Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Instalar Bola remolque Madrid? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/instalar-bola-remolque-madrid-59605/)

froy 02-ene-2018 14:36

Instalar Bola remolque Madrid?
 
Hola compis,

tengo que instalar la bola del remolque ya de una vez en el coche (estoy harto de alquilar furgonetas o pedir prestado siempre). Alguien me puede recomendar algún sitio de confianza en zona de Madrid y alrededores?

A cuánto suele salir la broma de media, por hacerme una idea :cabeza

Saludos!

JanRabit 02-ene-2018 15:06

no hay media que valga
depende del coche
depende bola fija o desmontable
depende la instalacion electrica original o universal
depende de si lleva can-bus o no
entre 300€-700€
tienes que sumar pasar ITV para meterla en ficha tecnica
Ojo no a todos los coches se puede poner bola
Saludos
:like

Sucucho 02-ene-2018 15:12

Sitio no te puedo recomendar en madrid pero vamos que yo por los coches que hemos tenido y a los que les hemos puesto bola los precios no varían mucho de un sitio a otro, cuenta desde 300 o 350 euros para arriba pero es que depende del coche y de muchas cosas...

De lo que si te puedo hablar es de que bola elegir... Las hay fijas y las hay desmontables... La desmontable tiene la ventaja de que no la tienes que llevar siempre pero tiene el inconveniente de que no la PUEDES llevar siempre (si la llevas y no llevas nada enganchado te pueden multar) y además te la pueden quitar. Nosotros siempre nos hemos decantado por la fija que la llevas siempre puesta y no hay problema ninguno.

Sucucho 02-ene-2018 15:16

Cita:

Originalmente publicado por JanRabit (Post 673193)
no hay media que valga
depende del coche
depende bola fija o desmontable
depende la instalacion electrica original o universal
depende de si lleva can-bus o no
entre 300€-700€
tienes que sumar pasar ITV para meterla en ficha tecnica
Ojo no a todos los coches se puede poner bola
Saludos
:like

estaba escribiendo mi mensaje y no vi el de Jan. Completamente de acuerdo... en lo que comenta de que no se le puede poner bola a todos los coches tienes que mirar en caso de que sí se pueda (que es lo normal) qué peso puede arrastrar tu coche, a ver si luego vas a tener bola pero no vas a poder llevar 2 motos por ejemplo (supongo que para una si dará de sobra)

locomoto46 02-ene-2018 20:43

Yo te recomiendo bola fija, porque la desmontable al final no la quitas. Yo llevo diez años con la desmontable y no me han multado nunca pero como dicen por aquí te pueden multar.
La fija es mas barata además.
Un saludo

nandito 03-ene-2018 06:16

Hola, yo también me decanto por la fija, también viene bien para los que te aparcan de "oído"...
En mi caso pedí la bola directamente al fabricante y la montó un amigo con taller autorizado (te darán un certificado de montaje para la itv)
Tampoco es que ahorres una barbaridad...
También varia el precio si la piña eléctrica es de siete o de trece polos...
Los mas competitivos en precio en mi opinión, son Norauto y Feuvert.
Saludos...

JanRabit 03-ene-2018 08:35

bueno lo de la bola fija o no, en mi caso tengo la Furgo Multivan VW T5 y he puesto bola desmontable porque ya por si es larga y la tengo camperizada y la bola molesta un poco cuando cocinas etc....
te recomiendo marca Bosal y si puedes montar kit electrico como de origen mejor que mejor :like

rob62 03-ene-2018 09:12

Yo te recomiendo este taller,

C/ Plomo nº 16 A - P.I. Aimayr. San Martín de la vega (Madrid)
916 917 857 – 665 813 023 - info@bricarbox.com - www.bricarbox.com


Sent from my iPhone using Tapatalk

CBRFHV 03-ene-2018 09:33

Lo que te tienes que fijar es la Masa Máxima Remolcable Con/Sin Freno (MMR)

Busca si puede ser una bola que puedas remolcar 750kg sin freno en el remolque, o en su defecto la MMR más alta posible.
Sobre todo que la MMR sea más alta que el Peso Máximo Atuorizado por el remolque que vaias a usar.

JanRabit 03-ene-2018 10:28

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 673269)
Lo que te tienes que fijar es la Masa Máxima Remolcable Con/Sin Freno (MMR)

Busca si puede ser una bola que puedas remolcar 750kg sin freno en el remolque, o en su defecto la MMR más alta posible.
Sobre todo que la MMR sea más alta que el Peso Máximo Atuorizado por el remolque que vaias a usar.

Eso depende del coche mas que de la bola, hoy en dia en el mercado la mayoria de bolas van muy a la par

kroket 03-ene-2018 12:29

sensores de parking
 
Yo tuve que poner la desmontable ya que los sensores de parking pitarian. De hecho cuando la monto tengo que desactivarlos aunque no este tirando del carro por que pitan.

Una putada por que es mas cara y hay que andar quitandola por si te la roban.

nanr6r 03-ene-2018 23:19

Cita:

Originalmente publicado por rob62 (Post 673266)
Yo te recomiendo este taller,

C/ Plomo nº 16 A - P.I. Aimayr. San Martín de la vega (Madrid)
916 917 857 – 665 813 023 - info@bricarbox.com - www.bricarbox.com


Sent from my iPhone using Tapatalk

+1 montada en diciembre en un smax. Unos máquinas!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

manorota 04-ene-2018 09:13

Yo en mi caso, que tengo un Renault Laguna, la monté directamente en el taller oficial de Renault de la Avda. de Andalucía (Madrid) hace 10 años. El precio fue super competitivo, y particularmente, si hay que taladrar el chasis para montar algo, prefiero que lo haga el taller oficial Renault que no un chavalito sin experiencia y malpagado en Feuvert, Midas, Norauto, etc.

Yo le puse la desmontable, porque para 5 días al año que la utilizo, no merece la pena la fija. Es un poquito más cara, es verdad, pero más cómoda. Ya verás cuando tengas que subir maletas y te pegues en la espinilla con la dichosa bola fija. Además de llenarte el pantalón de grasa.

JanRabit 04-ene-2018 12:03

Cita:

Originalmente publicado por manorota (Post 673329)
Yo en mi caso, que tengo un Renault Laguna, la monté directamente en el taller oficial de Renault de la Avda. de Andalucía (Madrid) hace 10 años. El precio fue super competitivo, y particularmente, si hay que taladrar el chasis para montar algo, prefiero que lo haga el taller oficial Renault que no un chavalito sin experiencia y malpagado en Feuvert, Midas, Norauto, etc.

Yo le puse la desmontable, porque para 5 días al año que la utilizo, no merece la pena la fija. Es un poquito más cara, es verdad, pero más cómoda. Ya verás cuando tengas que subir maletas y te pegues en la espinilla con la dichosa bola fija. Además de llenarte el pantalón de grasa.

estoy de acuerdo contigo con el final de la bola desmontable no tanto con lo de servicio oficial jajajaj no creo que tenga que ver donde trabajas si es casa renault u otro taller, profesionales hay en todos los lados y gañañes igual repartidos.
Montar una bola en el coche es cosa facil asi que un sitio que le rocomienden estara bien.
Seguramente el chico del norauto habra puesto mas bolas y a mucha variedad de coches que uno del taller ofcial por lo tanto tendra mas experiencia.
Cuando estudian mecanica van al mismo colegio los dos creo que estamos muy confundidos a la hora de valorar el trabajo dando por hecho siempre que los de las casas oficiales trabajan mejor ( hay de todo )
Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com