llegaba al corte, en las zonas rápidas tenía que subir y a veces me descolocaba la moto. Pero el circuito una pasada. A ver si puedo volver en octubre entre semana jeje y si coincide nos vemos allí!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ok, vamos hablando, a partir de 1os Septiembre me la devuelve Sergio -espero- y ya tengo un mono importante !!. Feliz verano :birrasss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com