Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Ajustar desarrollo (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/ajustar-desarrollo-61161/)

urte 16-may-2018 16:16

Ajustar desarrollo
 
Cómo hacéis para ajustar el desarrollo? Cogéis la velocidad punta estimada del circuito y calculais para llegar cerca del corte en sexta?? O miráis que otras partes del circuito se ajusten a un desarrollo adecuado?
La cuestión es que ruedo en los arcos con la r6 con 15/48, pero no llego ni a meter la sexta ni a exprimir la quinta. Si le pongo 14/47 creo que la moto ganará y aprovecharé más las marchas, pero hará la moto demasiado brusca en 2 en la salida de las lentas?

Sucucho 16-may-2018 18:58

Yo lo que intento es tener un desarrollo con el que ir cómodo en todas las partes del circuito. Si no se puede ir bien en todas pues prefiero quedarme un poco largo y que la moto no sea brusca y no tener que subirla casi hasta el corte.

Respecto a la recta pues lo mismo, mientras llegue a final de recta sin llegar cerca del corte me vale. Si no hace falta meter sexta pues no se mete.

En los Arcos no he estado pero me han comentado que tiene zonas rápidas y también lentas, quizá encontrar un desarrollo que ajuste perfectamente es más complicado pero igualmente por no meter sexta no me preocuparía si en los demás sitios vas bien con el desarrollo que llevas.

urte 16-may-2018 20:26

Si será difícil encontrar el correcto. Con el desarrollo que llevo no paso 14000 rpm en quinta. En teoría creo tener margen y me haría salir algo más revolucionado de las lentas. La pega que le veo es que me hará hacer algún cambio más en las rectas cortas.

Sucucho 16-may-2018 22:47

Mientras sea en la rectas... ahí es fácil cambiar, lo malo es cuando te obliga a cambiar en alguna curva porque se queda corto en la salida. En las rectas cortas mientras puedas subir y después de tiempo suficiente a acelerar y bajar no veo problema.

Prueba y sino para volver atrás tiempo hay. :vss

nanr6r 16-may-2018 23:00

Lo primero que tendrías que hacer es decidir si quieres usar 5 o 6 marchas. Una vez decidido eso, en función de la recta del circuito calcular que en el punto de frenada tienes que llegar sobre 500/1000rpm por debajo del corte.
Esa es la teoría, en la práctica a mi me gusta ir un pelín largo en el resto del circuito.
También influye el diámetro del neumático trasero, ya que alarga o acorta el desarrollo para un mismo piñón y corona.
Si te sirve de ejemplo, en albacete en el civ se lleva 14/46. Y en mi moto con ese desarrollo corto antes del punto de frenada y con 14/44 voy perfecto, y además me permite ser menos brusco.
Mi moto es una r6r08 con flasheo y motor hecho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

lupy 16-may-2018 23:40

Yo en los Arcos con mi r6r llevo un diente menos de piñon y 2 mas de corona osea 15/47.
Lo de los desarrollos es un mundo,lo mejor es ir probando y decidir cual te va mejor a tu modo o ritmo de conducir.

Jimmy 17-may-2018 06:43

El desarrollo depende mucho del circuito, pero más aún del ritmo. Un piloto más rápido llevará un desarrollo más largo, ya que no para tanto la moto en las curvas. Un piloto más novato necesita un desarrollo más corto para que el motor no se quede "muerto" a la salida de las curvas si para demasiado la moto, con lo que el desarrollo de alguien que rueda en 1:48 no es buena referencia para alguien que rueda en 2:10

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 682373)
La pega que le veo es que me hará hacer algún cambio más en las rectas cortas.

Los Arcos precisamente es un circuito con bastantes zonas de segunda, tercera y vuelta a segunda. Aparte de que no debe tener dos metros seguidos llanos...

boeing747 18-may-2018 07:39

Totalmente de acuerdo con nanr6r . Si lo que quieres es buscar el límite y romper crono, en 6ª en el punto más rápìdo te deberían quedar unas 500 rpm para corte en cada circuito. En motos 600/750, casi cada pista tiene "su" desarrollo, pero es incomodísimo ir cambiando de plato cada entrada, con lo que yo le puse el desarrollo ideal para Montemló/Motorland -que es el mismo- y el más largo del país, y hago toda la temporada con el mismo. Hay pistas que no pongo la 6ª -Albacete, Cartagena, Castellolí, Alcarrás, Calafat...-, pero me da igual perder algo de aceleración, tampoco picar un segundo menos me hará más feliz. Con lo que yo buscaría de los circuitos que sueles frecuentar, cual es el de la recta más rápida, pones ese desarrollo y te olvidas...es un coñazo ir montando plato del 46, 47, 48, 45...:birrasss

Passion 18-may-2018 08:33

Ese desarrollo ya es demasiado corto para navarra,si lo acortas más será muy difícil llevarla luego

urte 18-may-2018 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Passion (Post 682464)
Ese desarrollo ya es demasiado corto para navarra,si lo acortas más será muy difícil llevarla luego

Que es corto el que llevo ahora??? Si sólo es un diente de piñón menos que el de serie y prácticamente me sobran dos marchas

Passion 18-may-2018 10:21

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 682474)
Que es corto el que llevo ahora??? Si sólo es un diente de piñón menos que el de serie y prácticamente me sobran dos marchas

De serie es 16 45 , si te sobra tanto es porque cortas gas muy pronto o el desarrollo que llevas no es el piensas

Passion 18-may-2018 10:24

https://www.gearingcommander.com aquí puedes hacer pruebas

nanr6r 18-may-2018 10:31

16/45 es muy largo, dependiendo del circuito. No conozco personalmente el circuito al que va a rodar, pero en Albacete con una recta de 600 metros, 16/45 metes 4a, y en el resto del circuito sobre todo en las curvas 4 , 8 , 9 , 10 se queda muerta con el de serie.
Que depende del piloto como han dicho antes, por supuesto, pero que el de serie es largo porque está pensado para carretera, tambien.
Cita:

Originalmente publicado por Passion (Post 682475)
De serie es 16 45 , si te sobra tanto es porque cortas gas muy pronto o el desarrollo que llevas no es el piensas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Passion 18-may-2018 10:46

Cita:

Originalmente publicado por nanr6r (Post 682478)
16/45 es muy largo, dependiendo del circuito. No conozco personalmente el circuito al que va a rodar, pero en Albacete con una recta de 600 metros, 16/45 metes 4a, y en el resto del circuito sobre todo en las curvas 4 , 8 , 9 , 10 se queda muerta con el de serie.
Que depende del piloto como han dicho antes, por supuesto, pero que el de serie es largo porque está pensado para carretera, tambien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

16 45 es el original de la moto , en ningún momento he dicho que ponga ese


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:25.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com