Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Mucha cosa...no toda buena.Alcañiz con Racing100 (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/mucha-cosa-no-toda-buena-alcaniz-con-racing100-61357/)

boeing747 04-jun-2018 08:51

Mucha cosa...no toda buena.Alcañiz con Racing100
 
Pintaba muy mal, las mejores previsiones daban el 90% de lluvia. :grrr Dudé incluso de salir de casa...pero valiente como un león, salgo la tarde del sábado hacia la Casa Rural Las Eras. Pasamos una noche con el bueno de Juan Luís y su colega Telefon entretenidísima, que después de la 3ª cerveza, mezclábamos la política con la mayonesa. Cena abundante y unas grandiosas manitas a la brasa, en su Restaurante Bielas y Pistones. Me excedí un tanto la hora de ir a dormir: pero iba tan bien el arreglo que estábamos haciendo de España!!!! :ovacion:anima
Me desvelo hacia las 6h y asomado a la ventana: todo seco, ni una gota. Muy tapado el cielo, eso sí. :snik:ola Desayuno y como ayer había dejado el remolque delante del box 12 y no llegué a descargar la moto, me voy pitando hacia el circuito...sin pasar por la gasolinera, pues va todo en el baúl. Bidones, embudo...descargo y meto calentadores, mientras engancho y salgo pitando hacia la Repsol. En eso que empiezan a caer 4 gotas, finitas, sin malicia. Pero van calando y se abre pista.
El 1er grupo con la pista seca, pero la zona de arriba ya llovía con algo de fuerza. Al entrar nosotros, el asfalto ya empezaba a estar mojadete, pero con cuidado, fuimos pasando, evitando hacernos mal...continuará.

boeing747 04-jun-2018 12:53

Pasó ese rato sin pena ni gloria, muy delicado dado el estado del asfalto, alguna salida de pista pero sin más. Continúa lloviendo tímidamente...pero moja, empapa, está muy deslizante ya. La mayoría de participantes optamos por no salir en la 2ª ronda, esperando un milagro. Continúa todo tapado, apenas viento, pinta mal.
En frente del box que compartimos con la organización, tengo a 3 "seniors", conocidos de vista en varias rodadas, pero que no hemos tenido oportunidad de entrar en diálogos más allá del hola, que tal y poco más. Son dos de Bcn con sendas R1 llenitas de mejoras y chuches varias, y el tercero con una ZX10 de Valencia. Conversamos un rato, salimos a por un café y mientras parece que para la llovizna, algún osado se atreve a salir a pista. Algún rayo se deja caer por los alrededores, y preguntamos a los que regresan al pit-lane. Ya se hace carril, nos dicen. No para tirar fuerte, pero se puede tiralinear.
Segundo grupo, para dentro, y aprovecho para leer un rato. Mientras al lado, una pareja de Valencia creo, me sueltan: tú eres Boeing747 verdad?. Si. Pues te leemos alguna vez, tus andanzas. Gracias !! :like ...pero podríais hacer algún comentario, a este frustrado literato. :llorandoderisa Es coña. Nos ayudamos con caballetes, y comentamos aspectos de la rodada. Entiendo que todos éramos conocidos de Gori y Bea -Racing100-, y se respira buen rollete. Seguro que por dentro, íbamos rezando que se despejara el día...y suerte que así fué, despacio iban mejorando las condiciones.
Aprovecho para comentar, que el día antes, Gori había hablado con la dirección del circuito, y en éste sentido eran inflexibles. El circuito abría puertas aún cayendo chuzos de punta. Si te gusta bien, y si no...se ve que políticamente hace unos meses cambiaron la gestión de la instalación, y ya se sabe, decisiones políticas, raramente son profesionales, bien pensadas para los contribuyentes, y menos lógicas que un globo de acero macizo. Es lo que tenemos. Triste...continuará.

