Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Vibraciones al frenar fuerte final recta ... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/vibraciones-al-frenar-fuerte-final-recta-58820/)

skyline92 21-oct-2017 20:00

Vibraciones al frenar fuerte final recta ...
 
Buenas gente, os comento hace poco estuve en Alcarras haciendo unas tandas y a partir de la 3 tanda o asi en la frenada de final de recta al frenar fuerte de 220kmh a unos 70kmh unicamente con el freno delantero, notaba que me vibraba/temblaba el manillar y la maneta de freno, unicamente vibraba, no se hundia la maneta, ya que llevo latiguillos metalicos.

Lo raro es que la moto, 15 dias antes de ese dia en Alcarras, estuve el Albacete y alli no me hizo eso en ningun momento, ni ningun dia por carretara me lo ha hecho. La moto me la lleve tal cual de Albacete a Alcarras sin tocarle nada.

He probado a hacer una frenada similar en carretera estos dias con la moto de calle y las presiones de ruedas subidas, en carreteras despejadas y no me vibraba nada.

No se a que puede ser debido, he leido que puede ser que lleve los discos algo doblados, pero a simple vista no se ve nada.

Por lo que con ayuda de un amigo comprobamos los discos con un comparados que mide las oscilaciones del disco en decimas de milimetro.

En mis discos en uno de ellos tenia una oscilacion maxima en un punto de 2 decimas de milimetro, en el otro disco 1,5 decimas.

Comprobamos un disco de mi amigo en una GSXR 600 K4 y la oscialcion maxima era de 0,4decimas de milimetro.

Por lo tanto nose si estos datos revelan realmente que estan mis discos algo doblados o por el contrario son cifras normales y el problema esta en otro sitio ....

Tengo videos de las comparaciones de mis discos y de los de mi amigo...

Las pastillas aun les queda un poco pero en breves las tendre que cambiar ...
Lleve presiones de rueda de 2.1 delante y 1.9 detras.
Mi moto una ZX6R 2010.
Neumaticos Pirelli supercorsa bsb.

Asi que a ver si me podeis ayudar a sacar donde esta el problema ...


Gracias de antemano

Sucucho 21-oct-2017 21:22

Hace cuanto no le cambias el aceite de las horquillas?

Si no es tema de frenos (discos doblados) y es a final de recta pueden ser suspensiones, a mi me pasó la vibración era bestial al final de recta de motorland sobre todo.

Edito: En albacete no te lo haría o lo notarias menos porque la frenada es menos fuerte y por supuesto la cosa va a peor poco a poco...

skyline92 21-oct-2017 22:02

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 668881)
Hace cuanto no le cambias el aceite de las horquillas?

Si no es tema de frenos (discos doblados) y es a final de recta pueden ser suspensiones, a mi me pasó la vibración era bestial al final de recta de motorland sobre todo.

Edito: En albacete no te lo haría o lo notarias menos porque la frenada es menos fuerte y por supuesto la cosa va a peor poco a poco...

Pues yo no se lo he cambiado nunca y creo que el chico al que se la compre tampoco.
La moto tiene 21800km.

El problema es que nose si es realmente el problema es de los discos doblados ...
A la vista parecen estar bien, pero nose.

juliogsx 21-oct-2017 22:53

Pues yo estoy más que tendrás los discos de freno doblados

Ferrero 21-oct-2017 23:16

Te recomiendo que pongas unas pastillas de carbono y ya no se van a recalentar las pinzas y las patillas se están quemando y parara de frenar de repente empieza la vibración después de algunas cuantas frenadas fuerte la vibración es el principio después va a peor y deja de frenar por eso pon pastillas de freno de carbono

skyline92 21-oct-2017 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Ferrero (Post 668888)
Te recomiendo que pongas unas pastillas de carbono y ya no se van a recalentar las pinzas y las patillas se están quemando y parara de frenar de repente empieza la vibración después de algunas cuantas frenadas fuerte la vibración es el principio después va a peor y deja de frenar por eso pon pastillas de freno de carbono

Acabo de pedirme esta mañana unas Brembo SC ...

nandito 21-oct-2017 23:27

Hola, quizá te hace tope la horquilla, al ser una frenada tan fuerte...
Si fuera un disco doblado, te lo haría siempre, si tengo razón, cuando la horquilla hace tope, te quedas sin suspensión y todas las bibraciones se transmiten al chasis, manillar, etc...
Saludos...

skyline92 21-oct-2017 23:29

Mi disco...
https://www.youtube.com/watch?v=RKtAcBGepOw


Disco de mi amigo gsxr 600 k4
https://www.youtube.com/watch?v=rrCrUAD1A-U

Ferrero 21-oct-2017 23:29

Volverá hacértelo ala mejor puedes hacer 3 tandas o 4 y volverá de nuevo otra vez lo mismo tienen que ser las pastillas de freno de carbono ya no se recalientan

skyline92 21-oct-2017 23:35

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 668890)
Hola, quizá te hace tope la horquilla, al ser una frenada tan fuerte...
Si fuera un disco doblado, te lo haría siempre, si tengo razón, cuando la horquilla hace tope, te quedas sin suspensión y todas las bibraciones se transmiten al chasis, manillar, etc...
Saludos...

No creo que me hiciese tope, ya lo pense ese dia y al volver a casa le hice esta foto a la horquilla, donde se ve que no llego al tope...

https://preview.ibb.co/ixUzrR/suspension1.jpg

skyline92 21-oct-2017 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Ferrero (Post 668892)
Volverá hacértelo ala mejor puedes hacer 3 tandas o 4 y volverá de nuevo otra vez lo mismo tienen que ser las pastillas de freno de carbono ya no se recalientan

Que pastillas recomiendas entonces??

Algo que sea para un uso mixto de calle/rutas/rodadas

Sucucho 22-oct-2017 02:31

Cita:

Originalmente publicado por skyline92 (Post 668883)
Pues yo no se lo he cambiado nunca y creo que el chico al que se la compre tampoco.
La moto tiene 21800km.

El problema es que nose si es realmente el problema es de los discos doblados ...
A la vista parecen estar bien, pero nose.

Se debe cambiar cada 2 años... si no se le ha cambiado nunca tú me dirás, estoy convencido 100% que es eso más que los discos... Te lo digo por experiencia, me pasó exactamente lo mismo, si fueran los discos seria siempre.

ripper 22-oct-2017 05:43

Para empezar con esas medidas tienes los discos alabeados y quizas tengas algo de suspensiones si nunca la has tocado. Una vez que entras en circuito las piezas de serie , sobre todo en frenos y suspensiones no aguantan tanta presion.
Cambia discos y muelles aceite y retenes de horquilla. La moto te esta avisando. Hazle caso.

skyline92 22-oct-2017 09:33

Cita:

Originalmente publicado por ripper (Post 668901)
Para empezar con esas medidas tienes los discos alabeados y quizas tengas algo de suspensiones si nunca la has tocado. Una vez que entras en circuito las piezas de serie , sobre todo en frenos y suspensiones no aguantan tanta presion.
Cambia discos y muelles aceite y retenes de horquilla. La moto te esta avisando. Hazle caso.

Crees que 2 décimas de milímetro son suficientes para considerar el disco doblado??

Las suspensiones me han dicho de hacerle también muelles y revalvulado lo que sale algo carete...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:07.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com