![]() |
Sbk 1000 vs sbk 1000 electronica
Bueno pues me gustaría abrir un pequeño debate de gente que haya tenido motos de 1000 sin y con electronica y den su opinión....
Y la segunda pregunta para debatir sería gente partidaria de electrónica o no ......yo he mi caso soy muy purista de tener el dtc en la mano derecha.... |
Hola, bueno, yo soy de la "vieja escuela"... Digamos que soy partidario de " llevar" yo la moto...
Sobre el papel, estas ayudas proporcionan seguridad, unas décimas y eso, también sé que se implantará con el tiempo...es el futuro y tal, pero de momento seguiré con mi vieja máquina... He visto varios compañeros en las rodadas que no se aclaraban con tantas configuraciones disponibles. Un día tocará cambiar de máquina, espero que algo más moderna, y seguramente llevará estos "cablecitos" y seguro que será mas fácil de llevar y me salvara de algún susto, pero no sera "conducción pura"...en fin todo va cambiando poco a poco, pero lo evitaré mientras pueda... Ahora lanzo una pregunta: Y si se quitaran todas las ayudas (cablecitos) de las actuales moto gp...creéis que alguno de los pilotos acabaría una vuelta??? Saludos.... |
Cita:
Creo recordar que stoner también era de los de llevar muy poco control de tracción |
Eso es nandito ...yo he visto ya hablar en los boxes a compañeros con motos 1000 actuales decir eso de "joer tío abres gass como en una 600 y ni se mueve" y mas cosas ..y para colmo luego van y claro hacen tiempos algo decentes ..pero como seria la cosa si les dieras una 170cv a puro gassss ?!
|
Si quieres puro gas solo hay que desactivar el control de traccion y au 😂
|
Yo solo he llevado 1000 con DTC, pero creo q 200 cv en una moto sin electronica... dificil de controlar.. Seguro que se puede ir muy rápido. Pero creo que para aprovechar esos 200 cv te hace falta alguna ayuda electrónica, (para los cazurros como yo ) :llorandoderisa
|
Yo pienso que los que van muy rápido, lo llevan al mínimo. Yo tengo un amigo que corre con la BMW 1000rr, y me contó que no te salva de una caída. y que el primer día que lo probo no le salían los tiempos hasta que lo puso al mínimo, por que le cortaba la potencia. Y al mínimo te subes alguna vez que otra al deposito. Yo creo que donde funciona mejor, es en calle, un humedad, alcantarilla .....
|
Pienso que no se puede ir en contra de la tecnología, jejeje, me explico, tengo la GSXR1000 K7, preparada y rondando los 195cv al embrague según banco, he podido probar la R1 2017, la RSV4, y la BMW 2018, y vamos a ver, mejoras tiempos sin darte cuenta por las ayudas, le abres a la mía como se le puede abrir a estas 3 bichas, y sales por orejas, y después traicionan que da gusto aprovechando mucho mas la aceleración y la seguridad que te da. De momento me quedan unos cuantos años con mi GSX, pero lo que tengo claro, que la próxima que entre a mi casa, vendrá con su CT a tope.
Recuerdo cuando empezaron a venir con embrague antirebote, a dia de hoy, es imposible pensar en que no lo tenga la moto, pues con el CT pasara igual. |
Cita:
|
Yo tuve por muchos años y km, dos 954, que gran moto y luego una K7 1000.
Yo siempre purista y paquete a partes iguales. :llorandoderisa Después me pillé una zx10r 2012 y la verdad yo seguía abriendo como con la Susi, progresivo, intentando modular vaya, en bajas si abría más fuerte por que no anda un pedo la lechuga comparada con la K7, pero arriba ya me daba y me da miedo abrirla a full y fiarme 100% de la electronica. Aun así noté trabajar varias veces el CT y ABS tanto en calle como sobre todo en circuito y a final de recta... y sinceramente ya no se si es que es demasiado intrusiva la electrónica (normalmente llevaba el CT en 2 de 3) o yo que sin darme cuenta iba mucho más allá que con la K7. Juraría no hacía nada diferente que sin... pero yo que se. Ahora llevo R1 desde hace nada, no puedo reportar mucho pero se supone hay un cambio gordo en sistemas electrónicos de la Kawa a la R1 Resumiendo, yo me he vuelto pro electrónica y eso que desde luego no abro a full como con el coche por ejemplo por que mi cerebro aun no me deja hacer eso en moto. Voy más bien como "si me paso espero me mantenga por lo negro" y no "yo abro a tope y que trabaje ella". Creo que si hago esto último acabo en la grava, sin moto y arruinado, Que a mi no me pagan por correr... Llevar uno todo el control con tanto CV, yo ya paso, me caliento fácil y soy mu malo :triste. Yo me alegro de tener las ayudas "paporsiaca". Salu2 |
Yo me compre mi primera 1000 y escogí la zx10r 2004 precisamente por eso porque no tiene ayudas electrónicas el resultado .... soy un paquete he salido de ruta dos veces con ella de ruta y voy parado, hasta mis amigos me preguntan que te pasa? Que vas tan lento... jejeje espero que con un par de días de tandas mejore... de todas formas cuando algún día lleve la 1000como llevaba la 600 a lo mejor me planteo coger una más moderna de todas formas yo para esto soy un poco purista.
V’sss |
Nadie que opine más sobre el tema ?????
|
Para correr en circuito lo mejor es llevar control de tracción
Eso sí, depende de cómo lo pongas lo mismo vas más lento porque te corta demasiado |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com