boeing747 05-jun-2018 08:47

En esas estamos, sin la codiciada agua cayendo insistentemente y a mi aire, entro con ganas de :gasss. La pista semi-seca, con trazada seca, pero algunas humedades en la periferia. Ahí me las tengo con un par de R6, que si tuya que si mia, al final para tí la perra gorda. Como hacían la parte de atrás!!. Y es que a mí se me atragantó la entrada al sacacorchos, la hacía lenta y abría tarde el gas. Pero bueno, por tal como pintaba...hubiera dado mi reino a las 9 de la mañana.
A media tanda, después de la meta, empiezo a oir un zumbido, grave, ronco, cada vez más cerca. Deduzco que es un lagarto verde que me viene persiguiendo. Me aparto de la trazada y le doy paso con la mano. Se gira nada más adelantarme, haciéndome señas de que me pegue a su colín. :like Allá que vamossssss!!!!!!!. Con la lengua fuera me llevó el resto de la tanda. En sitios se me íba un poco, después de meta le recuperaba algo, y en ese baile estuvimos, hasta que alcanzamos a un "inconsciente". Me explico. Justo antes de la entrada a la recta de atrás, el de la ZX10 iba pegado a su colín para pasarlo. Creo que iba en una Suzi 1000 K8 ó 9. En esto que el tipo se decide para a tomarse un café. Nada más salir de la izquierdas en 2ª cortando, 3ª y la Kawa a punto de pasarla, corta gas y se levanta del asiento, sin avisar, sin señas, ni muecas...mira :ojazos:ojazos. Al perseguidor se le debían salir los ojos de las cuencas. Vaya susto se pegó. Yo que venía una quincena de metros atrás, pude oir sus "lipokdjufiuerwi wnmavlkr3vqjdhoirb" :leche:colleja hacia tiempos que no veía una frenada tan apurada. Uffff que susto nos pegamos...todos menos el figura. Si es que o no asisten al briefing, o son unos cenizos, o directamente gilipollas...seguirá.

derrape 05-jun-2018 09:04

Mira que lo repiten y requeterepiten en el biefing...... no cortar de golpe, que os llevan por delante. Todos se ríen, pero siempre hay algún iluminado que corta. Es raro la rodada que no me hayan cortado de golpe saliendo en curva.
Buena crónica Boeing

boeing747 05-jun-2018 11:26

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 683606)
Mira que lo repiten y requeterepiten en el biefing...... no cortar de golpe, que os llevan por delante. Todos se ríen, pero siempre hay algún iluminado que corta. Es raro la rodada que no me hayan cortado de golpe saliendo en curva.
Buena crónica Boeing

Gracias compañero...pero es que hay más.
Con el susto entre las piernas, acabamos un par de vueltas algo acelerados -de corazón digo-, y entramos a boxes a desbeber y comentar la jugarreta. Bla bla bla con unos y otros. La siguiente. Intentamos salir juntos los "seniors" y un servidor, y al acumularse motos en le pit-lane, salen varias máquinas 2 de los nuestros...nos paran a Eyal -R1 full blanca/roja- y a mi, para que no nos agolpemos en una melé. En unos segundos salimos segundo pelotón, y ya tirando para pillar a los zahahorios. :llorandoderisa Mi gozo en un pozo. En un par de vueltas la R1 se deshace de varios tanderos, y a mi no me da tiempo, con lo que lo pierdoooooooo. Bueno a mi aire, con una Suzi blanca/negra, que me va estirando, vamos sorteando gente y viceversa, hasta que pillamos a otro "despistado" a fin de recta. Veréis, salgo a su rebufo en la larga recta, cortando una tras otra marchas para mitigar en lo posible la diferencia de potencia, y ya llegando a la referencia de frenada, justo pasados los bachecitos, encontramos al despitao, en medio de la trazada a un paso digamos que moderado. Él se atreve a hacerle un exterior y decido mantenerme por dentro...pero sin meterle la moto...zorro viejo...menos mal !!!!. Abrimos gas en la subida de meta -recordad la Suzi ya lo había superado por el exterior y yo me mantenía por dentro un par de metros detras e interior-, y decide el tío, sin avisar y totalmente inclinado, irse a boxes!!. Sí señor, con dos cojones. La encerrona -como si me lo viera venir- fué acojonante para todo mi ser, suerte que no toqué le freno, pues me hubiera ido a labrar al sembrao. Dentro de mi casco salía humo, y le indiqué al pasarlo :like, bien compañero, tú si que sabes. :camper:camper:camper. Mecaoenlaosssssssadivinaynwknfo4hfph vi<sjdnoi. Bueno, otra salvada. Ese ángel de la guarda mío se merece :cupido:amo:flores
Aún hay más...

