Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Compra-Venta de motos para circuito (https://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-motos-para-circuito-8/)
-   -   como vender moto de circuito (https://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-motos-para-circuito-8/como-vender-moto-circuito-5982/)

alexnsr 30-abr-2011 15:32

como vender moto de circuito
 
ola gente soy nuevo en el foro y tengo varias lagunas... tengo una nsr125 hecha para circuito con documentacion aun de alta (la que llevaba antes de tener el carnet de coche) y me estoy pensando retirar y me han salido compradores para ella, entonces...¿como la vendo ? para transferirla tiene q tener la itv en regla y la moto no esta para ello ,,, ¿existe algun documento de transpaso que no requiera pasar por trafico? aunque tenga que darla de baja o algo? salu2s espero respuestas

Fire_ 30-abr-2011 20:05

Bienvenido al foro. Lo primero te recomiendo que te presentes tb en el foro general, y expongas tu duda alli, que alguien te echara una mano. No se si estando de baja temporal se puede transferir, esa seria una opcion. Si el comprador solo la quiere de circuito puedes darla de baja definitiva y hacer un contrato compra-venta y palante. De todas formas, te hablo de forma teorica, a ver si alguien mas ducho en esto te dice algo seguro ;-P

Oscar600 30-abr-2011 21:08

Bienvenido, si la moto aún está de alta, puedes ir a tráfico y hacer una notificación de cambio de titular, con eso, en tráfico queda constancia que la moto ya no es tuya y pasa a ser propiedad de menganito. Este tendrá un plazo para hacer la transferencia, con todo lo que conlleva, es decir, pasar la ITV, si no lo hace, es problema del comprador y no tuyo.
Otra opción es darla de baja, ojo, que si le das baja definitiva, no sé si te exigirán documento de destrucción de un desguace.
Lo mejor, que pases por tráfico, o consultes en una gestoría.

Dapol 01-may-2011 23:04

lo mejor es darla de baja definitiva en cualquier desguace te pueden hacer el tramite sin problemas y ya luego con un contrato compraventa entre particulares sobra.

Pit 02-may-2011 07:48

A ver......para dar de baja definitiva una moto NO HACE FALTA ir a ningún desguace.....eso solo es aplicable a turismos y furgonetas de menos de 3500 kg. Las motos vas a la DGT y te la dan de baja directamente.

Aquí lo explican:
Bajas vehículos

Mi consejo, dala de baja y con un contrato de compraventa solucionado. Eso si, en el contrato que ponga claramente que el vehículo está dado de baja definitiva y por ese motivo no puede circular por la vía pública, siendo responsabilidad del comprador si lo hiciera.

daytonaF4 02-may-2011 12:34

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 90032)
A ver......para dar de baja definitiva una moto NO HACE FALTA ir a ningún desguace.....eso solo es aplicable a turismos y furgonetas de menos de 3500 kg. Las motos vas a la DGT y te la dan de baja directamente.

Aquí lo explican:
Bajas vehículos

Mi consejo, dala de baja y con un contrato de compraventa solucionado. Eso si, en el contrato que ponga claramente que el vehículo está dado de baja definitiva y por ese motivo no puede circular por la vía pública, siendo responsabilidad del comprador si lo hiciera.

Por fin alguien explica claro,conciso y con la ley en la mano como es todo este asunto:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Fire_ 02-may-2011 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 90032)
A ver......para dar de baja definitiva una moto NO HACE FALTA ir a ningún desguace.....eso solo es aplicable a turismos y furgonetas de menos de 3500 kg. Las motos vas a la DGT y te la dan de baja directamente.

Aquí lo explican:
Bajas vehículos

Mi consejo, dala de baja y con un contrato de compraventa solucionado. Eso si, en el contrato que ponga claramente que el vehículo está dado de baja definitiva y por ese motivo no puede circular por la vía pública, siendo responsabilidad del comprador si lo hiciera.

Gracias Pit!!! :ovacion Ahora la ultima duda: y si esta dada de baja temporal como habria que venderla? ;-P

Pit 02-may-2011 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 90231)
Gracias Pit!!! :ovacion Ahora la ultima duda: y si esta dada de baja temporal como habria que venderla? ;-P

Contrato de compraventa, lo mismo.

Mi yaya estaba de baja temporal y a mi nombre, hicimos el contrato y ya está. Lo único que la moto sigue a mi nombre.....aunque realmente esto es lo mismo con la baja definitiva, la moto irá pasando de mano en mano aunque a nombre de la persona que la dió de baja (da igual que sea definitiva o temporal)

Fire_ 02-may-2011 21:34

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 90246)
Contrato de compraventa, lo mismo.

Mi yaya estaba de baja temporal y a mi nombre, hicimos el contrato y ya está. Lo único que la moto sigue a mi nombre.....aunque realmente esto es lo mismo con la baja definitiva, la moto irá pasando de mano en mano aunque a nombre de la persona que la dió de baja (da igual que sea definitiva o temporal)

Y si algun dia alguien quiere darla de alta que? Se puede solo si es baja temporal no? Y tendrian que buscarte para cambiar el nombre en Trafico? ;-P

Pit 02-may-2011 21:36

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 90260)
Y si algun dia alguien quiere darla de alta que? Se puede solo si es baja temporal no? Y tendrian que buscarte para cambiar el nombre en Trafico? ;-P

Claro, si es temporal se puede dar de alta.....pero la tendría que tramitar el que la dió de baja.

Fire_ 02-may-2011 23:30

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 90262)
Claro, si es temporal se puede dar de alta.....pero la tendría que tramitar el que la dió de baja.

Esa es la putada, que a menos que al que se la vendas quiera darla de alta mas vale venderla dada de baja definitiva vaya. Gracias Pit ;-P


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:02.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com