Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   problema sin solucion cbr600 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-sin-solucion-cbr600-61586/)

beny12 27-jun-2018 23:35

problema sin solucion cbr600
 
hola muy buenas os expongo el problema que nadie le encuentra solución de mi cbr600rr del 2007 y es el siguiente: en frio me enciende perfectamente pero el problema viene cuando ruedo 15 minutos o mas (la moto en caliente) la apago y cuando vuelvo a encenderla la bomba de gasolina no para de meter gasolina (no cierra el ciclo) y luego para encenderla o bien espero a q enfrie del todo o la enciendo sobre la marcha. y bueno la lleve a varios talleres y debido a que no lo hace siempre es en ocasiones y no queda guardado ningún error no saben de que puede ser. espero que aquí con suerte alguien sepa por donde pueden ir los tiros ya que la moto va perfecta y solo le pasa eso de vez en cuando pero evidentemenete no quiero que me falle la moto. Un saludo:vss

Txori89 28-jun-2018 08:00

Buenos días!
Problema raro, no lo había oído nunca.
Si como dices te la han mirado "mecánicos" y no dan con la solución, yo compraría otra bomba d segunda mano y listo. Si t falla con la d segunda mano o alguien que te deje otra el problema no será d la bomba.
Saludos.

cano81 29-jun-2018 14:40

Si parece un poco raro. Pero vamos por partes.
Cuando esta caliente y pones el contacto, le das al boton y no arranca??
Cuando dices que la enciendes sobre la marcha es que le empujas?? y empujando si arranca bien??

Un saludo.

beny12 30-jun-2018 00:41

buenas si exactamente cuando esta caliente le pongo el contacto pero ya se escucha la bomba de gasolina pero continuo y por mucho que le dea al encendido no da arrancado (yo creo que es la bomba el ruido mitico que hace la moto cuando pones el contacto la aguja de las revoluciones hace el juego completo es escucha un momento ese ruido como de inyección de gasolina y para) pero en caliente lo hace continuo. y si cuando me pasa eso si la empujo me enciende pero durante un rato huele demasiado a gasolina ya q x eso creo q es la bomba q no deja de inyectar la gasolina y la ahoga . lo que me parece raro que no lo hace siempre ni deja algún fallo marcado...… en principio voy a probar con otra bomba de gasolina si te surge alguna idea de lo que pueda ser …. y perdón por la explicación pero no entiendo mucho de mecánica . muchas gracias y un saludo

Marcos MT 30-jun-2018 05:37

Hola buenas.
Te han revisado el regulador de presión del combustible??
Quizás es que se queda abierto,y al no llegar nunca a la presión indicada la bomba no deja de cargar.

Saludos..

cano81 30-jun-2018 07:05

Yo aunque suene raro creo que lo que tiene tu moto es el bendix de arranque. Que en caliente a veces patina y no mueve bien el motor. Yo he cambiado varios.
El tema de que la bomba no deje de funcionar es otra cosa.

Txori89 30-jun-2018 08:58

Yo entiendo que es cuando das al contacto de la llave pero sin arrancar al motor en ese momento se chequea todo y la bomba hace el ciclo d inyectar gasolina. Dura unos segundos mientras se hace el cheking. Y ese ciclo la bomba lo hace d continuo pero solo calinte. Bombas d segunda mano creo que hay por cien euros. También llevar la alguna empresa que se dedican solo a reparar bombas d inyección.
Saludos.

cano81 30-jun-2018 12:51

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 684954)
Yo entiendo que es cuando das al contacto de la llave pero sin arrancar al motor en ese momento se chequea todo y la bomba hace el ciclo d inyectar gasolina. Dura unos segundos mientras se hace el cheking. Y ese ciclo la bomba lo hace d continuo pero solo calinte. Bombas d segunda mano creo que hay por cien euros. También llevar la alguna empresa que se dedican solo a reparar bombas d inyección.
Saludos.

