Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Problema en la frenada (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/problema-en-la-frenada-59195/)

WhAtA 22-nov-2017 08:23

Problema en la frenada
 
Buenos días,
Desde hace unos años tengo una ZX6R 2008 que estoy encantado con ella. El problema es que al frenar cuando ya casi termino al frenada la moto vibra durante 1 segundo y es como si la parte delantera fuera blanda (tengo ajustadas las suspensiones de serie) y resulta muy molesto y para que engañarnos, asusta un poco.

No parece que estén alabeados los discos, se lo dije a el mecánico y creo que me apretó un poco los remaches de los discos. Fue bien durante una temporada pero a vuelto a vibrar pasados un par de meses.

¿Algún consejo? ¿Solo me vale cambiar los discos? En caso de tener que cambiarlos cuales me recomendáis. uso de calle y 4-5 entradas a circuito.

Asoli 22-nov-2017 08:37

Buenas, igual tienes holgura en los rodamientos de la direccion, revisalos

WhAtA 22-nov-2017 08:49

¿Si tuviera holgura debería haberlo visto el mecánico cuando me cambia ruedas no?. Existe alguna manera sencilla de comprobar la holgura en casa? :happy

De todas formas la dirección la noto fluida y sin resaltos.

Jimmy 22-nov-2017 08:58

Cuando ya terminas la frenada, ¿pero todavía con el freno echado a tope, o ya soltando? ¿Llevas testigo de recorrido para saber si haces tope?

WhAtA 22-nov-2017 09:02

Llevo una brida y suele queda en frenadas fuertes a un dedo del final. Es al final de la frenada cuando la frenada por ejemplo es suave, en ciudad antes de un semáforo por ejemplo si freno suave al final antes de detenerse vibra bastante durante 1 segundo.
En frenada fuerte casi no lo aprecio, solo justo antes de detenerse, pero cuando más es en las frenadas suaves.

Es difícil explicar jeje

kawaman 22-nov-2017 10:13

Has comrpbado los discos? Los discos si estan dblados pueden transmistir una vibracion tanto al principio como al final de la frenada, si el disco esta muy poco doblado suele vibrar mas al final de la frenada, si es muy doblado vibran mas al principio. Revisa los discos si la vibracion no es de arriba a abajo, como si pasaras por ondulaciones y si son pastillas de freno defectuosas lo suele hacer de izquierdas a derechas.

WhAtA 22-nov-2017 10:46

Las pastillas las descarto porque ya me pasaba antes y cambie las pastillas hace unos meses.

No he comprobado el disco porque no tengo caballete delantero y no sé como hacerlo, pero a simple vista parece estar perfectos ambos. Como digo solo vibra al final de la frenada y cuanto más despacio más vibra pero muy poco, solo unos pocos segundos antes de parar.

Creo que vibra como comentas de arriba a abajo aunque es inapreciable, es tan rápida la vibración que no me da tiempo a detectar.

En caso de ser los discos, por cual me recomendáis cambiar que no me deje la nómina? Esta tarde me paso por el taller a ver que tiene, tenía unos brembo no muy caros pero no sé las diferencias entre uno y otros dentro de la misma medida.

EDIT: Por lo que me dijo la última vez el mecánico que era porque algunos remaches estaban un poco sueltos, pero tocándolos a mano no parece que estén sueltos la verdad.

kawaman 22-nov-2017 11:25

Cita:

Originalmente publicado por WhAtA (Post 670791)
Las pastillas las descarto porque ya me pasaba antes y cambie las pastillas hace unos meses.

No he comprobado el disco porque no tengo caballete delantero y no sé como hacerlo, pero a simple vista parece estar perfectos ambos. Como digo solo vibra al final de la frenada y cuanto más despacio más vibra pero muy poco, solo unos pocos segundos antes de parar.

Creo que vibra como comentas de arriba a abajo aunque es inapreciable, es tan rápida la vibración que no me da tiempo a detectar.

En caso de ser los discos, por cual me recomendáis cambiar que no me deje la nómina? Esta tarde me paso por el taller a ver que tiene, tenía unos brembo no muy caros pero no sé las diferencias entre uno y otros dentro de la misma medida.

EDIT: Por lo que me dijo la última vez el mecánico que era porque algunos remaches estaban un poco sueltos, pero tocándolos a mano no parece que estén sueltos la verdad.

Lo que comentas tiene toda la pinta de ser los discos si te lo hace a baja velocidad. Los discos doblados no se pueden aprecia a simple vista. Para poder comprobarlo lo suyo es desmontar la llanta poner en una equilibradora y con un adaptador verificar el disco.

Sobre discos te recomendaria los HPK o los T- Drive http://www.stracingstore.es/2008-discos-de-freno

Sobre los remaches es normal, son discos flotantes y es normal que tenga esa holgura.

Asoli 22-nov-2017 12:50

Cita:

Originalmente publicado por WhAtA (Post 670777)
¿Si tuviera holgura debería haberlo visto el mecánico cuando me cambia ruedas no?. Existe alguna manera sencilla de comprobar la holgura en casa? :happy

De todas formas la dirección la noto fluida y sin resaltos.

Los rodamientos que te digo son los de la pipa de dirección, no los de la llanta.
Si estuvieran muy mal lo notarías simplemente con el freno delantero cogido y moviendo la moto de alante a atras, fíjate que las tíjas no tengan movimiento hacia adelante y atrás...Pero para notar eso ya tendrían que estar muy mal.

Si están un poco tocados lo notarás moviendo la dirección de izquierda a derecha, debe de girar uniforme siempre, si notas como unos golpes o escalones, los llevas tocados.

Y si tuvieras que cambiar discos, y quieres montar brembo, con los serie oro que son los baratos no vas a tener problema, yo los llevo en la moto de circuito, y perfecto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com