Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Pit Bikes y mini-motos (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/)
-   -   Motor japones para pit bike (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/motor-japones-para-pit-bike-61524/)

CarlosCBR 20-jun-2018 17:06

Motor japones para pit bike
 
Hola, ¿alguien sabe de la existencia de un motor Japones para montar en Pit Bike?.
Digo "motor Japones" ya que busco fiabilidad.

Esta muy bien hacer ochos con la Pit, he aprendido mucho con ello. Después de practicar ya un tiempo los ochos, me encuentro preparado para realizar tandas con mi malcor, pero ya son dos veces las que gripo el motor tras una subidita de vueltas, acelerando y una segunda reduciendo marchas.

Os agradeceria que me indicaseis si existe algun motor mas fieles que estos chinos Z.

Saludos

DavidEme72 20-jun-2018 20:47

Daytona, lo tienes en 150 y 190 CC.

CarlosCBR 21-jun-2018 07:04

Cita:

Originalmente publicado por DavidEme72 (Post 684543)
Daytona, lo tienes en 150 y 190 CC.

Gracias DavidEme72, crees que ese motor me permitirá dar gas sin gripar.
Saludos.

victorgsxr 21-jun-2018 09:01

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 684559)
Gracias DavidEme72, crees que ese motor me permitirá dar gas sin gripar.
Saludos.

No.
Los Daytona también rompen.
Habla con Ernest de EKP o David de Pitbikegp y que te asesoren.
Llevan años en esto. Mejor que ellos, pocos podrán asesorarte.

En cualquier caso, entiendo que tu Z llevaba muelles de válvulas duros.

Saludos,

jchacon 21-jun-2018 09:42

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 684559)
Gracias DavidEme72, crees que ese motor me permitirá dar gas sin gripar.
Saludos.

Los Daytona dan bastante más potencia, a base de costar bastante más, creo que rondan los 1000-1200€ el motor, y tampoco dan mucha más fiabilidad que los de serie...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

CarlosCBR 21-jun-2018 09:50

Cita:

Originalmente publicado por jchacon (Post 684578)
Los Daytona dan bastante más potencia, a base de costar bastante más, creo que rondan los 1000-1200€ el motor, y tampoco dan mucha más fiabilidad que los de serie...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En mi única tanda que corrí con la Pit tuve muy buenas sensaciones, pero lo que no estoy dispuesto es a una gripada por rodada.
Si tengo que seguir haciendo ochos, seguire.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.

RM bros 21-jun-2018 10:57

Pues yo no entiendo que te gripen tanto . Tiene más probabilidad de gripar haciendo Ochos que casi no refrigera , que rodando de manera normal a 70-80 Km/h.
Algo básico te has dejado sin hacer al motor , si no, no es normal

CarlosCBR 21-jun-2018 11:20

Cita:

Originalmente publicado por RM bros (Post 684581)
Pues yo no entiendo que te gripen tanto . Tiene más probabilidad de gripar haciendo Ochos que casi no refrigera , que rodando de manera normal a 70-80 Km/h.
Algo básico te has dejado sin hacer al motor , si no, no es normal

Hola, creeme, el mantenimiento al dia.
Haciendo ochos en tercera a medio gas, cada 10 hora cambio de aceite, filtro cada dos cambios y comprobación de holgura de válvulas con cada cambio. El motor tenía 34 horas de uso y a los 20 minutos de pista de Karting "peto".
Haciendo ochos lo que trabaja es la postura, mirada, adelantamientos, no subes de vueltas el motor.
Coloque un termómetro en el lugar del tapón de llenado de aceite y rara vez haciendo ochos subió de los 80ºC.
Saludos.

victorgsxr 21-jun-2018 16:02

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 684582)
Hola, creeme, el mantenimiento al dia.
Haciendo ochos en tercera a medio gas, cada 10 hora cambio de aceite, filtro cada dos cambios y comprobación de holgura de válvulas con cada cambio. El motor tenía 34 horas de uso y a los 20 minutos de pista de Karting "peto".
Haciendo ochos lo que trabaja es la postura, mirada, adelantamientos, no subes de vueltas el motor.
Coloque un termómetro en el lugar del tapón de llenado de aceite y rara vez haciendo ochos subió de los 80ºC.
Saludos.

Coincido con RMbros.
Igual a mi me tocan los buenos, o este finde rompe el mío, pero no deberían de romper tanto.
El último z160 que tuve, con dos años, carreras, entrenos, y cambiando filtro y aceite y haciendo reglaje, todavía está dando chicha. De hecho lo monta ahora mismo un amigo mío.

En karting al cambiar de marcha, yo uso embrague y siempre en 3a y 4a.
La 1a y 2a sólo para salir a pista. Hasta la curva más lenta del karting que sea, se hace en 3a.
Nunca reducir dos marchas a la vez.

Los antiguos. Aquellos yx de hace 5 años, sí que rompían mucho, pero los de ahora, deberían de aguantar.

En cualquier caso, ahora por hablar, este finde me cargo el mío. Es ley de Murphy.......

victorgsxr 21-jun-2018 16:06

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 684579)
En mi única tanda que corrí con la Pit tuve muy buenas sensaciones, pero lo que no estoy dispuesto es a una gripada por rodada.
Si tengo que seguir haciendo ochos, seguire.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.

Quiero pensar que has tenido mala suerte.
Y si tienes que cambiar de motor, yo en tu caso me iba al z190 de cabeza.
No hace falta montarle muelles de válvulas duros pero eso sí, el encendido, móntale el del z160 que pesa menos y el cigueñal sufre menos (almenos es lo que se dice).
Eso sí, el encendido tiene que mecanizarse. Ya los venden así en muchos sitios. O incluso coge tu encendido del z160 que ya tienes y lo mecanizas que no es caro. Siempre hablando de si decides montarte el z190.

No tengas miedo con que va a romper, porque no debería.

CarlosCBR 21-jun-2018 16:30

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 684600)
Quiero pensar que has tenido mala suerte.
Y si tienes que cambiar de motor, yo en tu caso me iba al z190 de cabeza.
No hace falta montarle muelles de válvulas duros pero eso sí, el encendido, móntale el del z160 que pesa menos y el cigueñal sufre menos (almenos es lo que se dice).
Eso sí, el encendido tiene que mecanizarse. Ya los venden así en muchos sitios. O incluso coge tu encendido del z160 que ya tienes y lo mecanizas que no es caro. Siempre hablando de si decides montarte el z190.

No tengas miedo con que va a romper, porque no debería.

Victor me das :grrr:grrr:grrr miedo.
:like A ver que hago finalmente.
El motor lo rompi el pasado domingo y mañana me voy a Almería a rodar el finde y practicar lo aprendido con la Pit. Cuando vuelva abriré el motor y vere que es lo que tiene y vere que hago finalmente.
Saludos y Gracias.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com