Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Mejorar frenos R1 2015 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/mejorar-frenos-r1-2015-a-60640/)

skyline92 31-mar-2018 17:21

Mejorar frenos R1 2015
 
Muy buenas a todos.

Estoy pensando en comprarme una R1 modelo 2015 y tengo alguna duda/pregunta.

Por lo visto (aun no he probado la moto) de las motos TOP actuales este es de las que "menos" frena, ya que sus rivales directas llevan conjuntos BREMBO.
Si que he probado una RSV4 factory 2010 y frenaba bastante bastante bien.

Que se le podria poner a la moto para mejorar la frenada o equipararla a sus rivales??

Bomba freno, discos, pastillas...

Habia pensado en bomba freno y pastillas.

Esta moto trae latiguillos metalicos de serie??

El uso que querria darle es mixto, seria rutas de finde, unas 5 tandas al año y algo de ciudad. El tacto del freno me gusta que con hacer poca presion en la maneta la moto frene bastante.

Gracias de antemano !!!

LARO 31-mar-2018 19:46

Cita:

Originalmente publicado por skyline92 (Post 679414)
Muy buenas a todos.

Estoy pensando en comprarme una R1 modelo 2015 y tengo alguna duda/pregunta.

Por lo visto (aun no he probado la moto) de las motos TOP actuales este es de las que "menos" frena, ya que sus rivales directas llevan conjuntos BREMBO.
Si que he probado una RSV4 factory 2010 y frenaba bastante bastante bien.

Que se le podria poner a la moto para mejorar la frenada o equipararla a sus rivales??

Bomba freno, discos, pastillas...

Habia pensado en bomba freno y pastillas.

Esta moto trae latiguillos metalicos de serie??

El uso que querria darle es mixto, seria rutas de finde, unas 5 tandas al año y algo de ciudad. El tacto del freno me gusta que con hacer poca presion en la maneta la moto frene bastante.

Gracias de antemano !!!

Muy buenas.

Primero prueba la moto y luego decide.
Yo tengo una 2015, y con la frenada combinada e incluso en circuito , frena muy muy bien.
Si, lleva latiguillos metálicos.
Un saludo

skyline92 31-mar-2018 20:06

Okey tio, a ver si tengo ocasion de probarla en breve y veo que tal va.

Gracias por la info ;)

DarkGio 31-mar-2018 20:19

No por llevar Brembo va a frenar mas, lo que veo es que muchas motos que se usan para competir, en muchos casos llevan la pinza de serie, mal no debe de frenar la verdad, yo tuve la RSV Factory, y tampoco es que fuera para tirar cohetes la frenada.

TripleV 31-mar-2018 21:07

Cita:

Originalmente publicado por DarkGio (Post 679422)
No por llevar Brembo va a frenar mas, lo que veo es que muchas motos que se usan para competir, en muchos casos llevan la pinza de serie, mal no debe de frenar la verdad, yo tuve la RSV Factory, y tampoco es que fuera para tirar cohetes la frenada.

Así es, excepto algunas pinzas antiguas de algunas motos como por ejemplo las pinzas de la gsxr con Tokico mucha gente las cambió por Nissin por mejorar (hay bricos por ahi), con latiguillos metalicos, un buen líquido de frenos (tipo Motul RBF que puedes cambiar cada año, no es preciso ir al Castrol SRF que cuesta demasiado) y unas buenas pastillas es más que suficiente.

Yo probé la R1 en los Yamaha de Cardoso una tanda...y de frenada para ritmos medios és más que suficiente... Otra cosa es que vayas fuerte de verdad y ya sea recomendable quitar el ABS y poner pastillas específicas de circuito. Pero vamos, que como te dice el compañero...cuando la tengas verás que frena y mucho XD

Un saludo.

Julipi 31-mar-2018 21:56

Cita:

Originalmente publicado por LARO (Post 679420)
Muy buenas.

Primero prueba la moto y luego decide.
Yo tengo una 2015, y con la frenada combinada e incluso en circuito , frena muy muy bien.
Si, lleva latiguillos metálicos.
Un saludo

Buenas
Yo vengo de una s1000rr a una R1 2016, y comparada una con la otra la R1 no frena nada, yo sólo ruedo en circuito, con lo q las frenadas son más agresivas q en calle, mi solución fue bomba d freno y pinzas brembo m4 q son las q lleva la BMW y frena de cine

Julipi 31-mar-2018 21:58

Cita:

Originalmente publicado por DarkGio (Post 679422)
No por llevar Brembo va a frenar mas, lo que veo es que muchas motos que se usan para competir, en muchos casos llevan la pinza de serie, mal no debe de frenar la verdad, yo tuve la RSV Factory, y tampoco es que fuera para tirar cohetes la frenada.

