Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Problema mecánico en Aprilia RS 250. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/problema-mecanico-en-aprilia-rs-250-a-61122/)

RS250OWNER 14-may-2018 00:10

Problema mecánico en Aprilia RS 250.
 
Voy a intentar describir lo mejor posible los fallos observados en la moto. Antes de empezar, es importante comentar que hace 3000 km hice el motor, sustituyendo los dos pistones, nicasilando uno de los dos cilindros y también sustituyendo una de las cuatro válvulas de escape y algunos de los cables que van conectados a éstas; además de que hasta el día de hoy no sufrí ningún agarrón o amago de gripaje.


Soy consciente de que no debería usar la moto en las condiciones que se encuentra, pero, al mismo tiempo que he dado un tiempo para observar detenidamente los fallos y poder explicarlo lo mejor posible, estoy aguantando así porque quiero llevarla al taller cuando le toque la revisión dentro de unos 400 km y así aprovechar a mirar todo al mismo tiempo.


Básicamente, el problema es que el motor se queda agarrado entre 7000 y 8500 rpm, a juzgar por la observación del cuentavueltas y también por la sensación personal percibida. Este problema no tiene la misma intensidad todos los días ni tampoco, dentro de un mismo día, la misma cada vez que el motor atraviesa ese rango entre las 7000 y 8500 rpm.


Es una sensación muy similar a la que se produce cuando la moto se está quedando sin gasolina y hay que girar la llave que hay bajo el depósito a la posición de reserva. Se nota un proceso de retención, una especie de “agarra y suelta” variable, que puede producirse sólo una vez o varias mientras el motor se encuentra en ese rango de las 7000 y 8500 rpm y produce una especie de pequeños tirones y se aprecia también en el sonido del motor. A veces es muy apreciable y otras mucho menos.


Hace algún tiempo era frecuente escuchar una especie de golpeteo muy rápido y repetitivo en el sonido del motor, no superior a dos o tres segundos de duración. Ahora mismo esto no suele ocurrir.


Otro fallo, pero que ocurre con poca frecuencia, es que a exactamente 8500 rpm, ni más ni menos, se produce un corte similar al del corte en los motores de inyección, escuchándose un sonido del motor continuo e invariable, que desaparece al desacelerar.


Ha habido días en que la situación ha sido muy grave y bastante frustrante.


Por ejemplo, en una de mis últimas salidas, después de estar parada la moto aproximadamente dos semanas, en los primeros momentos del trayecto se encontraba el motor extremadamente agarrado, teniendo enormes dificultades para superar las 8000 rpm incluso con el acelerador a fondo. Más adelante, según fue avanzando el trayecto, fue mejorando mucho, pero obviamente el problema no está solucionado.


Otras veces he hecho el ridículo, ya que en medio de un adelantamiento se produjo el problema, teniendo que abortarlo y volver a situarme detrás del vehículo al que intentaba adelantar.


También es frecuente ver cómo tras haber subido una marcha se queda el cuentavueltas casi clavado en las 7000 – 7500 rpm, no consiguiendo recuperar más arriba incluso con el acelerador a fondo, no quedando más remedio que volver a reducir.


Lo más sorprendente y curioso es que por encima de 8500 rpm la moto va muy bien y no se produce nunca el más mínimo fallo.


En mi opinión, desde mi desconocimiento en mecánica, si la moto hubiese sufrido algún agarrón o amago de gripaje o si tuviese algún problema grave de motor, no funcionaría tan bien por encima de 8500 rpm y probablemente ya se hubiese agravado la situación o se hubiese gripado hace tiempo.


Gracias de antemano por la posible ayuda.
Un saludo.

JaviG 16-may-2018 12:29

Tuve un problema similar con una gilera crono 125.

en mi caso fue que llevaba el filtro de aire cambiado (tipico de rejilla metalica) se me embozaba y no entraba suficiente aire en ese momento que es cuando mas lo pide. Si los llevas cambiados, prueba aunque sea un tramito la moto sin filtros.

Si no, revisa el sistema de apertura de las valvulas de escape.

RS250OWNER 17-may-2018 20:27

Cita:

Originalmente publicado por JaviG (Post 682338)
Tuve un problema similar con una gilera crono 125.

en mi caso fue que llevaba el filtro de aire cambiado (tipico de rejilla metalica) se me embozaba y no entraba suficiente aire en ese momento que es cuando mas lo pide. Si los llevas cambiados, prueba aunque sea un tramito la moto sin filtros.

Si no, revisa el sistema de apertura de las valvulas de escape.

Tendré en cuenta que el filtro del aire sea el causante de los problemas, pues no se ha revisado ni limpiado desde que hice el motor hace aproximadamente 3000 km.

weltrudis 21-may-2018 15:22

Buenas compañero, no hace mucho tuve una 2t y me pasaba lo mismo que a ti, en un rango de vueltas y casi siempre arriba, el motor hacia un agarre y suelta y después de desmontar y desmontar y volverme loco, no solucione el problema hasta que un día se me ocurrió ver si el deposito de gasolina podía darle la gasolina que necesitaba a altas vueltas, y cual fue la prueba... que de repente se hacia vació en el deposito por que uno de los respiraderos estaba obstruido y no salia la suficiente gasolina. Dale una vuelta a estas tonterias que alomejor tienes suerte y puede ser la causa de ese problema que comentas.

RS250OWNER 23-may-2018 22:58

Cita:

Originalmente publicado por weltrudis (Post 682645)
Buenas compañero, no hace mucho tuve una 2t y me pasaba lo mismo que a ti, en un rango de vueltas y casi siempre arriba, el motor hacia un agarre y suelta y después de desmontar y desmontar y volverme loco, no solucione el problema hasta que un día se me ocurrió ver si el deposito de gasolina podía darle la gasolina que necesitaba a altas vueltas, y cual fue la prueba... que de repente se hacia vació en el deposito por que uno de los respiraderos estaba obstruido y no salia la suficiente gasolina. Dale una vuelta a estas tonterias que alomejor tienes suerte y puede ser la causa de ese problema que comentas.

Gracias por comentar tu experiencia personal, weltrudis.


Lo tendré en cuenta, ya es una cosa más a revisar.



A veces uno cree que tiene un problema grave y puede ser una tontería de fácil solución, anque a priori pueda parecer absurdo.

CBRFHV 24-may-2018 14:15

Puedes probar con la tapa del depósito abierto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com