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Hago algo mal o las gomas duran poco?
Hola a todos,
Este domingo entre a monteblanco por segunda vez y me lo pase como un niño pequeño. Mi duda es que monte alli mismo unas pirelli supercorsa BSB las cuales me encantaron pero tenia entendido que al personal le duran para varios dias y yo creo que como maximo podria rodar otra vez siendo mi ritmo mas bien lento. Mi mejor vuelta fue de 2:03:500 y la mayoria en torno a 2:05. Si bien es cierto que di 52 vueltas que quizas sean muchas no se si el desgaste se debe a eso o es que entro despacio en las curvas y luego las castigo mucho al acelerar saliendo, si es la suspensión o los 30º que terminaron haciendo. La cosa es que veia a otros con ritmos más rápidos salir con las gomas en mejor estado que las mias. A ver si podeis darme algun consejo. Gracias PD: mañana subo un par de fotos, especialmente esta gastado el lado derecho ya que hay un par de curvas rapidas hacia ese lado. |
Me interesa...estaré atento a las respuestas de los sabios
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Si no usas calentadores se gastan muchísimo mas, ya que al ir las primeras vueltas fuera de temperatura, el neumático se destroza. Por otra parte, también es determinante la puesta a punto de la suspensión... si no la llevas bien reglada, también sufrirás un mayor e irregular desgate.
En mis tiempos entraba en circuito sin calentadores y con poca idea de reglajes y no hacía más de 30 vueltas con los neumáticos en condiciones... ahora mismo con todo lo anterior ya solucionado, les saco hasta el triple de vueltas. |
Hola, las suspensiones son muy importantes, no les préstamos la atención necesaria, si no están bien reguladas, el neumático tiene que trabajar muchísimo y por tanto se desgasta o se rompe con facilidad.
Haz el sag, y a partir de ahí regulas precargas, o alguien que entienda, el desgaste del neumático te dirá el siguiente paso, ( ir probando) Hay un post de interpretación de desgaste muy interesante Yo lo hago así, no soy entendido. Notaras la diferencia en comportamiento también... Saludos... |
Totalmente deacuerdo con los 2 compis. Mira evidentemente presiones correctas y haz el mantenimiento de suspensiones...que lo debe tener igual que lo hacemos al motor, cadena o frenos...muy importante, desconocida y olvidada...pero es el que te ahorrará dinero, dará tranquilidad y durar las gomas...
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Aqui os dejo unas imagenes como os dije por si os sirve de algo, lleve la moto a que le revisaran el amortiguador trasero y segun me dijeron estaba como nuevo y no habia perdido aceite ni gas lo regularon pero lo sigo notando blando pero segun
Me dijeron en el taller no era cuestion de meterle mas precarga simplemente el amortiguador que trae de casa es malillo segun me dijeron. Que deberia hacer? pruebo a darle precarga hasta dejar bien el SAG, mando a que lo desmonten y revisen? Gracias. Procurare pillar unos calentadores tambien para evitar entrar con las ruedas frias. https://preview.ibb.co/caEyo6/20171025_191910.jpg https://preview.ibb.co/iHPbam/20171025_191918.jpg https://preview.ibb.co/cwmuT6/20171025_192255.jpg |
Mmmmm... yo veo un desgaste más o menos normal, sin marcas ni historias. Dar precarga no es la solución probablemente y por malo que sea el amortiguador de serie no afecta al desgaste si esta al día de mantenimiento y bien regulado.
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Cita:
Pd: en el lado derecho los bordes de las rayas estan como levantados no se si es normal. |
Aparentemente y por las fotos YO no lo veo mal, supongo que lo que dices del lado derecho será pq es un circuito con mas curvas a la derecha y esta un poco más gastado. Que te digan los compis a ver...
Mal gastado no esta, otra cosa es que esté gastado de más, pero no deberias preocuparte por eso, a veces pasa simplemente porque si, aunque 9 años sin mantenimiento es una barbaridad, se supone que eso se debe cambiar y revalvular cada dos años (aunque también me parece una barbaridad si haces 6-8 rodadas, unos 1000 y pico km a nivel tandero medio cambiarlo a los dos años) Ni tanto ni tan calvo. |
Hombre, podrían gastar mejor, pero no me parece ni que gasten mal, ni que estén en las últimas. Será cosa de la foto, pero yo diría que ahí queda goma para un buen rato. Tampoco parecen escalonados...
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Tu mismo te has dado la respuesta a la pregunta , frenar mucho la moto y salir dando demasiado gas en marchas cortas castiga mas la goma que dejar correr la moto en la curva y salir con gas mas suave , por ello no siempre el rapido gasta mas rueda que el lento , por demas el desgaste es aceptable , la presion de trabajo en caliente que no sobrepase los 2.0kg y tienes rueda para rato . Cuando no usamos calentadores la goma sufre muchos ciclos de calor /frio , esto hace que la ultima capa de goma se endurezca siendo arrancada en la siguiente tanda en vez de desgastada , ello tambien acentua mas el desgaste de cualquier goma , todo suma para un desgaste de neumaticos
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Muchas gracias a todos por las respuestas, yo tampoco los veo mal gastados (Como mucho algún borde levantado) simplemente creo que se han gastado más de la cuenta comparándolas con otros que había rodando por allí, así que siguiendo los consejos que me habéis dado.
Llevaré el amortiguador a revisar que seguro le viene bien. Pillare unos calentadores para la próxima. Y procurare dejar correr más la moto al entrar en curva aunque esta parte va a ser más difícil porque es un tema psicológico :llorandoderisa Gracias de nuevo. |
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