el josema 05-jun-2018 11:56

Y todo esto en rápidos? Se me ponen los pelos de punta de leerlo.

nandito 05-jun-2018 12:23

Vaya tela, esta gente no es controlable, luego se los llevan puestos y se quejan, no cuesta nada avisar de que vas a salir con la mano o con "la pata"...una curva antes, para que te vean...
En fin, pocas cosas pasan...

boeing747 06-jun-2018 12:09

Cita:

Originalmente publicado por el josema (Post 683617)
Y todo esto en rápidos? Se me ponen los pelos de punta de leerlo.

No Josema en casirápidos :llorandoderisa, habían 4 grupos y éramos del 2º, detrás de los que rápidos de verdad. Pero bueno para yo, rápidísimos :happy:vss. Se vió algún 2:10 en la mañana.
En fín, volvemos a boxes un par de vueltas después con los corazones aún bombeando adrenalina. Comentamos la jugada y ponemos en conocimiento de la organización nuestras aventuras con los comecocos locos que pirulan a sus anchas.
La buena noticia es que Gori, con muy buen criterio, negoció con el circuito el atrasar la hora de comida, aprovechando el sol reinante. Con lo que volvemos a entrar y por la tarde Dios dirá. Estiramientos, y me pongo a leer bajo los rayos del rey...y aparece un chico sin enfundar y me pregunta: eres Pep?. Sí, que tal?, tú debes ser "R", un compañero del foro que tuvo una ligera caida el Los Arcos y que me trae unas facturas de asistencia sanitaria de Navarra -por cierto ya están pagadas-. Viene del Norte con unos compañeros y debido al accidente estará unos días castigado sin subirse a la moto. Recupérate pronto. Entablamos una amena conversación, y me regala una caja de vino !!. Olé!! :birrasss. Gracias, pero no hacía falta, es mi trabajo aconsejar y cuando ocurren accidentes, que menos que responder con el servicio que contratastes. :birras
En fín, momentos como estos te endulzan el día. Hacia la curva 3 que me voy pitando. Dicho y hecho. Me engancho como pulpo que sacas del agua a otro colín de una R1 azulada. Allí voy haciendo la goma, ya ligerito de verdad, pero sin la confianza 100% que algún día tienes. Quizás por los sustillos, quizás por el comienzo del día...
En éstas que salgo casi pegado a su rueda en la larga recta, acelerando como si no hubiera un mañana y la Yam supera a "otro" -me llevaba a media recta unos 50 metros-, justo cuando yo iba en 6ª a fondo empezando a frenar, y ese otro -que también iba por el centro de la trazada buena, a velocidad de terrazacitas, casi saludando al supuesto público- sin apartarse de la trayectoria "normal" ni avisar, se levanta de la moto, to tieso él, a mitad o menos de la velocidad que yo venía...:ojazos:mad::camper:laser ya frenando muy fuerte, con la rueda delantera apoyada al 100% y sin direccionabilidad, pues como sabéis no se puede girar ni cambiar la trayectoria a 250 kms/h con la horquilla comprimida. Esos 2 ó 3 segundos rezando para que no le alcanzara por detrás y nos diéramos un revolcón del 15. Por suerte para mí, entró muy abierto y me fuí al piano interior, soltando culebras y demonios por mis orificios, maldeciendo la decisión de subir a Motorland ese fin de semana. Con el enchufe que llevaba, decidí continuar en pista, porque no me creía capaz de contenerme y mostrar la educación que mis padres me han dado, delante del susodicho.
Ya descentrado, di un par de giros trazando suave y sin riesgos y me volví al mi box. Me senté, con todo puesto y el caballete trasero para aguantar la moto, y me dí un par de minutos. Enseguida se me acercan los compis de box. Que te pasa?. :palomitas dadme unos segundos, que casi me tomo de aperitivo un Akrapovic al dente.
Ya con las constantes vitales en modo standard, pongo caballetes, gasolina y me subo a comer solito, con mi libro. Café y poco más, intentando no escuchar la carrera de Motogp que en pleno restaurante, pues la quería ver al llegar a casa, sin saber el resultado. Concentrado en mis últimas páginas, lo conseguí.
En una de las salidas, rompió motor una moto a mitad de recta, dejando reguero hasta el pit-lane, y se incendió enfrente de boxes. Paran unos 40 min y reagrupan como pueden los grupos. Hubo tras ese incidente una caida seria de una CBR...creo, pues no se reconocía bien, deslizando por el viscoso líquido.
La tarde por suerte no fué tan "divertida". Un par de tandas, que al acabar la última, entrando ya para finiquitar el día, se me acerca Gori y me pregunta si quiero salir con los pilotos en la siguiente, que prácticamente todos se han ido y no hay temor de que me atropellen :llorandoderisa. Sin tenerlas todas conmigo, pero estaba en 185 kms recorridos, pienso, vamos a por los 200. Le echo los 5 ó 6 litros que me quedaban, y allá que voy.
Salgo tras mis vecinos de box, ya a piñón, me pasan límpiamente algún rápido de verdad, de esos que sacan la pierna al frenar -no lo entiendo, pero ellos sabrán- y el estribo les queda a medio metro, y me fijo tras una R6, de las nuevas que los puntos de referencia de las frenadas son prácticamente los mismos que los míos. Ellos lleguen algo más rápidos, la velocidad de paso por curva tampoco es muy superior, donde sí que sacan distancia es en la apertura de gas y la brusquedad del freno. Así me paso varias vueltas tras uno, lo pierdo, otro, lo vuelvo a perder y en la parabólica después de sacacorchos me pasan 2 por el interior. Sin reproches, ya acelerando hacía metros cuando yo apenas había abierto gas. Chapeau chicos, esos 5/6/7 segundos ahí están, esos son los rápidos de verdad.
Los aguanté a la vista un par de vueltas y de golpe, entre la de derechas y la de acceso a la gran recta veo a un tipo haciendo señas en medio de la pista, levantado, una R1 tirada en medio de la trazada...ostras, es el compañero de box!!!!!!!. Ufff, vaya finiquito a una jornada que vino a ser una montaña rusa en sensaciones. Mal royo, corto desde ya. Entro y voy cargando, esperamos que traigan a la maltrecha Yamaha. Por suerte el piloto no tiene ni un rasguño, según me comentó, al acelerar entre una y otra, yo apenas rozo el gas, se le escapó de atrás.
Pues hasta aquí mi domingo de resurrección. A partir de Septiembre -si no me lían antes-, más. :like:birrasss

