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Amortiguador Öhlins
me he pillado un amortiguador öhlins de 2.ª mano en perfectas condiciones, es el más básico de la marca, solo regulable en extensión y compresión, su antiguo dueño lo pidió tarado a 75 kg. y ahora tiene que soportar 90...
¿cuantas vueltas/a debo de darle de precarga?...Aún no lo he montado ¿lo monto pirmero y pruebo con el tarado que tiene y voy apretando ó precargo antes de montar?... :rolleyes: |
La dureza no depende de la precarga, depende del muelle, cuanto tiempo tiene? antes de montarlo le haria una buena revision con cambio de aceite como minimo, si no lo quieres revisionar montalo y contigo en la moto deberia bajar unos 2-3 cm, y a partir de allì ajustar hidraulicos, aunque con aceite viejo y desgastado poco haras.
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Tienes que montarlo, ya que fuera de la moto, te será casi imposible apretar la tuerca para darle la precarga.
No estoy muy puesto en el ajuste de suspensiones, pero creo que debes regular la precarga, para que en parado cuando te subas a la moto ( sin apoyar los pies en el suelo y con las manos en los semimanillares ), la moto debe hundirse 1'5 cm aproximadamente en la parte trasera. Antes de tocar extensión y compresión apunta los valores que tiene, y después tócalos. Si vas a aumentar la precarga, debes apretar un poco la extensión, dependiendo del número de clicks,así debes actuar. Cuando entres en circuito y rondando es donde verdaderamente debes ponerla a punto, conforme vayas probando donde falla, si es que lo hace claro. |
Tengo un muelle de 105 que te vendría de lujo, es de un TTX no se si valdrá para el tuyo, de todas formas una revisión no estaría nada mal, yo lo envié a EMS son unos cracks.
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Cita:
el amortiguador tiene 5000 km y unos 3 ó 4 años, pero lleva mucho tiempo desmontado y guardado... |
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gracias sres. por las respuestas...lo del muelle lo tendré en cuenta, probaré primero haber que tal... :birras
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bueno tengo que decir (aunque alomejor tendría que haberlo dicho al principio, pido dusculpas por ello), que no sería para circuito, sería para rodar por calle, sé que para un uso en circuito hay que estar mucho mas pendiente en cuanto a mantenimiento...lo dicho es para uso totalmente de calle, salvo alguna tanda que otra pero muy de tarde en tarde, no sí si cambiará el mantenimiento del mismo, me supongo que no... :confused:
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el amortiguador en cuestión es éste
http://img594.imageshack.us/img594/5576/ohlins1.jpg Uploaded with ImageShack.us |
No veo la numeración del muelle, pero de todas formas si el aceite es viejo el amortiguador no ira todo lo bien que debiera.
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¿me puedes decir algo mas de EMS tiene web? |
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