Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   amortiguador cbr 1000rr 2007 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/amortiguador-cbr-1000rr-2007-a-59348/)

borberman 06-dic-2017 20:41

amortiguador cbr 1000rr 2007
 
buenas amigos, necesito hacerle el mantenimiento al amortiguador del bicho, además creo que tocaría cambiar muelle ya que peso 95kg y por el desgaste que tengo de los neumáticos sospecho que no funciona correctamente. El amortiguador es el de serie y el uso que le doy a la moto es solo circuito, mi ritmo es de medios/lentos 2:05 en castelloli que es donde ruedo habitualmente
Quedo a la espera de vuestras sugerencias y presupuestos, gracias

Novatech 12-dic-2017 17:08

Hola boberman,

En principio el muelle original debería ser bueno para tu peso... una buena idea sería que antes de que recogiésemos el amortiguador, le hicieses el SAG a la moto y nos dieses medidas de SAG Estático y Dinámico.

Deja el SAG Estático entre 5 y 15 mm atrás y luego simplemente mide el SAG Dinámico y danos cifras.

Lo más probable es que el amortiguador necesite de una preparación interna para circuito... eso déjalo de nuestra cuenta.

Realizar una preparación de tu amortiguador original para uso circuito son 195 € más IVA, portes aparte que son 9 € de recogida + 9 € de entrega = 18 € en total IVA incluido.

Cualquier duda lo dices.

Un cordial saludo.

borberman 12-dic-2017 19:54

Ok, muchas gracia por contestar, llevo el SAG dinámico hecho y para conseguir un SAG de 30mm tengo la precarga en el penúltimo resorte, pero le hare el SAG estático y os comento las cotas que me salen
UN SALUDO

Novatech 14-dic-2017 16:21

Cita:

Originalmente publicado por borberman (Post 671984)
Ok, muchas gracia por contestar, llevo el SAG dinámico hecho y para conseguir un SAG de 30mm tengo la precarga en el penúltimo resorte, pero le hare el SAG estático y os comento las cotas que me salen
UN SALUDO

Hola boberman,

Llevar el SAG dinámico hecho no te sirve de nada.

Si quieres saber si el muelle es bueno para ti o no definitivamente (y tampoco siempre) tienes que medir el SAG Estático y darnos cifras.

Lo importante en las medidas del SAG es la relación entre ambos, Dinámico y Estático.

Como tú has dejado el SAG Dinámico en 30 mm para ti, simplemente mide el SAG Estático y dinos que te da y te diremos si el muelle es mas o menos bueno para ti o no. Así de fácil.

Un saludo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:15.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com