Si, eso tambien lo he entendido yo.
Pero si la bomba esta funcionando todo el tiempo es porque recibe corriente todo el tiempo, y la corriente viene del rele de la bomba, que a su vez es alimentado por la ECU. Lo que quiero decir es la bomba no es autonoma, sino que funciona porque recibe señal para que lo haga. Si pones otra bomba hara lo mismo.
Aunque la bomba este todo el tiempo funcionando, la gasolina no llega al motor porque los inyectores estan cerrados (siempre que esten bien y no tengan fugas).

beny12 30-jun-2018 13:37

exactamente es eso lo raro q no lo hace el 100x100 de las veces es algo muy raro pero probare a cambiar la bomba y os comento si no seguire probando con otras posibilidades que me ofrecéis muchísimas gracias:like

CBRFHV 30-jun-2018 19:15

Yo creo que por lo que dices el regulador se queda abierto y no se crea suficiente presión para arrancar la moto, y al no tener suficiente presión la bomba no para.


Ahogarse por la bomba es imposible.Otra cosa es que prueves de arrancar y no puedas por baja presión, entonces los inyectores tiran poca gasolina y esta sale al escape sin quemar al no arrancar el motor.


Has tenido la moto parada mucho tiempo?
Tambien podria ser que se quede un inyector agarrotado y quede un poco abierto, entonces cuesta arrancar, como el circuito no es estanco la bomba no para de trabajar y al parar la moto esta inunda el cilindro y no deja girar bien el motor al tener que comprimir liquido (gasolina en este caso). En este caso la moto en bajas revoluciones funciona mal y en altas casi no se nota ningún defecto.
Con el arranque alomejor se te bloquea el motor y no arranca y empujando al hacer más fuerza la puedes arrancar.


Ten cuidado si es este último caso ya que puedes dañar el motor.

motosport sosa 05-jul-2018 11:30

buenas podría ser fallo del rele que se quede pegado, fallo de la centralita, también podría ser aunque seria un poco raro , que el filtro de la bomba este muy sucio, sin usar la moto no tiene toda la suciedad haciendo vació y llega a coger presión de combustible como para que el rele corte, cuando estas rodando un rato la bomba se va taponando y cuando apagas y vas a volver a encender no llega a coger suficiente presión. por buscar alguna explicación de algún error que no lo marque la diagnosis. yo empezaría limpiando bien el filtro de la bomba y si no funcionase cambiaría el rele. ojala se solucione. no se si lo he explicado bien , soy muy malo dando explicaciones .

un saludo y v´ss

Albertoangel 12-nov-2020 04:01

Ami me pasa lo mismo tengo una honda 600 te 2003 y la dejé un tiempo parada como tres meses aproximadamente la cuestión es q la saqué a dar la vuelta y se calentó le cheque el anticongelante y faltaba poco la rellene y empezó con el mismo problema se calienta y empiesa a cascabelear y se apaga tarda en prender como si se ubiese ahogado y solo prende de empujón se q es malo por eso ya no la de sacado después de q se enfría prende bien ya cheque compresión y los 4 cilindros están ,el sensor de caída igual , el de la pata igual no c q más checar solo lo ase caliente se apaga y ya no prende o tarda en prender como si estuviese ahogada

Elmera 14-oct-2021 14:56

Buenas Alberto angel, a mí me pasa algo parecido en una gs500.
Se apaga en caliente a altas revoluciones,luego vuelve a arrancar a los 5-10 minutos aproximadamente.
Creo que puede ser del regulador de corriente.
Sé que no es la misma moto,pero bueno,lo digo para dar ideas

DUNLOPZ 16-oct-2021 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Elmera (Post 727736)
Buenas Alberto angel, a mí me pasa algo parecido en una gs500.
Se apaga en caliente a altas revoluciones,luego vuelve a arrancar a los 5-10 minutos aproximadamente.
Creo que puede ser del regulador de corriente.
Sé que no es la misma moto,pero bueno,lo digo para dar ideas

Bienvenido


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com