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Bomba de frenos o Pinzas de freno ???
Tengo una KTM 1290 Super Adventure 2015.
Quiero mejorarle la frenada porque hay veces que bajando algún puerto de montaña detrás de motos mucho más deportivas noto que me falta potencia de frenada. Viene de fábrica con Bomba de freno Brembo ,supongo que normalita, pinzas Brembo no monoblock y discos de freno flotantes de 320 mm y latiguillos metálicos de fábrica según KTM . Le he puesto pastillas superiores que van entre calle y circuito y liquido de frenos Motul 660. Qué haría mejorar más la frenada ??? Una bomba de frenos tipo Brembo 19 RCS o unas Pinzas Brembo tipo M4 o M50 ??? Brembo dice esto de la Bomba : "La bomba radial RCS está disponible en dos versiones: 19 o 15. Estos números hacen referencia al diámetro del pistón y determinan su uso: la 19RCS se utiliza en sistemas de dos discos y 4 pistones no flotantes, mientras que la 15 RCS se puede montar en sistemas monodisco con pinza de 4 pistones o de dos discos, pero con pinzas de tipo flotante". Sé que lo ideal sería montar las 2 cosas pero quiero hacerlo poco a poco. También se que alguno de vosotros me dirá que por qué no me compro una deportiva y la razón es que tengo 60 años y mi espalda ya no me permite "algunas cosas" :snik. Agradecería mucho vuestras opiniones. Un saludoa todos/as. |
Buenas!
Monta unos discos buenos d grosor 5,5 mm con unas pastillas d freno buenas con liquido d frenos bueno y listo. Cuando queremos mejorar la frenada nos fijamos lo primero en que si la bomba las pinzas... todos esos problemas d fatiga se deben a un exceso d temperatura que se origina en el roze d discos y pastillas. Ese calor hace subir d temperatura a los demás componentes lo cual d nada t sirve la mejor bomba d freno si tienes el líquido d frenos hirviendo todo el rato. Saludos |
Cita:
Te recomendaria que montando latiguillos metalicos y la bomba que monta tu moto, con lo que mas vas a notar el cambio va a ser con unas pinzas de freno Monoblock, de todas las cosas que yo he ido montando en mi moto es la que con diferencia más he notado. En concreto yo monte las M4 y note una diferencia impresionante http://www.stracingstore.es/6106-989...-brembo-m4.jpg |
Cita:
Yo no noto fatiga en los frenos. Noto que me falta frenada. Me compré, teniendo la super adventure, la 1290 super duke GT y esa si que frena Dios mio... Te saca los ojos de las órbitas al frenar. Pero al mes la vendí porque no soportaba ver ese frontal tan feo cada vez que entraba al garaje. Como moto es una pasada pero es fea de frente de cojones. Pero ya tedigo, no se me fatigan los frenos. Simplemente no frena como la otra y quiero esa frenada en la Super Adventure. |
LLego tarde pero espero que lo leas.
Me temo que el problema que nadie nombra es que en la superadventure tienes delante una rueda de 19' y en la superduke de 17', aunque las pinzas no son iguales ( M40 vs M50 si no me equivoco), lo digo porque hace años me paso lo mismo cuando pase de una bmw 1100 boxercup a una gs1200, daba la impresión de que la gs frenaba la mitad y la diferencia entre las dos era la misma que en tu caso ruedas de 19 vs 17 y que la gs tenía unos discos de 305mm en contra de 320mmm, pero lo que más afecta es la diferencia en el diámetro de ruedas. Slds |
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