Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Cascos cuál recomendáis (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cascos-cual-recomendais-61274/)

Varesito 28-may-2018 07:20

Cascos cuál recomendáis
 
Buenos días a todos tengo un shoei xspirir del Toni Elias con el que me revolqué en Montmeló hace años pero por suerte el casco solo se rallo un poco la pintura.
El casco ha estado como 6 años sin usarse... y desde hace unos meses lo estoy usando así que después de sudarlo un par de días decidí lavarlo y al desmontarlo vi que las espumas de la parte superior de la cabeza están descosidas y algo hechas polvo así que he decidido comprar un casco nuevo. Me gusta el shoei.
Xspirit nuevo pero nose si cambiar a otra marca tipo Arai, Hjc ya que he leído la prueba del rpha11 que hay en el foro y también parece ok.
Bueno a ver qué recomendáis. Un saludo y gracias.

MARDI 28-may-2018 08:07

compañero, mira las pruebas de crash test de esta página, igual te ayuda a decidir:
https://sharp.dft.gov.uk

Busy Thunder 28-may-2018 09:09

Personalmente estoy encantado con el Shoei NXR. Sin embargo, el Arai también me parece una buena opción! Los otros que comentas no los he probado.

Es muy importante por eso, que a parte de las características de cada uno, te los pruebes a ver como te quedan. En mi caso, me probé un X-lite 802 RR y un HJC RPHA 11 y no se me adaptaban tan bien como el Shoei. En cambio a otras personas les pasa lo contrario.

Aunque estéticamente me gustaba mucho más el X-lite, tiré por el Shoei justamente por esto que te comento

Lo mejor es acabar de decidir una vez te los hayas probado.

yoypunto 28-may-2018 09:45

relacion calidad precio y por lo que he usado. SHARK race r pro. o HJC rpha.otra cosa que te guste el diseño o colores

Baldman 28-may-2018 13:45

Yo personalmente arai , el primer casco fue un shoei xr-1000 y muy bien la verdad luego me compré el hjc rpha y en teoría es el tope gama y no ajusta nada bien y compre un arai y es brutal la verdad

Jimmy 28-may-2018 14:32

Cita:

Originalmente publicado por Busy Thunder (Post 683106)
Es muy importante por eso, que a parte de las características de cada uno, te los pruebes a ver como te quedan.

Exacto, por mucho que a alguien un casco le ajuste mejor que otro, lo importante es como te ajuste a ti.

Varesito 28-may-2018 17:17

Ok merci por las respuestas pues iré un día al motocard y probaré los cascos que hay y a ver qué tal

Duque. 29-may-2018 16:55

Mírate el LS2 ff323 arrow. Barato y de calidad, y tengo Arai RX7, Suomy, Shoei, Premier y alguno más.

Varesito 29-may-2018 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 683216)
Mírate el LS2 ff323 arrow. Barato y de calidad, y tengo Arai RX7, Suomy, Shoei, Premier y alguno más.

No pinta mal el ls2 tiene un precio muy competitivo

Juri 30-may-2018 16:33

Propietario de rpha10 y mi no ia con un rpha11. Dos mundos diferentes, mil veces mejor de todo el 11. Totalmente recomendable.
Mi siguiente casco probablemente sea un shoei pero siempre se habla muy bien de los arai

Varesito 01-jun-2018 18:14

Cita:

Originalmente publicado por Juri (Post 683293)
Propietario de rpha10 y mi no ia con un rpha11. Dos mundos diferentes, mil veces mejor de todo el 11. Totalmente recomendable.
Mi siguiente casco probablemente sea un shoei pero siempre se habla muy bien de los arai

me parece que caerá un rpha 11 he encontrado una "oferta " que sale por algo masd de 400 y te regalan una rodada de 8 tandas en castelloli... muy goloso... jejejeje

Varesito 01-jun-2018 18:16

Cita:

Originalmente publicado por MARDI (Post 683100)
compañero, mira las pruebas de crash test de esta página, igual te ayuda a decidir:
https://sharp.dft.gov.uk

son muy interesantes las pruebas pero esta gente de esta pagina entiendo que son como el "acplus " de los cascos? porque me resulta raro que cascos que teóricamente son el "buque insignia" de una marca no saquen buenas puntuaciones en los test o incluso algunos según ellos no cumplan con un mínimo a la hora de absorber un impacto lateral...

