Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Rodaje frenos (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rodaje-frenos-60568/)

il_cisco 23-mar-2018 11:34

Rodaje frenos
 
Hola a todos,
Acabo de montar bomba,discos y pastillas nuevas (todo brembo) y domingo rodarè en Almería, como es la primera vez que estreno frenos nuevos en circuito tengo dudas sobre como hacer el rodaje y miedo de estropear todo, alguien me puede aconsejar?
Gracias antemano

Dani_37 23-mar-2018 11:58

Yo no soy ningún experto pero vamos por lo menos un par de tandas tienes que hacer suave para que se amolden los discos con las pastillas.

Rafa M 23-mar-2018 12:07

La clave es realizar ciclos de temperatura progresivos. Se trata de hacer una tanda usándolos poco, que alcancen relativamente poca temperatura y volver al box. Hacer una siguiente exigiendo un poco más y volver al box. Finalmente hacer una fuerte llevando los discos a gran temperatura y volver al box. Lo de parar es importante porque debes dejar enfriar completamente antes de iniciar cada paso para completar el ciclo.
Así más o menos lo hacía yo. Incluso cuando cambiaba solo pastillas.

il_cisco 23-mar-2018 12:07

Me han dicho de dar la primera vuelta con el freno un poco tirado

Jimmy 23-mar-2018 12:34

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 679002)
Me han dicho de dar la primera vuelta con el freno un poco tirado

Yo esto lo he hecho alguna vez y me ha funcionado, pero no en la primera vuelta, si no por la mañana (o el día antes) por el paddock. De lado a lado con el freno un poco echado, das la vuelta y vuelves al inicio sin freno. Así 5-6 ciclos. Y luego lo dejas enfriar completamente como te han dicho.

gioGTI 23-mar-2018 12:41

Yo he cambiado pastillas y liquido y el 31 ruedo en Jerez.
Sabía que había que ir poco a poco frenando y tal pero no sabía que tanto como perder 3 salidas a pista [emoji848][emoji848]