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Presentación y dudas
Saludos a todos, os presento mi pit, es una Mxonda rocker street de 125. Apenas le he hecho el rodaje durante el casi medio año que la tengo por diversos motivos. Me la compré porque siempre me había llamado la atención el mundo de las pitbikes y quería un cacharro para hacer el cabra que fuera barato, divertido y que me permitiera aprender algo de mecánica, algo que de antemano sabía que iba a ser OBLIGATORIO :llorandoderisa.
Sin pretensiones deportivas ni de rendimiento, este fue el chisme por el que me decidí: https://s17.postimg.org/9h7jlavtr/IM...27-_WA0002.jpg https://s17.postimg.org/94g5f3y4f/IM...820_212032.jpg Hasta ahora lo que le he hecho ha sido abrirle el filtro del aire ya que con el poco caudal que trae de serie iba asmática perdida rateando continuamente a medio régimen. Aparte le he bajado un clic a la aguja del carburador para enriquecer la mezcla. Pierde gasolina por el sobrante de la cuba, he desmontado el carburador y he comprobado que la aguja cierra bien asi queespero que estuviera algo movida o suelta porque estaba todo muy limpio y el flotador hace su juego sin problemas. Cuando lo vuelva a montar comprobaré si está solucionado. Ahora vienen las DUDAS. De serie las suspensiones son un flan, sobre todo el amortiguador trasero. La de delante tiene un pase pero en cuanto me subo la trasera se hunde en la miseria. Os enseño estas fotos para que me digáis si se puede regular de alguna forma. De antemano os digo que he girado las tuercas pero parece que van "locas", no se menean ni un mm. Vosotroe me diréis si se pueden tocar o si directamente tiro esa mierda a la basura y le pongo algo decente. https://s17.postimg.org/cukdlv1yn/IM...225_173315.jpg https://s17.postimg.org/ojod9u0n3/IM...225_173326.jpg https://s17.postimg.org/4caxhjilb/IM...227_141011.jpg Quiero cambiarle el filtro de aire que trae de serie ya solo por lo feo que es y ponerle el tipico corto de espuma o de rejilla pero me encuentro con este invento que no tengo ni puta idea de para que sirve: https://s17.postimg.org/gqxpi9n2n/IM...227_140826.jpg https://s17.postimg.org/ukm27ci8v/IM...227_140922.jpg https://s17.postimg.org/643wcv9sf/IM...227_140934.jpg Como veis es un chisme que coge por un lado aire del filtro del aire y por otro parte de la mezcla de la tobera de admisión, hace un combinado mezclado no agitado y lo manda por un tubo a la culata. Iluminadme hermanos. Puede que sea la pieza clave que le falta a vuestras pits y que os hará ganar esos 2cv extras cual pegata de monster. Por último comentaros que mi intención es meter esta mierda china a circuitos de karting y darle hasta que se caiga a trozos. Por ahora parece que voy por buen camino. Agradezco de antemano vuestra ayuda y comentarios. Saludos! |
Muy buenas compañero, te estaba escribiendo un mensaje de la hostia de largo y se me ha borrado. Intentaré resumirlo. Después de leer tu post te digo.
