Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Preparación física y motociclismo (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/)
-   -   Fractura apófisis cervical c6 (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/fractura-apofisis-cervical-c6-60480/)

sonyapozo 15-mar-2018 18:37

Fractura apófisis cervical c6
 
Hola, hace mucho que no entraba y, bueno, quería pedir consejo sobre el tema de las cervicales pues tuve una grave caída con la pitbike con Fractura apófisis cervical c6 con separación de 3mm, más esguince grado 2 de ligamentos colateral interno rodilla, fractura trabecular del cóndilo femoral con edema óseo. La verdad que al final tuve suerte.
Llevo ya 6 meses, tengo recuperación muy lenta y me preguntaba cuánto tiempo debería esperar para poder al menos subirme de paquete porque yo conduzco mi propia moto. Gracias

duca83 15-mar-2018 19:04

Buufff pues vaya caída para haber sido con la pit bike, chocaste contra algo?

Lo siento.

sonyapozo 16-mar-2018 06:36

La verdad que fue impresionante la caída pues fue en un circuito que no estaba en condiciones y, tuve la mala suerte de que en la recta y que yo iba muy rápida, pillé un bache con lo que me desestabilizó la pit y fui a parar y chocar con el badén y volamos la pit y yo unos cuantos metros... incluso creo llegando al otro lado, con la mala pata de picar en la cervical. La pit hizo dos buenos hoyos profundos.
Más o menos es lo que me contaron porque pasó muy rápido todo. Y no estoy exagerando, como quizás puedan imaginar.
La verdad que, dentro lo malo, podía haber sido trágico o peor, , al menos puedo contarlo y con eso me quedo, pero eso no me quita el de tener muchas ganas de volver a subirme de nuevo.
Por eso la pregunta que he hecho en el post para poder hacerme una idea.
Gracias

StoneMan 16-mar-2018 09:25

Lo primero de todo es que te deseo una buena recuperación. Sobre tu pregunta, pues supongo que el medico ya te habrá dado unas pautas y unos tiempos, ya que me imagino que algo de rehabilitación habras tenido que hacer, pero al final lo mas importante de todo son tus sensaciones. Si no te molesta nada y ninguna de tus lesiones te lo impide, puedes subir a la moto y probar y ahí es cuando sabrás como te encuentras. Es como el que se rompe una pierna o una mano, evidentemente existen unos plazos que hay que cumplir, una vez que te retiran escayola y demás y una vez hecha la rehabilitación y que ya puedas manejarte en tu vida, pues vas metiendo cosas y ves que es lo que puedes y no puedes hacer.

ArthuroTRBJ1 01-abr-2018 15:52

Vaya que si quieres conducir amigo, que ánimos... Creo que deberías esperar mas sobretoso si tu recuperación ha sido lenta!!

sonyapozo 02-abr-2018 11:21

Cita:

Originalmente publicado por StoneMan (Post 678570)
Lo primero de todo es que te deseo una buena recuperación. Sobre tu pregunta, pues supongo que el medico ya te habrá dado unas pautas y unos tiempos, ya que me imagino que algo de rehabilitación habras tenido que hacer, pero al final lo mas importante de todo son tus sensaciones. Si no te molesta nada y ninguna de tus lesiones te lo impide, puedes subir a la moto y probar y ahí es cuando sabrás como te encuentras. Es como el que se rompe una pierna o una mano, evidentemente existen unos plazos que hay que cumplir, una vez que te retiran escayola y demás y una vez hecha la rehabilitación y que ya puedas manejarte en tu vida, pues vas metiendo cosas y ves que es lo que puedes y no puedes hacer.

Hola, perdona pero no vi este mensaje. La verdad que no me han dado tampoco pautas de cuándo podría coger la moto, pero ya estoy haciendo vida normal y aún me las noto, así que no sabría decir cuándo. Muchas gracias y espero pronto pueda al menos pronto poder ir de paquete.
Saludos

sonyapozo 02-abr-2018 11:22

Cita:

Originalmente publicado por ArthuroTRBJ1 (Post 679471)
Vaya que si quieres conducir amigo, que ánimos... Creo que deberías esperar mas sobretoso si tu recuperación ha sido lenta!!

Eso es lo que intento, ser muy cauta y, aunque con muchas ganas de pillar a mis niñas.
Gracias

Melentinik 08-may-2018 19:26

Ostras sonia no sabía que había sido tanto madre mía 😱
Cada persona es un mundo y más en tema de cervicales, yo tengo un poco de artrosis y el médico dijo que evitara andar mucho en moto, cuando le dije que precisamente es lo que hacía entendió que daba igual lo que me dijera
Bueno al tema que me lio🤣
La moto entra dentro de la vida normal así que dile a Fran que te de un paseo y pruebas. Si notas molestias tipo cosquilleo o mareo para inmediatamente y si no pues sigue poquito a poco
Parecerá una tontería pero haz yoga, pilates estiramientos y visita un buen osteopata
Necesitarás fortalecer un poco la espalda seguramente (body pump también es muy bueno con pesos pequeños)
Sobre todo estira bien en casa por las noches la columna, tumbada en el suelo y con los brazos estirados y respiraciones profundas
Pilates o yoga 🔝 vas a alucinar

sonyapozo 11-may-2018 09:49

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 681800)
Ostras sonia no sabía que había sido tanto madre mía 😱
Cada persona es un mundo y más en tema de cervicales, yo tengo un poco de artrosis y el médico dijo que evitara andar mucho en moto, cuando le dije que precisamente es lo que hacía entendió que daba igual lo que me dijera
Bueno al tema que me lio🤣
La moto entra dentro de la vida normal así que dile a Fran que te de un paseo y pruebas. Si notas molestias tipo cosquilleo o mareo para inmediatamente y si no pues sigue poquito a poco
Parecerá una tontería pero haz yoga, pilates estiramientos y visita un buen osteopata
Necesitarás fortalecer un poco la espalda seguramente (body pump también es muy bueno con pesos pequeños)
Sobre todo estira bien en casa por las noches la columna, tumbada en el suelo y con los brazos estirados y respiraciones profundas
Pilates o yoga 🔝 vas a alucinar



Muchas gracias y ya me dijo Fran que me habías escrito, no me salió ningún aviso en el email.
Te agradezco mucho tus consejos y me apuntaré a piscina pq tengo el problema que me falta musculatura en todas las cervicales y por eso se me van cargando.
Ya pronto empezaré a probar poco a poco a ver si puedo ir de paquete y luego ya a conducirla.
Muchas gracias de nuevo

nohemi55 18-may-2018 03:20

post
 
bueno mi sueño es tener unas de estas y recorrer las islas canarias en este website les dejo donde te pode quedar en tisalayapark , espero les sirva , y nada nunca dejes de soñar!! saludos

mariana1990 10-jul-2018 10:22

Ese es un dolor intenso, lo siento mucho por ti.

Yves el chispas 11-jul-2018 19:16

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 681800)
Pilates o yoga 🔝 vas a alucinar


totalmente de acuerdo... buenísimo ! :like

sonyapozo 12-jul-2018 09:03

Muchas gracias a todos

amandita 03-sep-2018 12:08

Qué dolor solo de imaginarlo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com