Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Desarrollo r1 problema (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/desarrollo-r1-problema-61457/)

dryw 14-jun-2018 08:16

Desarrollo r1 problema
 
Hola, tengo un problemin, no exactamente del desarrollo...cuento...tengo una r1 del 2007, voy a rodar a circuito el dia 30,el caso es que me decidi a probar slicks, unos pirelli sc1. El problema es que los pille usados y no habia medidas 190, entonces me pille unos 200...perfil 60, y ahora que los monto veo q el basculante esta a 2mm aprox de la rueda, esta hinchada de mas per no creo q se me solucione, no me cabe el calentador y puede q en algun momento por flexiones de la rueda puede tocar no? Pienso en cambiar el piñon kizas para retrasar un poco el eje. De serie tiene 17? Tengo por casualidad un piñon d una r6 2005 que es 16? Valdrá? Sera suficiente un diente d diferencia?

Jimmy 14-jun-2018 10:22

¿Dónde llevas el eje ahora mismo? Si tienes margen, cambiando la corona lo desplazarás bastante más que si cambias el piñón. Con tres dientes menos de corona acortas el desarrollo más o menos lo mismo que con uno de piñón.

dryw 14-jun-2018 11:30

gracias jimmy, margen tengo, mas menos acorto lo mismo...pero dices q a misma relación (cambiando uno u outro) desplazaria mas con la corona? pensé en q si a relacion similar el eje desplazaria igual y es mas facil cambiar el piñon q no ai q sacar la rueda...

dryw 14-jun-2018 11:37

espera, es que a menos corona pierdo aceleracion y gano punta, entonces mejor piñon no?

Jimmy 14-jun-2018 12:21

No me hagas caso, que he metido la gamba hasta el fondo, son tres dientes más de corona el equivalente a uno menos de piñón. Siempre puedes bajar dos de piñón y tres de corona, en cuanto a desarrollo sería prácticamente lo mismo que quitarle un diente al piñón, pero podrías llevar el eje más atrás. Dependiendo siempre de cuánto margen tengas, pero en la gran mayoría de las miles se intenta llevar el eje lo más atrás posible.

El piñón no lo vas a poder cambiar cómodamente con la rueda trasera en su sitio y la cadena puesta. Además, sólo con el piñón vas a desplazar bastante poco el eje, y vas a tener que soltarlo en cualquier caso para dejar la cadena en su tensión adecuada. Quitar y poner una rueda trasera es cuestión de un par de minutos.

balapina 14-jun-2018 12:37

El piñon de r6 2005 no te vale para la r1.son diferentes de medida interior.

Duque. 14-jun-2018 15:00

Recorta el borde un poco. Lo hace bastante gente.

Litico 14-jun-2018 20:06

Yo he tenido el mismo problema exactamente que tu.

Tendras cadena de 118 eslabones.

Si lo quieres hacer bien, te toca cambiar cadena,yo lo hize.

El basculante se queda a nada de distancia,es mas ami me costaba ala fuerza meterla.
No recomendable,ni siquiera vas a poder poner el calentador...osea no,eso no sirve asi.

Si quieres hacerlo bien toca cambiar cadena,puedes aprobechar para ajustar desarrollo.

Ademas a nuestra R1 le sienta bien el eje trasero mas bien atras...la hace mas estable y menos nerviosa.

Ami me va perfecto.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com