Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Consejos sobre cambios semiautomaticos (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/consejos-sobre-cambios-semiautomaticos-59401/)

manorota 11-dic-2017 18:21

Consejos sobre cambios semiautomaticos
 
Hola a todos.

Ando con la idea de montar un cambio semiautomatico en mi ZX-6R 636 del 2006 que utilizo exclusivamente para circuito. No es por la cosa de arañar décimas sino más bien por la comodidad de no tener que andar con el embrague a la hora de subir marchas.

La cuestión es que estoy totalmente pez en este asunto y me gustaría que me aconsejarais sobre tipos de cambios y modelos recomendados. No tengo claro ni siquiera qué es exactamente lo que hace cada uno de ellos y si es exactamente lo que necesito.

Ya puestos os agradecería que me recomendarais algún taller en Madrid para que me lo montaran.

La centralita de la moto es la original.

Gracias

Tonitl 12-dic-2017 15:40

Un semi "normal" para tu moto basicamente corta el encendido cuando pulsas la palanca del cambio, así crea el "juego" en el cambio para engranar la siguiente marcha. Es más cómodo y ayuda mucho a mejorar tiempos, pero hay que saber instalarlo y regularlo. Aquí mismo en el apartado de mecánica hay otro foro en el que alguien preguntaba algo parecido y mencionan distintos modelos de los más conocidos y mejor resultado dan, así como los que necesitan centralita aparte; creo que es un foro en el que alguien pregunta sobre el cambio semi de protmit, yo no los conozco de memoria, pero puedes leerlo y te será útil.

manorota 13-dic-2017 08:33

Gracias, Tonitl. Le echaré un vistazo

Juri 13-dic-2017 17:47

A falta de probar la moto, acavo de montar un semi “healtech” que me prometio el mecanico no me arrepentiria...ya te contare

Tonitl 13-dic-2017 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Juri (Post 672057)
A falta de probar la moto, acavo de montar un semi “healtech” que me prometio el mecanico no me arrepentiria...ya te contare

Genial tío; ya nos contaras que tal va..

Juri 16-dic-2017 20:02

Cita:

Originalmente publicado por Tonitl (Post 672060)
Genial tío; ya nos contaras que tal va..

Moto probada. Es el primer semi que he probado y no puedo compararlo con nada mas pero el cambio es de 10!! Cambio semi y embrague acosato con desmultiplicador... paa mi un mundo de diferencia.
Respecto al semi no he cambiado nada de los valores que me dejo el mecanico pero se pueden tocas vastantes cosillas ( yo entiendo poco )
Asi que si estas en duda yo te animaria a ello!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:34.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com