Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cambio Semiautomático... Es realmente útil para calle? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cambio-semiautomatico-realmente-util-para-calle-59291/)

xbx360a 30-nov-2017 14:15

Cambio Semiautomático... Es realmente útil para calle?
 
Buenas tardes,

Estos días estuve hablando con un amigo que lleva cambio semiautomático en su moto, me comentaba que sus salidas han mejorado una barbaridad desde que ha puesto el cambio semiautomático, afirmando que es lo mejor que le ha montado a la moto y que de comprar otra moto le pondría semiautomático sin dudarlo ni 1 sg.

El no va a circuito ni tiene intención, que es para lo cual yo creo que se aprovecharía muchísimo mas ese tipo de cambios.

Vosotros que opináis. Realmente merece tanto la pena un semiautomático para uso exclusivamente de calle?

Saludos

puck 30-nov-2017 14:26

No.... Yo te diría que no sirve para nada. Que lo tiene , pues bien , pero yo no gastaría nada en ello si el uso es para calle

xbx360a 30-nov-2017 16:50

Cita:

Originalmente publicado por puck (Post 671274)
No.... Yo te diría que no sirve para nada. Que lo tiene , pues bien , pero yo no gastaría nada en ello si el uso es para calle

Esa misma idea tenía yo. Pero me lo ha descrito de tal modo que me hace dudar...

Gracias

Hospitality Motobox 30-nov-2017 17:26

Simplemente a nivel fisico, el no tener que estar cortando gas y apretando la maneta del embrague ya es util.

Sucucho 30-nov-2017 17:46

Pero en calle tu me dirás, ni aunque vayas de curvas cambias tanto de marchas... Creo que nada util

xbx360a 30-nov-2017 18:07

Por lo que se ve hay opiniones de todo tipo, me imaginaba que iba a ser así.

Lo cierto es que me ha picado mucho con el tema y no se si merecerá la pena invertir 300€ en ello. Me lo planteo..

nandito 30-nov-2017 18:16

Hola, en mi opinión, si no es para circuito, no le veo utilidad.
En circuito es muy cómodo, incluso los hay que también funcionan para reducir, una pasada... Pero en carretera no lo veo...
Bueno, si te sobra la pasta y quieres rebajar unas décimas en tu carretera favorita...
Saludos...

jarelopez 30-nov-2017 18:34

Yo lo llevo en mi moto (solo circuito) y es una pasada a nivel físico. Si tienes problemas en muñeca-antebrazo izquierdo, como comenta Sergio, es una buena inversión

Sucucho 30-nov-2017 19:04

Cita:

Originalmente publicado por jarelopez (Post 671295)
Yo lo llevo en mi moto (solo circuito) y es una pasada a nivel físico. Si tienes problemas en muñeca-antebrazo izquierdo, como comenta Sergio, es una buena inversión

pero hablamos para calle, nadie discute que en circuito es util. ¿crees que para calle tambien?

Yo creo que si en calle aceleras a fondo y cambias 2 o 3 marchas estas jodido :cama Si ya cuesta controlarse sin semi... :parto Y además, lo puedes hacer una vez... no vas a ir todo el rato reduciendo y subiendo marchas a lo loco roto2

puck 30-nov-2017 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 671296)
pero hablamos para calle, nadie discute que en circuito es util. ¿crees que para calle tambien?

Yo creo que si en calle aceleras a fondo y cambias 2 o 3 marchas estas jodido :cama Si ya cuesta controlarse sin semi... :parto Y además, lo puedes hacer una vez... no vas a ir todo el rato reduciendo y subiendo marchas a lo loco roto2

Completamente de acuerdo.
El poner un semi para mejorar tiempos de calle me parece un despropósito....cómodo....Si, pero también tienes que saber que funciona bien en vueltas altas no a bajas revoluciones...vamos que es para lo que es , ir a tope en todas las marchas...
Yo en mi moto de circuito imprescindible, en la de calle no lo quiero para nada.

espada de fuego 30-nov-2017 20:42

yo e probado una bmw con el cambio pro sólo embragas para salir y te olvidas y es una pasada era la s1000xr y para la calle lo vi super práctico todo lo que sea a mejor más xuxes más dulce

Witty 30-nov-2017 21:00

En las mejores terrazas hace furor, como diría un buen amigo mío, jajaja. Ahora se les pone a las motos de calle y ya es imprescindible ;)

nandito 30-nov-2017 22:23

Ya te digo, ahora las motos van a tope de cablecitos, control de esto, control de aquello, al final no vamos a saber llevarlas... Irán solas...

Dani_37 30-nov-2017 23:22

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 671310)
ya te digo, ahora las motos van a tope de cablecitos, control de esto, control de aquello, al final no vamos a saber llevarlas... Irán solas...

👏👏👏👏


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:33.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com