Juri 01-jun-2018 22:13

Cita:

Originalmente publicado por Varesito (Post 683424)
me parece que caerá un rpha 11 he encontrado una "oferta " que sale por algo masd de 400 y te regalan una rodada de 8 tandas en castelloli... muy goloso... jejejeje

Yo ni me lo pensaba con esa oferta...
tampoco me guiaria en esceso por opiniones de revistas ya que me da que esas opiniones estan muy “subencionadas” en muchos casos jajajaj

toni_evox 02-jun-2018 09:12

Cita:

Originalmente publicado por Varesito (Post 683092)
Buenos días a todos tengo un shoei xspirir del Toni Elias con el que me revolqué en Montmeló hace años pero por suerte el casco solo se rallo un poco la pintura.
El casco ha estado como 6 años sin usarse... y desde hace unos meses lo estoy usando así que después de sudarlo un par de días decidí lavarlo y al desmontarlo vi que las espumas de la parte superior de la cabeza están descosidas y algo hechas polvo así que he decidido comprar un casco nuevo. Me gusta el shoei.
Xspirit nuevo pero nose si cambiar a otra marca tipo Arai, Hjc ya que he leído la prueba del rpha11 que hay en el foro y también parece ok.
Bueno a ver qué recomendáis. Un saludo y gracias.

Yo solo he tenido AGV k3 y X-lite 802 RR y me quedo con el xlite, pesa muy poco y por el precio que tiene creo que no tiene rival.

Jimmy 03-jun-2018 09:42

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 683216)
Mírate el LS2 ff323 arrow. Barato y de calidad, y tengo Arai RX7, Suomy, Shoei, Premier y alguno más.

Yo tengo un FF323 Arrow C (el de carbono) y me parece un pedazo de casco.

Duque. 03-jun-2018 10:43

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 683494)
Yo tengo un FF323 Arrow C (el de carbono) y me parece un pedazo de casco.

Es que lo es. Y yo era antichino, pero tengo dos en la estantería. Eso sí, las orejas sufren porque es estrechito.

Varesito 05-jun-2018 18:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
Al ya he tomado la decisión... fui a motocard me probé el shoei xspirit 3 me gusto mucho muy cómodo el problema el precio.... me probé el Arai rx7y también muy bien.... me probé el Shark Race R PRO y la verdad me agobio bastante Así que lo descarte... luego me probé el hjc rpha 11 y me pareció cómodo como el shoei... así que viendo que el shoei eran 700 pavos comprado en Andorra (en bcn eran 840 y en lo dejaban en 770) yel hjc me costaba 440 con la rodada incluida la cosa estaba clara... me he pillado el hjc ...a ver cuando me llega el modelo que me he pillado es este.
Si que es verdad en que tú subías la visera del shoei y está era más rígida que la del hjc y también iba algo más dura y las espumas del interior del casco las de shoei parecen algo mejor pero bueno si el hjc me dura 5 años ya estaré contento. Además con la pasta que me he ahorrado respecto al shoei y la rodada me puedo poner alguna chuche en la moto.

atodogaass 15-dic-2019 03:46

Sobre el tema de elgir un casco de moto la mayoría de cascos se prueban a una velocidad de 40Km/h para probar sus propiedades y probabilidades de salvar la vida de una persona, ¿crees que a 100Km/h va a ser capaz de salvar tu vida?

Te recomiendo que te informes bien sobre los cascos de moto

MADbiker 15-dic-2019 08:35

Yo ahora mismo tengo un rpha10+ que revolqué, y estoy en una duda parecida sobre si x803 de xlite, shark race R o si encuentro barato el rpha 11(me da igual el diseño, lo importante es la seguridad): El LS2 a mi al menos al probarlo me tocaba la nariz (si en mi caso es voluminosa) y a parte llevo gafas, por lo que es un factor importante para coger casco. Si alguno tiene opinion de los dos estaría perfecto mi presupesto son 300-400eur, aunque cuanto menos mejor.

Pd: hay una web que hace comparativas de cascos championhelmets

trasgurr 15-dic-2019 14:20

el x803 le veo una pintaza a la altura de mi rx7 corsair.

Sergiogemelo 15-dic-2019 16:33

Habéis mirado el Scorpion Exo r1 air de Fabio Quartararo?