Si muchas llevan las pinzas d serie, pero unas llevan unas pinzas d serie como Aprilia,BMW etc y otras llevan otras pinzas q no son nada del otro mundo como yamaha en este caso

PALAS 31-mar-2018 23:20

Yo aun no probe la R1,me llegara a finales de abril mas o menos,tengo 2 s1000,una con las m4 y la otra con las m50 y para asegurarme la frenada al menos de momento,montare una brembo cnc que tengo en una de las bmw y tengo pedidos unos hpk,pastillas buenas y anulare el abs,la moto sera 100% circuito.
Probare asi ahora ya que pienso que las pinzas de serie no deben ser malas ya que la mayoria estan compitiendo con ellas.

skyline92 01-abr-2018 10:12

Mi idea es comprarme una bomba y ya acostumbrarme a ese tacto y frenado, tenia pensado una Brembo PR 19x18 Maneta fija con pastillas Brembo Sc. Y sería ponerle ese conjunto a la R1, supongo que mejoraria algo con eso la frenada.

Si lo que quiero es que con poca presión de Maneta frene bastante mejor 19x18 que 19x20 no??

He mirado también accossato y sale un pelin más barata pero la gente habla mejor de las brembo...

Julipi 01-abr-2018 13:30

Cita:

Originalmente publicado por PALAS (Post 679438)
Yo aun no probe la R1,me llegara a finales de abril mas o menos,tengo 2 s1000,una con las m4 y la otra con las m50 y para asegurarme la frenada al menos de momento,montare una brembo cnc que tengo en una de las bmw y tengo pedidos unos hpk,pastillas buenas y anulare el abs,la moto sera 100% circuito.
Probare asi ahora ya que pienso que las pinzas de serie no deben ser malas ya que la mayoria estan compitiendo con ellas.

Si no es q no frene, es que comparando la frenada con la de la s1000rr pues vas a notar q frena menos, ya q la s1000rr ver a mucho

Hospitality Motobox 01-abr-2018 15:45

Buenas, no os podeis guiar por el hecho de que las que estan corriendo llevan las pinzas de serie, ya que, segun el reglamento del campeonato que se corra, no se pueden cambiar las pinzas, y todas las que corren llevan discos, pastillas buenas, bomba y ABS anulado.

Entre kawa, suzuki, bmw y r1, la R1 es la que peor sistema de frenado lleva.

Saludos!

ArthuroTRBJ1 01-abr-2018 16:59

Yo lo leí y definitivamente no me gustaron para absolutamente nada!!

jps 04-abr-2018 22:00

yo tengo la R1 del 2017


y como ya te han dicho, primero prueba la MOTO.


CALLE
para ir por calle, no creo que TE FALTEN FRENOS

CIRCUITO
Y para hacer 3 tandas al año, LATIGUILLOS como minimo.
Las pastillas de Serie en Circuito se comportan bastante bien ( llevo ZCOO y tienen mas tacto y mas frenada) pero las de Serie son muy CORRECTAS

Después si quieres BOMBA.








Pero repito, PRIMERO PRUEBA LA MOTO y saca tus propias conclusiones !!!







Suerte
Y mucho gas, que FRENE o NO FRENE ........................TENDRAS MOTO NUEVA !!!!!!:happy:happy:llorandoderisa:llorandoderisa

skyline92 05-abr-2018 07:31

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 679681)
yo tengo la R1 del 2017


y como ya te han dicho, primero prueba la MOTO.


CALLE
para ir por calle, no creo que TE FALTEN FRENOS

CIRCUITO
Y para hacer 3 tandas al año, LATIGUILLOS como minimo.
Las pastillas de Serie en Circuito se comportan bastante bien ( llevo ZCOO y tienen mas tacto y mas frenada) pero las de Serie son muy CORRECTAS

Después si quieres BOMBA.








Pero repito, PRIMERO PRUEBA LA MOTO y saca tus propias conclusiones !!!







Suerte
Y mucho gas, que FRENE o NO FRENE ........................TENDRAS MOTO NUEVA !!!!!!:happy:happy:llorandoderisa:llorandoderisa

Buenas tío, pues ya pude probar una y la verdad es que me parecio muy brusca para ciudad, en las rotondas se nota mucho... Frenar probé y frena bien la verdad, pero me pareció una moto demasiado potente para usar por la calle o incluso hacer alguna ruta usando el mapa de potencia 1... Eso si para uso exclusivo en circuito debe ser la ostia jeje

Me gustó más por ejemplo la rsv4 factory 2010 que pude probar hace unos meses, más suave, más ágil y frenaba un poco más a mi parecer 😅


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:57.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com