Albertomesell 06-jun-2018 20:16

Joder qué amenas se hacen tus crónicas. Muy completas e ilustrativas.
Yo soy mas de grabar en video la rodada, hacer una edición en plan resumen, y que las imágenes hablen por sí solas de lo paquete que soy ;-)
En otro post he colgado mi crónica de Motorland, con WPB, el finde anterior al tuyo.

Salu2 y Vsss

boeing747 07-jun-2018 08:54

Cita:

Originalmente publicado por Albertomesell (Post 683703)
Joder qué amenas se hacen tus crónicas. Muy completas e ilustrativas.
Yo soy mas de grabar en video la rodada, hacer una edición en plan resumen, y que las imágenes hablen por sí solas de lo paquete que soy ;-)
En otro post he colgado mi crónica de Motorland, con WPB, el finde anterior al tuyo.

Salu2 y Vsss

Gracias Alberto, pero yo soy muuuu inutil con la informática -y muchas cosas más-. De vez en cuando alguna foto, pero lo suyo es explicar con salsita la situación, los alrededores, como tu has visto y vivido el momento en concreto, con ese puntito de ironía -y ojalá algún día consiga además gracia-.
Le comenté a Juan Luís lo de tu video subido a la web. Es un tío todo corazón y currante como el que más. Tiene buen coco para los negocios, y se está ganando una merecida fama en el mundo del motor.
En cuanto a ser paquete o no, ya te darás cuenta con el tiempo que vas únicamente a pasarlo bien, disfrutar, reir, rodar, y mejorar en lo posible. La trazada, la posición, las referencias...y para eso sí van muy bien los videos, ves incontestable el que no sacas el culo, entras abierto o esa pu.... 1000 que me funde. :llorandoderisa
Un abrazote al norte y a ver si coincidimos. :birrasss

