Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Rodaje frenos (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rodaje-frenos-60568/)

il_cisco 23-mar-2018 11:34

Rodaje frenos
 
Hola a todos,
Acabo de montar bomba,discos y pastillas nuevas (todo brembo) y domingo rodarè en Almería, como es la primera vez que estreno frenos nuevos en circuito tengo dudas sobre como hacer el rodaje y miedo de estropear todo, alguien me puede aconsejar?
Gracias antemano

Dani_37 23-mar-2018 11:58

Yo no soy ningún experto pero vamos por lo menos un par de tandas tienes que hacer suave para que se amolden los discos con las pastillas.

Rafa M 23-mar-2018 12:07

La clave es realizar ciclos de temperatura progresivos. Se trata de hacer una tanda usándolos poco, que alcancen relativamente poca temperatura y volver al box. Hacer una siguiente exigiendo un poco más y volver al box. Finalmente hacer una fuerte llevando los discos a gran temperatura y volver al box. Lo de parar es importante porque debes dejar enfriar completamente antes de iniciar cada paso para completar el ciclo.
Así más o menos lo hacía yo. Incluso cuando cambiaba solo pastillas.

il_cisco 23-mar-2018 12:07

Me han dicho de dar la primera vuelta con el freno un poco tirado

Jimmy 23-mar-2018 12:34

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 679002)
Me han dicho de dar la primera vuelta con el freno un poco tirado

Yo esto lo he hecho alguna vez y me ha funcionado, pero no en la primera vuelta, si no por la mañana (o el día antes) por el paddock. De lado a lado con el freno un poco echado, das la vuelta y vuelves al inicio sin freno. Así 5-6 ciclos. Y luego lo dejas enfriar completamente como te han dicho.

gioGTI 23-mar-2018 12:41

Yo he cambiado pastillas y liquido y el 31 ruedo en Jerez.
Sabía que había que ir poco a poco frenando y tal pero no sabía que tanto como perder 3 salidas a pista [emoji848][emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

il_cisco 23-mar-2018 13:01

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 679003)
Yo esto lo he hecho alguna vez y me ha funcionado, pero no en la primera vuelta, si no por la mañana (o el día antes) por el paddock. De lado a lado con el freno un poco echado, das la vuelta y vuelves al inicio sin freno. Así 5-6 ciclos. Y luego lo dejas enfriar completamente como te han dicho.

Muchas gracias

il_cisco 23-mar-2018 13:03

Cita:

Originalmente publicado por gioGTI (Post 679004)
Yo he cambiado pastillas y liquido y el 31 ruedo en Jerez.
Sabía que había que ir poco a poco frenando y tal pero no sabía que tanto como perder 3 salidas a pista [emoji848][emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que a ti será menos complicado, a mi el problema son los discos

adatie 23-mar-2018 20:32

En algún sitio técnico o alguna marca lo recomienda??
He oido varias veces lo del rodaje, temperatura de rodaje, etc... pero algún fabricante lo especifica?
En todos los vehiculos hay que hacer el "rodaje" pero simplemente para que se acoplen las pastillas a las deformaciones y ondulaciones de los discos, sobretodo cuando son pastillas nuevas con discos viejos. Pero solo por adaptación.

Sucucho 23-mar-2018 22:11

Yo estoy en la linea de adatie (creo) que vale que hay que tener cuidado pero por cambiar unas pastillas desde luego no tienes que perder medio día de circuito... Tampoco ser un animal y salir a fondo la primera vuelta pero las pastillas no las vas a tener que tirar por eso y los discos tampoco.

En el caso de cisco pues un poquito más de cuidado ya que estrena todo pero sin calentarse la cabeza tampoco.

gsxr84 23-mar-2018 22:35

Entonces la gente q corre y estrena discos y pastillas para la carrera que hacen??? No te calientes mucho la cabeza y disfruta de tu frenada nueva

Rafa M 24-mar-2018 00:22

No se trata de perder todo el día haciendo el rodaje. En una tanda y media lo tienes hecho. Cuando se dice entrar a box no necesariamente es dejar perder la tanda hasta la siguiente. De hecho, los dos primeros ciclos al no llevar los discos a alta temperatura el proceso de enfriamiento es rápido.
Los discos es muy importante rodarlos bien para no tener problemas de alabeamiento en el futuro. E idealmente es mejor hacerlo con pastillas usadas.

il_cisco 24-mar-2018 06:41

Mañana haré la primera tanda calentando y enfriando los frenos,a ver lo que pasa!

PALAS 24-mar-2018 09:04

Yo para rodar los discos lo hago en una tanda y cuando son pastillas pues 3-4 vueltas frenando suave y en la recta dejo pisado un poco el freno unos segundos,suelto y lo vuelvo a hacer las veces que me de tiempo en la recta


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com