Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Puño rapido en semi original? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/puno-rapido-en-semi-original-6162/)

Arz 12-may-2011 18:49

Puño rapido en semi original?
 
Buenas a todos,
Quisiera saber si puedo montar un puño rapido manteniendo el semimanillar original o si por el contrario tendria que cambiarlo.
Alguna recomendacion? Tengo una zx6r.
Ya puestos si me decis tambien con que fin se cambian los semis lo agradeceria tambien.
Saludos!

CAFERES 12-may-2011 19:28

Lo puedes montar sin problema ya que el diametro es el mismo. Los semis se cambian para buscar una postura mas cómoda y reducir el cansancio

brigada 12-may-2011 19:48

Lo que dice caferes pero aparte de eso con los semis puedes variar las posiciones buscando mas efectividad dependiendo del circuito y forma de pilotar:birras

Arz 12-may-2011 19:59

Los semis originales no tienen juego para moverlos?
Lo comento porque me han dicho en mas de una ocasion que deberia abrirlos ya que tal y como estan (de serie) se me ve forzado.
Gracias por vuestra ayuda!!!

PabloR58 12-may-2011 20:42

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 92344)
Lo puedes montar sin problema ya que el diametro es el mismo. Los semis se cambian para buscar una postura mas cómoda y reducir el cansancio

+1

Yo tengo montado el robbymoto con los semis de serie ;)

Arz 12-may-2011 21:10

Cita:

Originalmente publicado por PabloR58 (Post 92365)
+1

Yo tengo montado el robbymoto con los semis de serie ;)

Buenas Pablo,
Tu que llevas la misma moto que yo,
Has intentado mover los semis? Yo estuve ojeando y me dio la impresion de que se podia pero tenia pinta de que la maneta de freno iba a pegar en la entrada del ram air...
Robbymoto, los mirare a ver que tal.
Saludos!

PabloR58 12-may-2011 21:28

Cita:

Originalmente publicado por Arz (Post 92369)
Buenas Pablo,
Tu que llevas la misma moto que yo,
Has intentado mover los semis? Yo estuve ojeando y me dio la impresion de que se podia pero tenia pinta de que la maneta de freno iba a pegar en la entrada del ram air...
Robbymoto, los mirare a ver que tal.
Saludos!

No los he intentado mover, porque con el semi izquierdo tocaría la rosca de la regulacion del embrague en el marcador.

Ahora que tengo montado el puño rápido me tocarían los cables del acelerador en la cúpula.

Estoy hablando si giro la dirección a tope a cada lado.

En la zx6r 07 sí que tenía los semis cambiados (unos LSL) y los tenía lo más arriba posible en las barras (tocando con la tija superior) y lo más abiertos posibles.

En esta de momento no los he cambiado, pero no creo que se puedan abrir mucho más (aunque sean de marcas auxiliares) por lo que comento más arriba. A lo mejor con unos semis sobreelevados se podrían abrir un poco más sin que tocase con nada (ni marcadores, ni cúpula).

PabloR58 12-may-2011 21:35

Por cierto, me decidí por el puño rápido de robbymoto porque era el que dejaba el recorrido del puño más corto (con la corona más grande).

tejon jr 25 12-may-2011 23:37

hola,estoy leyendo y decir que yo tengo una gsxr y tengo manillares de serie,poder no se pueden abrir supuestamente,pero tiene un topecito que es el que encaja para que el manillar no se mueva.yo ese tope lo tengo cortado asi puedes modificar el manillar y ponerlo como se te apetesca,es fiable yo estado en circuitos corriendo competiciones durante 2 años con esa moto y nunca he tenido problemas de que se me hayan movido.la moto no es la misma pero el sistema supongo que sera casi parecido.espero os sirva de ayuda.saludos

Fire_ 14-may-2011 00:01

Cita:

Originalmente publicado por tejon jr 25 (Post 92414)
hola,estoy leyendo y decir que yo tengo una gsxr y tengo manillares de serie,poder no se pueden abrir supuestamente,pero tiene un topecito que es el que encaja para que el manillar no se mueva.yo ese tope lo tengo cortado asi puedes modificar el manillar y ponerlo como se te apetesca,es fiable yo estado en circuitos corriendo competiciones durante 2 años con esa moto y nunca he tenido problemas de que se me hayan movido.la moto no es la misma pero el sistema supongo que sera casi parecido.espero os sirva de ayuda.saludos

Yo lo que habia leido u oido es de elevar un poco los semis, y salvabas esa pestaña y ya podias abrirlos, al menos eso decia Mieres de la gsxr sino recuerdo mal ;-P

roncho 14-may-2011 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 92588)
Yo lo que habia leido u oido es de elevar un poco los semis, y salvabas esa pestaña y ya podias abrirlos, al menos eso decia Mieres de la gsxr sino recuerdo mal ;-P

Cierto, pero en vez de levantarlos hay que bajarlos un pelin para que el teton que encaja por debajo de la tija superior quede libre. Yo los llevo dejando el teton a ras de la tija y se nota bastante

Arz 14-may-2011 15:34

Y yo que no sabia que mi moto tuviera tetones, jaja!!!
Muchas gracias por la ayuda, lo que hare sera sacarle un par de fotos mañana para que podais ver como esta el tema y asi sea mas facil, porque no creo que sean todas iguales...Lo hubiera hecho antes pero vivimos a 800 kms de distancia y solo la veo cuando consigo escaparme a alguna rodada.
Mañana Alcarras!
Saludos.

jorgifumi 20-may-2011 16:32

Cita:

Originalmente publicado por PabloR58 (Post 92377)
Por cierto, me decidí por el puño rápido de robbymoto porque era el que dejaba el recorrido del puño más corto (con la corona más grande).

Hola Pablo, comparaste con el Active por ejemplo y el Robbymoto era más corto?
Es que yo tengo también el Robby y con la corona más grande se me sigue haciendo un pelo largo el recorrido, y había pensado mirar a ver si el active era más corto, pero si dices que los robby son los que mas acortan será manía mía ya jeje
Gracias

Respecto al post original comentar que yo también llevaba el puño rápido en los semis de serie.

PabloR58 20-may-2011 21:26

Cita:

Originalmente publicado por jorgifumi (Post 94021)
Hola Pablo, comparaste con el Active por ejemplo y el Robbymoto era más corto?
Es que yo tengo también el Robby y con la corona más grande se me sigue haciendo un pelo largo el recorrido, y había pensado mirar a ver si el active era más corto, pero si dices que los robby son los que mas acortan será manía mía ya jeje
Gracias

Respecto al post original comentar que yo también llevaba el puño rápido en los semis de serie.

Hola Jorge, no comparé físicamente "in situ" los dos puños, pero es cuestión de lógica. Me explico:

El puño active trae de corona más grande la de 44mm de diámetro.
El robbymoto la corona más grande (la gris) es de 50mm de diámetro (25 de radio).

Por lógica, cuanto más diámetro tenga la corona, menos grados abres el puño.

En tu moto, con el puño de serie, tienes un recorrido de 75º. Con el puño más corto de active (44mm) lo dejas en 62º (un 17% más corto). Con el robbymoto, si pones la de 50mm, calculo que te quedará en un angulo de apertura de 54-55º.

;)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:22.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com