Modificaciones: -filtró de aire. Si. -amortiguador. No. Para que mi experiencia te sirva para no tirar el dinero directamente a la basura y sin que te llegue a ofender te digo; has comprado una moto made un china y de las baratas. Con esto te quiero decir que no esperes que la cosa mejore por muchos extras que le metas. En estas motos lo más importante es el chasis y la parte ciclo en ese orden. Tu moto lleva de todo eso pero de una calidad relativamente baja. Te aconsejo que antes de ir a pista cambies los muelles de válvula de la culata por un kit de muelles duros, un aceite medio decente, 10-40 te vale, el filtro del aire, carburas y a pista. NO TE GASTES UN EURO MÁS. Por muy malo que sea el tacto de las suspensiones, no te preocupes, ponte tu traje y prepárate para arrastrar por el suelo bastante, preocúpate de adaptarte tú al material que tienes en vez de al contrario. Si después de todo esto te siguen gustando las pitbikes, para mi son la caña, no modifiques más. Busca un comprador, véndela y con lo que saques pones un poco más de dinero y te sacas una pit bike de más calidad. Si no me haces caso ahora, con el tiempo te acordarás de mí. Jeje. Te leo, un saludo. |
Cita:
Igual no te asesoraste mucho antes de comprarla (sin decirlo a malas, de verdad), pero esta pitbike es de la chinas de calidad baja. Si no te quieres gastar mucha pasta, véndela, hazte con 1000 euros y cómprate una de segunda mano. Algo de más calidad (aunque sean chinas) con suspensiones regulables, un motor más potente, frenos mejores, etc...... Si no es el caso, como te dicen por aquí, hazte a la moto y no te gastes más dinero en ella. Es lo que yo haría ante esta situación, pero entiendo que igual te la acabas de comprar, te has gastado tu dinero y no quieres venderla. |
Gracias por los comentarios! Por suerte sabía lo que estaba comprando antes de cogerla, algo barato, nuevo y de iniciación, no quería soltar más pasta por si no me terminaba de convencer. Si me termina enganchando saltaré a algo más decente :one
- Filtro del aire: El problema que me encuentro para cambiarlo es el segundo conducto que he puesto en las ultimas fotos, ¿alguna idea de para qué es?. -Suspensión: A la trasera le voy a meter más precarga como pueda, casi hago tope solo con montarme. He visto en vídeos que hay que separar las dos tuercas que van juntas a martillazos con un cortafrios o similar para poder ajustarlas bien. El rebozamiento está asegurado desde el principio :parto |
Que pasa compañeros, os comento como he solucionado los problemas.
Le he metido la maxima precarga al amortiguador, las tuercas estaban duras de cojones. Mientras sujetaba una con una llave de punto le di martillazos a la otra con una llave hasta que se despegó. Tuve que hacer malabarismos, lo ideal es hacerlo entre dos personas. Ahora se hunde menos, ha mejorado un 30% aprox. https://s17.postimg.org/5gb6b6u0f/IM...303_124245.jpg https://s17.postimg.org/kc9pirxpb/IM...303_124257.jpg En cuanto al carburador, que perdia gasolina a chorro por el sobrante de abajo de la cuba, he seguido un tutorial de planetapitbike y mano de santo. Hay que doblar un poco hacia arriba la pletina donde va colgada la aguja para que cierre antes el paso de gasolina. Con unos alicates y un poco de cuidado se arregla. Es importante no pasarse doblandola porque podemos cerrar demasiado pronto el paso y que no caiga suficiente caldo. He bajado la altura de la estribera de cambio para que sea mas comodo. He visto como se cambian los muelles de las válvulas y es un cristo de mil pares, si no afecta a la fiabilidad la voy a dejar asi, prefiero cambiar el piñon para alargar desarrollos que meterme en esos fregados. Y poco mas le voy a hacer, no hay mucha diferencia entre este cacharro y un F1 de competición, estoy deseoso de pisar circuito con LA MAQUINA. :parto Saludos! |
Cita:
En lo referente a los muelles de válvula, esa mejora, no afecta al rendimiento en cuestión de potencia como tal, con esa modificación lo que se consigue es mejora de fiabilidad del motor, ya que los que trae de origen son de muy baja calidad, y a parte en altas revoluciones al ser más duros, consigues que el ajuste de las válvulas sea más preciso. Se aprecia bastante una vez lo has hecho. Mi consejo es que te metas en cualquier página de recambios de pit bike, compres los muelles (por unos 15-20€) y pidas a cualquier taller que te los monte. No debería de costarte en total más de 50 €. Pero eso ya al gusto. Un saludo. |
Entendido, si los muelles mejoran la fiabilidad me interesa. He encontrado muelles para motores 140/155/160 pero no para 125. Solo el 140 ya rinde 15 ponys mientras que mi torpedo con suerte llega a los 8-9:plata por lo que si le pongo esos resortes entiendo que va a tener serios problemas para moverlos. ¿Podrían funcionarle bien al bicho?
Saludos!! |
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Saludos!! |
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