Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Muere un alemán de 52 años en tandas en Cartagena (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/muere-un-aleman-52-anos-en-tandas-en-cartagena-59991/)

wile 02-feb-2018 20:10

Muere un alemán de 52 años en tandas en Cartagena
 
Me acabo de enterar vía Todocircuito:

https://www.todocircuito.com/noticias/16789-un-motorista-aficionado-pierde-la-vida-tras-un-accidente-en-el-circuito-de-cartagena.html

Últimamente he leído varias noticias sobre percances con final fatal... será porque cada día se tandea más o es que la peña va al.limite o quizá los circuitos no sean tan seguros como creeemos...?

Pd: DEP

Witty 02-feb-2018 20:17

En primer lugar, acompaño en el sentimiento a todos los que le conocían, familiares y amigos.
En segundo lugar, yo no tengo esa sensación de ir los siniestros en aumento, pero si que cada vez que suceden son muy sonados. Rodar en circuito es muy seguro frente a la carretera, con el aňadido de que los que vamos no paseamos, vamos a correr, unos más rápido y otros menos, sin olvidar que es un deporte de máximo riesgo y esto puede ocurrir.
Saludos a todos y ya sabéis, conscientes de que al ir al circuito se deben extremar las precauciones y tener la moto más que al día porque podemos ponernos en peligro nosotros y a los demás

espada de fuego 03-feb-2018 04:41

yo veo un circuito mucho más seguro hiendo a fondo que cualquier carretera o puerto de montaña a medio gas

Jimmy 03-feb-2018 07:04

DEP

Viendo lo que ha pasado según la noticia, yo creo que ha sido simple mala suerte.

kristian8 03-feb-2018 07:35

Cita:

Originalmente publicado por wile (Post 675495)
Me acabo de enterar vía Todocircuito:



https://www.todocircuito.com/noticia...cartagena.html



Últimamente he leído varias noticias sobre percances con final fatal... será porque cada día se tandea más o es que la peña va al.limite o quizá los circuitos no sean tan seguros como creeemos...?



Pd: DEP



La noticia es de portimao no es lo mismo no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urte 03-feb-2018 08:14

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 675502)
DEP

Viendo lo que ha pasado según la noticia, yo creo que ha sido simple mala suerte.

+1 parece mala suerte. Yo creo que si sacas numeros, teniendo en cuente que el deporte que practicamos es peligroso, los circuitos (unos mas que otros) hacen que estos riesgos bajen muchisimo.
Lo que alguna vez hemos comentado los colegas es que ves un GP entero de moto gp ( las tres categorias) y ves 40 caidas, de esos un par pasan por el centro medico y punto. En las rodadas ves 6 caidas y alguno se hace daño casi siempre. Supongo que sera el tipo de caidas que se ven en las rodadas, muchas raras, en contra de que los pros mayormente son perdidas de tren delantero.

PD: Respecto a la noticia quiza un protector toracico le Habria ayudado pero...

nandito 03-feb-2018 10:46

Hola
Desgraciadamente, este deporte es peligroso, pero hay miles de maneras de caer, incluso sin moto, los accidentes pasan en cualquier ámbito, un golpe en mal sitio...
Un circuito es muchísimo mas seguro que la carretera por muchos factores, asfalto, guardarraíles, otros vehículos en sentido contrario y un largo etc...
Yo mismo caí en carretera el año pasado, y tuve una gran suerte, arrastré por el sentido contrario y pasé entre la punta de un guardarrail y un petril y caí a un bancal por un ribazo de unos 4 metros... Solo un esguince de muñeca...
A los pocos días volví al sitio del accidente a buscar alguna pieza servible de la moto, después de analizar la caída y los porque, se me cayo un lagrimón viendo la suerte que tuve...
Quizá no me tocaba, no se... otros muchos no lo cuentan o ya no podrán subir en moto nunca mas...
La mayoría de nosotros vamos a disfrutar de lo que nos gusta y buscamos bajar ese segundito que se resiste... También la mayoría de nosotros el lunes tenemos que trabajar, tampoco nos dedicamos a esto...
Se trata de disfrutar, pero sabemos que el peligro esta...
Descanse en paz...
Perdón por el tocho...
Saludos...

S.ThOmSon 03-feb-2018 14:19

Descanse en paz, parece una mañana caída

Miguehn5 03-feb-2018 17:02

D.E.P.
Asi pareca mala fortuna la caida,la moto se convirtio en su..
Los circuitos son el mejor lugar para disfrutar de nuestras motos pero aun asi es un deporte de alto riesgo, cada vez que entreis a pista que hay unas normas basicas que no hay que olvidar nunca.
(Aun me estoy acordando de un chico que hace muy poco,en una rodada,adelanto a otro y al ponerse a su altura freno para saludarlo (se ve que eran amiguetes) y los que ibamos detras libramos golpearle de milagro.
Saludos

S.ThOmSon 03-feb-2018 18:44

Creo que hoy a muerto otro piloto Ena Cartagena, voy a buscar la noticia

S.ThOmSon 03-feb-2018 18:46

http://www.laopiniondemurcia.es/depo...to/895248.html

Valla semana negra en Cartagena, que descanse en paz

wile 03-feb-2018 19:34

Joder... qué desgracia...

Me llama la.atencion que ambos casos se tratan de piloto senior y europeo del norte...curioso

balapina 03-feb-2018 20:59

Una desgracia para ellos y sus familias .ninguno estamos a salvo de tal desgracia y tenemos en niestro calendario(el dia y la hora) hagamos lo que hagamos.

En el 2007 con una r6,me di de frente con un camion(iveco stralis) bañera cargado de escombro.

Revente el iveco frontalmente, revente la moto.... Me sacaron debajo del camion pensando que estaba, muerto, reventao y aqui ando.

Ese dia deje la carretera, por miedo a los demas y lo peligroso que es. Si es cierto que en circuito tambien me puede pasar. Pero bueno sigo con mi pasion.

Siento el tocho.

Mieres 07-feb-2018 10:11

En primer lugar, acompañar en el sentimiento a todos los que los conocían, familiares y amigos.D.E.P.
El día que nos demos cuenta de que las carreras son carreras y las tandas,son eso tandas,igual hay menos percances de todo tipo,caidas siempre habrá,pero.......
Una pena leer estas noticias.
Salu2


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com