Por poco más de 300 euros, tienes un tope de gama

Yo llevo el Nzi rcv carbono

Yves el chispas 15-dic-2019 17:27

El r1 no se si sera igual pero el exo 2000 k tengo es ruidoso de cojones !!!

Duque. 15-dic-2019 19:34

Además de los 2 LS2 ff323 tengo un Arai RX7 y me acabo de pillar el Xlite x803rr réplica de Stoner. Es un cascazo ligero y muy ventilado. Para mi gusto talla un poco amplio, en el resto de marcas uso L y en este me hubiese ido mejor una M o algo más de apoyo en la frente que ya he solucionado con una ñapa curiosa. Una cosa que me ha sorprendido es que el LS2 tiene bastante más ángulo de visión que el Xlite... Y que este último trae naricera racing y no la pequeña.

Duque. 15-dic-2019 19:35

Por cierto, me quedé con ganas del Schuberth SR2 pero es que talla raro y es un poco raro de ver.

trasgurr 15-dic-2019 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Duque. (Post 709352)
Además de los 2 LS2 ff323 tengo un Arai RX7 y me acabo de pillar el Xlite x803rr réplica de Stoner. Es un cascazo ligero y muy ventilado. Para mi gusto talla un poco amplio, en el resto de marcas uso L y en este me hubiese ido mejor una M o algo más de apoyo en la frente que ya he solucionado con una ñapa curiosa. Una cosa que me ha sorprendido es que el LS2 tiene bastante más ángulo de visión que el Xlite... Y que este último trae naricera racing y no la pequeña.

El x 803 lo ves a la altura del rx7?

Duque. 15-dic-2019 19:53

Cita:

Originalmente publicado por trasgurr (Post 709354)
El x 803 lo ves a la altura del rx7?

En peso muy por debajo. En acabados gana el Arai. Te diría que si el Arai pesase 300gr menos y no llevase las tapas de la pantalla -para mí son ya coser y cantar, pero...- sería el casco perfecto. Tiene bastante uso pero se conserva genial.
La verdad es que teniendo en cuenta el precio gana el Xlite... Pero el Arai tiene ese toque...

trasgurr 15-dic-2019 19:58

👍👍

Rexhim 19-dic-2019 22:38

Yo tengo un Xlite X803 Ultra carbon que me costó 299 libras en helmetcity.uk y no puedo estar más contento. Es ligwrisimo, buenos acabados y ventilación.

MADbiker 20-dic-2019 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Rexhim (Post 709526)
Yo tengo un Xlite X803 Ultra carbon que me costó 299 libras en helmetcity.uk y no puedo estar más contento. Es ligwrisimo, buenos acabados y ventilación.

Página fiable? Es que salen bastante bien de precio:god

Rexhim 20-dic-2019 20:00

Cita:

Originalmente publicado por MADbiker (Post 709557)
Página fiable? Es que salen bastante bien de precio:god

Totalmente fiable, tiene muy buenos precios, es bastante famosa, sobretodo en Reino Unido. Mis dos últimos cascos los he comprado allí. Eso sí te aconsejo que te los pruebes primero en alguna tienda para saber la talla porque la devolución creo que no es gratuita.

MADbiker 20-dic-2019 20:05

Cita:

Originalmente publicado por Rexhim (Post 709558)
Totalmente fiable, tiene muy buenos precios, es bastante famosa, sobretodo en Reino Unido. Mis dos últimos cascos los he comprado allí. Eso sí te aconsejo que te los pruebes primero en alguna tienda para saber la talla porque la devolución creo que no es gratuita.

Perfecto, muchas gracias. Tema envío y aduanas qué tal? Es que está el xlite carbono por 300eur, pero no sé si solo va con la visera clara o también con la Ahumada-oscura (si solo va con la clara no sale a cuenta). Y qué tal la experiencia del xlite 803?

Rexhim 20-dic-2019 20:51

Cita:

Originalmente publicado por MADbiker (Post 709559)
Perfecto, muchas gracias. Tema envío y aduanas qué tal? Es que está el xlite carbono por 300eur, pero no sé si solo va con la visera clara o también con la Ahumada-oscura (si solo va con la clara no sale a cuenta). Y qué tal la experiencia del xlite 803?

Yo tengo ese mismo. Solo viene la visera clara... Aduanas de momento nada, el brexit no se ha hecho efectivo aún


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com