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Desconectar batería. ¿Vale con desconectar sólo el negativo?
Tengo una ZX-6R del 2006 sólo para circuito, y después de la rodada de ayer en Albacete, he decidido dar por concluida la temporada de circuitos hasta el año que viene.
Para intentar preservar la batería, desconecté sólamente el borne negativo (negro), ya que el positivo (rojo) está debajo del depósito y es complicado acceder a él. ¿Es suficiente así para que la batería no se descargue o sería mejor desconectar también el polo positivo? |
Sí.
Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk |
Cuidate de aislarlo bien, que como toque algo de metal estarás igual que si estuviera enchufada.
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Tengo tambien una 2006 y para mantener la bateria le he sacado un cable del positivo para poder enchufar el cargador/mantenedor de baterias que tengo sin desmontar el deposito.
Asi no tengo que andar tocando bornes |
Sí, es justo lo que yo había pensado. Ya tengo preparado el cable. A ver si saco un rato y se lo conecto, así puedo conectar el cargador de baterías de vez en cuando para mantenerla.
Saludos. Cita:
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Cita:
Con desconectar el Negativo te llega. Recuerda que un cargador no tiene porqué tener la función de mantenedor. |
Si! Claro que llega. Me refiero a que cuando suelte el terminal, no lo deje por ahí de cualquier manera. Sino que lo deje bien aislado con algún plástico, trapo o lo que sea (pero aislante) porque si el terminal (del cable) toca chapa estará cerrando el circuito.
Lo que decía no iba en relación a cargadores ni mantenedores. |
Cita:
Si el borne de la batería no tiene ningún cable conectado, nunca podrá cerrar el circuito, además el terminal negativo ya está conectado al chasis de la moto, por lo tanto, que lo toque o no daría igual. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
Cita:
Tienes toda la razón, el cable del negativo es masa (madre mía la que tengo encima). Ni caso a lo que he escrito. Mas bien sería aislarlo para que no se mueva el cable y no vuelva a tocar el borne de la batería. |
Cita:
Perdonado quedas! :parto |
Por fin he sacado un rato esta mañana y me he liado con el tema.
Me ha costado la vida manipular el puñetero borne positivo de la batería. No había Dios que consiguiera meter mano ahí. Al final he tenido que levantar el depósito (son 3 tornillos, la verdad), dejarlo levantado con una tabla, y por fin he podido trabajar con él, rezando para que no se cayera el depósito y me seccionara los dedos. Al final he montado de nuevo una toma de mechero con conector estándar de 12V para mechero y conector USB de 5V, que tenía montada el año pasado. De esta manera, a través del conector de mechero, y con un cable que me he preparado, soy capaz de conectar el cargador de baterías de vez en cuando para recargarla en invierno. Aún así, he dejado el borne negativo de la batería desconectado para que no se descargue con el consumo de la centralita de la moto. Al principio no me funcionaba el invento, a pesar de que tenía 12V en la toma de mechero. Luego me he dado cuenta de que tenía fundido el fusible del conector de mechero del cable que había preparado, y por eso no le llegaba la corriente del cargador de baterías. Bueno, que ha merecido la pena levantarse a las 6 de la mañana y liarse con la moto en el garaje. |
Cita:
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