Albertomesell 07-jun-2018 22:23

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 683728)
Gracias Alberto, pero yo soy muuuu inutil con la informática -y muchas cosas más-. De vez en cuando alguna foto, pero lo suyo es explicar con salsita la situación, los alrededores, como tu has visto y vivido el momento en concreto, con ese puntito de ironía -y ojalá algún día consiga además gracia-.
Le comenté a Juan Luís lo de tu video subido a la web. Es un tío todo corazón y currante como el que más. Tiene buen coco para los negocios, y se está ganando una merecida fama en el mundo del motor.
En cuanto a ser paquete o no, ya te darás cuenta con el tiempo que vas únicamente a pasarlo bien, disfrutar, reir, rodar, y mejorar en lo posible. La trazada, la posición, las referencias...y para eso sí van muy bien los videos, ves incontestable el que no sacas el culo, entras abierto o esa pu.... 1000 que me funde. :llorandoderisa
Un abrazote al norte y a ver si coincidimos. :birrasss

Grandísima persona Juan Luis. Cuando sus clientes terminan siendo sus amigos poco mas puede añadirse.

Efectivamente lo importante es disfrutar y pasarlo bien, cada uno con sus limitaciones y en su nivel, y tratando de mejorar cada día....y como dices, con los videos me ayuda a ver un montón de fallos que luego trato de corregir, sobre todo en tema de postura, trazadas, e incluso referencias para los puntos de frenada....

Un abrazo, y a ver si coincidimos, aunque sea por boxes, que yo aún estoy un peldaño o dos por debajo ;-)

joejoe34 25-jun-2018 18:14

Puntualización...
 
Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 683573)
........... los alrededores, y preguntamos a los que regresan al pit-lane. Ya se hace carril, nos dicen. No para tirar fuerte, pero se puede t,..............,.............
Aprovecho para comentar, que el día antes, Gori había hablado con la dirección del circuito, y en éste sentido eran inflexibles. El circuito abría puertas aún cayendo chuzos de punta. Si te gusta bien, y si no...se ve que políticamente hace unos meses cambiaron la gestión de la instalación, y ya se sabe, decisiones políticas, raramente son profesionales, bien pensadas para los contribuyentes, y menos lógicas que un globo de acero macizo. Es lo que tenemos. Triste...continuará.

Antes de nada saludos cordiales a tod@s los foreros. Vsss.

Una pequeña puntualización al comentario sobre que el circuito abría aún cayendo chuzos de punta.
Os aseguro de buena tinta que en MotorLand se cuida mucho la seguridad en las rodadas y si la pista no hubiera estado para rodar hubieran puesto bandera roja. La dirección no creo que tenga nada que ver en esas decisiones...
Sin más saludos para todos.

boeing747 25-jun-2018 19:01

Cita:

Originalmente publicado por joejoe34 (Post 684753)
Antes de nada saludos cordiales a tod@s los foreros. Vsss.

Una pequeña puntualización al comentario sobre que el circuito abría aún cayendo chuzos de punta.
Os aseguro de buena tinta que en MotorLand se cuida mucho la seguridad en las rodadas y si la pista no hubiera estado para rodar hubieran puesto bandera roja. La dirección no creo que tenga nada que ver en esas decisiones...
Sin más saludos para todos.

Pues discrepo en el último comentario tuyo. Es evidente que nadie en condiciones no aptas abriría la pista, mi comentario fué a raiz de lo que me explicó la organización: que la rodada se hacía en seco o en mojado, pero se hacía, osea que si no hubieses llevado peludos y hubiese llovido, hubieses perdido el tiempo y el dinero. No dudo ni mucho menos del personal de Motorland -es más tuve hace unos meses un desafortunado incidente que no accidente, relatado en otra crónica aquí mismo-, y solo puedo aplaudir su intervención, tanto de los comisarios de pista, como los de la grúa y paddock. Pero eso no quita para que avise, según noticias de 1ª mano, que en éste circuito a diferencia de otros, si la climatología no permite rodar en seco, facilitan poco el cancelar, cambiar, negociar o traspasar la rodada a otra fecha. :birrasss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com